• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo logo de Mido vs Viejo logo de Mido

  • Iniciador del hilo castelarvzla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

castelarvzla

Novat@
Sin verificar
No se si les parecera una tonteria, pero de todas maneras abro la discusion.
No entiendo por que Mido cambio su logotipo de marca. El viejo logotipo era perfecto, una mezcla entre clasico y moderno. Este nuevo logo parece diseñado en Word con letra Arial narrow :S

hay alguien que tenga una opinion al respecto?

aqui les dejo los 2 logos, el viejo y el nuevo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues no sé porqué de los cambios, a mi también me gusta más el anterior. Pero no sé, los estilistas de las casas sabrán lo que hacen.

Y es raro, ya que algunas casas están recuperando Logos, imagen antiguas.
 
pues tambien prefiero el antiguo,resula extraño en un mundo como este de lo relojes en el que la antiguedad de la marca siempre es un valor añadido opten por darle una imagen mas moderna,en fin elllos sabran de esos temas mas que yo
 
A mí también me parece francamente desafortunado el nuevo logo. El anterior es perfectamente reconocible; el nuevo, de puro simple, es algo que difícilmente se puede quedar en la memoria.
 
Puues seré la nota discordante,pero me gusta mucho más el nuevo, y más teniendo en cuenta la linea de los relojes que hacen, pero....para gustos, los colores!!!!! :flirt:
 
Puues seré la nota discordante,pero me gusta mucho más el nuevo, y más teniendo en cuenta la linea de los relojes que hacen, pero....para gustos, los colores!!!!! :flirt:

yo estoy igual... de acuerdo que muchas veces "lo antiguo es mas bonito", pero en este caso en concreto creo que el cambio es a mejor (aunque para gustos... lo dicho!!)
 
La verdad es que cuando pillé un Mido hace unos meses pensé justamente lo mismo. ¡Con lo bonito que estaba el logo antiguo!
 
Pues yo soy un apasionado de la marca y aunque también coincido en que si hay que elegir me quedo con el antiguo, tampoco me disgusta el nuevo. En el Commander siguen utilizando el antiguo y le queda que ni pintado.

Creo que los M I D O se ganan el sueldo. Vamos que valen cada euro que se paga por ellos, empezando por el embalaje, continuando por el nivel de acabados y calidad y terminando por el estilo que destilan. En su rango de precios son mi marca favorita sin ninguna duda.
 
El logo antiguo estaba bien para el tipo de relojes que fabricaban. La imagen que Mido da hoy en dia con sus diseños modernos y de lineas puras, va más con esta tipografía. La imagen de una empresa que se revitaliza, no sólo se refleja en sus productos. Que podría ser mejor???, tal vez, pero el cambio siempre es afortunado.
 
  • #10
Me gustaba mas el antiguo, era mas original

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
A mi tambien me gusta mas el entiguo
 
  • #12
A mí en principio me gustaba más el antiguo, pero el actual tampoco me disgusta,
y creo que va bastante con los relojes que vienen sacando y la filosofía actual de la marca.

Por cierto, esta marca me encanta, la mire por donde la mire: Commander, Baroncelli, All Dial Diver, Multifort..... tienen multitud de modelos "diferentes" con una calidad pasmosa y un antirreflejo estupendo sólo a la altura de Breitling o Fortis.
Los acabados también me parecen muy buenos para el precio.

Un saludo!
 
  • #13
En mi opinión es una operación de marketing, gracias al cambio ahora estamos hablando de MIDO, hay que tener en cuenta que es una marca de seguimiento minoritario.
Un punto para el jefe de marketing :ok::
dentro de unos años podrán recobrar el logo antiguo y asi sacar algun modelo para conmemorarlo. :D

Coincido en la calidad y y RCP de Mido :clap:
 
  • #14
Pues yo he de decir algo parecido, no me disgustaba el anterior, ni tampoco el actual, lo que sí que parece claro es que es un cambio total de estilo...

Saludos!
 
  • #15
bueno, es un cambio
 
  • #16
El antíguo tenía mucha más personalidad.

El nuevo quizá vaya más acorde con la línea de relojes que trabajan y la estética general de la marca, pero aún así, pienso que con un restyling hubiera bastado.

Creo que han hecho un cambio demasiado radical, pues han pasado de algo más bien estilizado y curvo a algo totalmente rectilíneo y duro, y carente de personalidad.

Lo de antes podía ser una "logomarca", fácilmente identificable a golpe de vista y ahora lo mismo podría poner Mido que cualquier otra cosa, pues tampoco va acompañado de un imagotipo (como pasa, por ejemplo con Tissot).

En mi opinión los diseñadores han fallado, aunque supongo que como en todo proceso de rediseño de marca, estará más que justificado (o por lo menos debería).

Un saludo!!
 
  • #17
Sin duda me quedo con el Anterior, el nuevo me parece un error "no faltal pero error al fin";

El anterior tiene mucho de Originalidad y estetica , El nuevo no tiene nada de eso.

Pensemos que Breguet hiciera lo mismo??????? seria una fatalidad

Cuando Heuer cambio a TagHeuer, Hicieron un reestyling en el cual TAG se integraba a la estetica anterior

Longines ha actualizado su logo en base al reestyling

Omega ha recurrido a las actualizaciones en la escritura de su nonbre y logo tambien

Mido se ha equivocado en grande al no recurrir a la opcion logica del reestyling.

PD: Digo lo que digo con cierto nivel de conocimiento, trabajo en una agencia de publicidad, impresion y diseño.

"cuando digo equivocarse a lo grande, no me refiero a que MIDO dejará de facturar; me refiero a que perdio, en el sentido de identidad historica de la marca, ya que su logo actual no se conecta ni remotamente a su historico pasado"
 
Última edición:
  • #18
Es un cambio de marketing que usan muchas empresas,el porque? pues, razones varias, intentar innovar, llegar a nuevos publicos, relanzar publicidad de sus productos, etc,etc, Empresas punteras españolas lo han hecho y sus motivos habrán tenido, al cabo del tiempo ya no te acuerdas del logo antiguo,renovarse o morir.
 
  • #19
A mí en principio me gustaba más el antiguo, pero el actual tampoco me disgusta,
y creo que va bastante con los relojes que vienen sacando y la filosofía actual de la marca.

Por cierto, esta marca me encanta, la mire por donde la mire: Commander, Baroncelli, All Dial Diver, Multifort..... tienen multitud de modelos "diferentes" con una calidad pasmosa y un antirreflejo estupendo sólo a la altura de Breitling o Fortis.
Los acabados también me parecen muy buenos para el precio.

Un saludo!

Suscribo tu respuesta palabra por palabra... espero no tener problemas de copyright!!!:D
 
  • #20
Visto asi "en seco", me gusta mas el antiguo, pero viendo el tipo de reloj que esta haciendo en la actualidad, creo que le pega mas el que esta usando.

Algo similar le ocurre a Tissot. Un T-touch con la grafia antigua quedaria un poco ridiculo, en cambio a los Heritage les queda genial.

En mi opinion, en Mido han acertado y en Tissot.......ya que actualmente usan las dos formas, a algun modelo le vendria bien cambiarla, por lo menos eso pienso yo. Os pongo unas fotos de los mios. A ver si os animais con los vuestros :whist::



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #21
El antíguo tenía mucha más personalidad.

El nuevo quizá vaya más acorde con la línea de relojes que trabajan y la estética general de la marca, pero aún así, pienso que con un restyling hubiera bastado.

Creo que han hecho un cambio demasiado radical, pues han pasado de algo más bien estilizado y curvo a algo totalmente rectilíneo y duro, y carente de personalidad.

Lo de antes podía ser una "logomarca", fácilmente identificable a golpe de vista y ahora lo mismo podría poner Mido que cualquier otra cosa, pues tampoco va acompañado de un imagotipo (como pasa, por ejemplo con Tissot).

En mi opinión los diseñadores han fallado, aunque supongo que como en todo proceso de rediseño de marca, estará más que justificado (o por lo menos debería).

Un saludo!!

No podria estar mas de acuerdo contigo... realmente esa era la explicacion que me faltaba para entender por que el nuevo logo no me convence y el viejo si. PERSONALIDAD es la palabra... el nuevo no la tiene, el viejo si. Lo del golpe de vista es muy cierto... hoy en dia es mas facil identificar un mido por su forma que por su logo. Yo tengo un ALL DIAL Chronograph con el logo viejo... y me parece que es la conjuncion perfecta entre lo nuevo y lo clasico.
 
  • #22
Aqui les van 2 fotos de mi ALL DIAL Chronograph.
Para mi, la perfecta conjuncion: modelo nuevo, Logo viejo.
A ver que opinan los foreros
Pd: conincido con el forero que dijo que el AR de estos zafiros es tan bueno como los de las grandes marcas... estas fotos lo confirman...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
El logo clásico se sigue usando en el Commander y va perfecto con la personalidad de ese modelo.
 
  • #24
Precioso, a mi me gusta muchísimo más ese logo antiguo que el nuevo.
 
  • #25
Para reloj de vestir me gusta mas el antiguo, pero para relojes de tipo sport, mejor el nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie