• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo master tourbillon de la JLC

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


En un trabajo fabuloso, Jerome Berder, el moderador de the purists foro JLC, ha presentado en sociedad una obra de arte como solo la JLC sabe hacer. El reloj es prodigioso, y la casa de Le Sentier está construyendo unos relojes al ritmo de una o dos complicaciones anuales sencillamente pasmosas.No es extraño que su aportación sea un pilar de la historia de la relojería.
El trabajo está en inglés, pero merece la pena verlo.

lostimage.jpg
 
Si cuando pusiste el R.M. te dije que no me gustaba, ahora digo todo lo contrario, este sí.
Ahora bien, deberían poner más cuidado en ciertos detalles, que en relojes de esta categoría ciertas cosas no deberían ser así.
lostimage.jpg
 
Fabuloso,gracias Pet.
Saludos.
 
Si cuando pusiste el R.M. te dije que no me gustaba, ahora digo todo lo contrario, este sí.
Ahora bien, deberían poner más cuidado en ciertos detalles, que en relojes de esta categoría ciertas cosas no deberían ser así.
lostimage.jpg

No se si será un defecto de la cámara o de qué, pero la casa relojera pule hasta el extrema aquéllas partes que determinan un menor desgaste de las piezas. Quizá se deba a que esa aguja sobre el tourbillon está pavonada y en calor llega en desigual forma hasta el extremo, se me ocurre decir.

Pa ejemplo de pulido perfecto, un boton:

lostimage.jpg
 
Curioso el "salto" del día 15 al 16 para no "tapar" el tourbillon, es un bonito detalle.
 
Por eso lo pongo, porque me extrañó mucho ver eso en un JLC.
Saludos.
 
IMPRESIONANTE como siempre en JLC.
 
Si cuando pusiste el R.M. te dije que no me gustaba, ahora digo todo lo contrario, este sí.
Ahora bien, deberían poner más cuidado en ciertos detalles, que en relojes de esta categoría ciertas cosas no deberían ser así.
lostimage.jpg

Será cuestión de comprarse la edición limitada a 300 ejemplares de platino con la esfera gris, precioso por cierto, que lleva las tres agujas del segundero azuladas!!..

lostimage.jpg


Gracias por en enlace Pet.
 
Última edición:
la revista r&e de septiembre critica un poco que hicieran algo tan "poco innovador", pero alaba su "precio razonable", y augura un posible bajada generalizada de los tourbillon. ¿podré algún día tener uno?8o
un saludo,
 
  • #10
Pet escribe a la fábrica , perdon, a la manufactura y

reserva fecha para el curso, a ver si nos dejan desarmarlo.

Saludos
 
  • #11
Tranquilo Gerardo que ya estamos en ello , un saludo
 
  • #12
Impresionante reportaje. Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #13
Si todo es ok, ire a la presentacion oficial del Tourbillon en Paris invitado por Jerome. A ver...
 
  • #14
Gracias por la info Pet.

Como soñar es gratis.....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie