• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo márketing de Junghans: “para ti no hay catálogo impreso”.

  • Iniciador del hilo ramongonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramongonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
De piedra me he quedado esta mañana cuando me han llamado de Junghans España para decirme que para mí no hay catálogo.

Resumo la historia:
Hace un par de semana pedí a través de la web de junghans un catálogo impreso.
Catalogue - Uhrenfabrik Junghans
Como dirección de entrega indiqué la empresa en la que trabajo.

Esta mañana me llama una persona de Junghans España y me pregunta si el catálogo lo quiero a título personal o si es para una empresa (supongo que le crearía dudas el que hubiese indicado como dirección de entrega la empresa en la que trabajo).
Al confirmar que lo quiero a título particular/personal, me dice que puedo ir a ver los relojes a un par de joyerías en el centro de Madrid, a lo que respondo que vivo en un pueblo de la sierra y que nunca bajo a Madrid, motivo por el que he pedido el catálogo.
Me indica entonces que, en ese caso, puedo descargarme el catálogo en pdf en la web de Junghans, a lo que respondo que ya lo tengo en pdf, pero que me gustaría tenerlo en papel, motivo por el que lo he pedido a través de la web.
Me responde el empleado de Junghans España que no pueden enviarme el catálogo; que no pueden enviar el catálogo a todo el mundo que lo solicita a través de la web.
A estas alturas ya estaba yo un poco mosca, y le indico a mi interlocutor que Junghans debería entonces desactivar de su web la posibilidad de que particulares soliciten el catálogo.
El resto de la conversación ha sido:
-él: intento explicarle la situación caballero.
-yo: entiendo que no me envíen el catálogo por escasa disponibilidad, pero no entiendo que me llamen para decirme que “para mí no hay catálogo”.
-él: lo sentimos mucho
-yo: muchas gracias, buenos días, adiós.

He pedido catálogos a JLC, Panerai, Nomos, Breitling, A. Lange & Söhne (una obra de arte por cierto), Sinn y IWC.
La mayoría de me han enviado el catálogo; otras marcas no me lo han enviado, pero lo entiendo pues pueden tener escasa o nula disponibilidad de catálogos, darle prioridad a otros mercados, enviar sólo en determinadas fechas, etc. O simplemente porque no les da la gana enviarlo, están en su derecho.

Pero, nunca me habían llamado por teléfono para decirme que “NO ME ENVÍAN EL CATALOGO”.

Es de las peores estrategias comerciales que he visto en mucho tiempo.

Los relojes Junghans me gustan muchísimo, pero la imagen que Junghans España me ha mostrado hoy ha sido muy pobre; ¿será igual el servicio técnico?

Saludos.
 
En realidad según dices no te han llamado para decirte que “NO TE ENVÍAN EL CATALOGO” sino para preguntarte si el catálogo lo quieres a título personal o si es para una empresa. Yo creo que los tiros van por esos derroteros. No obstante, ese criterio es un poco engañoso: hay empresas que no compran ningún reloj y particulares que compran muchos.

Yo hubiera dicho que era para la empresa y fijo que te lo mandan. Bien es verdad, que algunas empresas esto puede estar mal visto.
 
No lo veo tan grave.

Es lógico que tengan existencias limitadas y que prefieran chequear personalmente el destino de sus catálogos para optimizar su esfuerzo en ese sentido. No se puede tampoco comparar el esfuerzo que puede hacer una marca de precio muy contenido como Junghans con otras marcas de precios mucho más altos.

Lo de aprovechar esta queja para arrojar dudas sobre su SAT me parece que está de más.
 
Mala política, como dices que dessactiven esa opción en su web si no lo piensan enviar. Omega sí lo envía y con una cartany todo, también Panerai. nunca saben a quien podrán vendérselo Y llamar para descartar que sea para una empresa es un poco cutre, que pensaba ese comercial? Que iba a venderle un reloj a cada empleado de la empresa? Bueno pues ya ves han quedado como el culo por un simple catalogo que se tarda cinco minutos en mandar. No se que pensará la casa madre de esto.
 
Obviamente ese era el motivo, que Junghans España han decidido no enviar catálogo a particulares sólo a empresas. Pero, la imagen comercial es lamentable, crea frustración en el cliente y no aporta nada. Yo ya se que puedo ver los relojes en Madrid y el catálogo pdf en su web(de hecho el botón de "view catalogue" está justo al lado de "order catalogue"), no necesito que me llamen para esas obviedades.
Lo que me llama la atención es que hoy en día algunas empresas sigan siendo tan torpes comercialmente hablando.
 
No lo veo tan grave.

Es lógico que tengan existencias limitadas y que prefieran chequear personalmente el destino de sus catálogos para optimizar su esfuerzo en ese sentido. No se puede tampoco comparar el esfuerzo que puede hacer una marca de precio muy contenido como Junghans con otras marcas de precios mucho más altos.

Lo de aprovechar esta queja para arrojar dudas sobre su SAT me parece que está de más.

No he querido plantear ninguna duda sobre la calidad del servicio técnico de Junghans; ruego disculpas si eso ha parecido.
Mi intención es solo hacer ver que vender relojes no es sólo fabricarlos, hay que prestar atención a todos los aspectos, que hay que cuidar tanto los acabados, accesorios, imagen de marca, servicio tecnico, red comercial, márketing/publicidad, etc..

En definitiva, lo que he querido decir es simplemente: ...Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos... lo que tú mismo tienes en tu pie de mensajes.
 
Pues yo creo que si mandas a hacer catálogos como marca debes enviárselos a quien solicite demostrando justamente al hacerlo interés.

Tan sencillo como eso y sin excusas.

Yo es que soy muy exigente con el tema de servicio al cliente y considero que cualquier marca debe buscar en la misma nada menos que la excelencia.
Eso te gana clientes en forma y a la larga. Ese tipo de reputación se expande como el fuego.
 
A mi no me parece nada bien, entiendo tu disgusto.
He pedido catálogos a casas relojeras de mucha menos producción a Alemania y Holanda y me los han mandado sin problemas.
Si no vas a enviarlos, sencillamente quita la opción de pedirlos.
 
Yo sí entiendo tu malestar y creo que tiene que haber una manera más delicada de cribar el envío de catálogos (algo que me parece perfecto, pero hecho con más tacto). De todos modos, no te disgustes demasiado; no eres el único al que le han dicho "a ti, no";-)

lostimage.jpg
 
  • #10
"Muy buena política comercial" la de la marca, los catálogos de Baume & Mercier (que son un libro y la marca le dá 100.000 vueltas a Junghams) te lo dán en El Corte Inglés, yo he pedido un catálogo a C.H. Ward (empresa creo mucho mas pequeña que Junghams) y me lo han enviado sin problemas desde Londres, vamos lo ya que me parece una actitud muy cutre por parte de la marca es llamarte para decirte que no te lo van a enviar, no le des mas vueltas, "pa' ellos", un saludo.
 
  • #11
Con lo que cuesta hoy en dia establecer un contacto con un cliente estos las desprecian esta manera. Los responsables de ventas o marketing de Junghams deberian hacerselo mirar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Pues vaya.........con lo correctos que suelen ser los alemanes.....
 
  • #13
Pues vaya.........con lo correctos que suelen ser los alemanes.....

Pues ese es el tema, que me han llamado desde España, un español, no un Alemán. Creo que a España le queda mucho que aprender sobre mercadotecnia.
 
  • #14
Estoy de acuerdo contigo. saludos
 
  • #15
8o no hay otro emoticono mejor.
 
  • #17
No lo veo tan grave.

Es lógico que tengan existencias limitadas y que prefieran chequear personalmente el destino de sus catálogos para optimizar su esfuerzo en ese sentido. No se puede tampoco comparar el esfuerzo que puede hacer una marca de precio muy contenido como Junghans con otras marcas de precios mucho más altos.

Lo de aprovechar esta queja para arrojar dudas sobre su SAT me parece que está de más.

+1.
Buena observación.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #18
Vaya. Pues que les compren las empresas.

No lo veo tan grave.

Es lógico que tengan existencias limitadas y que prefieran chequear personalmente el destino de sus catálogos para optimizar su esfuerzo en ese sentido. No se puede tampoco comparar el esfuerzo que puede hacer una marca de precio muy contenido como Junghans con otras marcas de precios mucho más altos.

Lo de aprovechar esta queja para arrojar dudas sobre su SAT me parece que está de más.

Entiendo que alguien que pide a título personal un catálogo de una firma bastante infrecuente en relojerías patrias es casi seguro un futuro comprador. Dudo que nadie pida un catálogo de una firma que es prácticamente desconocida para el español medio (y que tampoco es que sea tan popular entre aficionados) por aburrimiento.

Será que les sobran los clientes.
 
Última edición:
  • #19
La verdad es que la casa ha estado muy desafortunada con esa llamada. Yo he estado viendo sus relojes con cierto interés desde hace tiempo, pero tras leer tu post veo la marca con otros ojos. No cuidar estos detalles en una marca de productos de lujo es imperdonable.
 
  • #21
Pues resulta chocante como has dicho que puedas pedirlo en la web y luego te llamen para decirte que no pueden mandarlo. Lo que de entrada parece que es un intento de atención al cliente ( podría no llamar y no mandarlo) acaba siendo lo contrario. Desafortunado en el mejor de los casos.
 
  • #22
Se me ocurre que te han llamado para en el caso de que fueras una empresa darte un trato más personalizado. Lo de que no pueden mandar catálogos a todo el mundo creo que por desgracia es verdad. Si lo piensas objetivamente creo que no es tan grave:ok::.

Un saludo.
 
  • #23
Se me ocurre que te han llamado para en el caso de que fueras una empresa darte un trato más personalizado. Lo de que no pueden mandar catálogos a todo el mundo creo que por desgracia es verdad. Si lo piensas objetivamente creo que no es tan grave:ok::.

Un saludo.

Buenas noches.
No iba a opinar sobre este asunto, pero al final creo que voy a hacerlo: esa hipótesis que planteas era una apuesta por parte de la persona que llamó. Si salía bien contactaba con una multinacional importante y a partir de ahí ancho es el mundo. Si salía "mal", como salió (para él, obviamente), un poco de cintura le habría evitado esta exposición de su bochornosa actuación. Todo empleado es la cara de la empresa cuando se comunica con un potencial cliente, y no hay más que ver el título de este hilo.

Un catálogo es un producto perecedero, y si no le das uso a tiempo sólo servirá para hacer pasta de papel para el próximo. En cualquier caso, y una vez impreso, es una de las piezas más baratas del departamento de mkt.
Entendería que dijera eso Rolex o Patek, marcas aspiracionales por antonomasia, pero no me preguntes por qué estoy seguro de que estas casas jamás te llamarían para decirte que si no eres una empresa supermultinacional nanay de la China...

Tal vez no sea tan grave para el posible comprador, pero sí lo es para la marca. EMHO, claro
 
  • #24
Que se lo digan al tito Gunter de Steinhart, :(

Eso dicen, que cumple pero tarda y no contesta ni a los mails de su madre.....no he tenido el placer de tratarlo, de momento.....
 
  • #25
Son ganas de quedar mal por el precio de un catálogo... si solo envían a empresas, que lo pongan en la web y ya está; o que le pongan un precio a la versión papel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie