• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo "homage" de Rolex Explorer 1016

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola,

El amigo Bill Yao esta preparando un "homage" del Rolex Explorer 1016:

lostimage.jpg


Personalmente me parece un "homage" muy acertado. Hombre yo no le hubiese puesto indicador de fecha, todo y que he de reconocer que queda bastande discreto. El tamaño de 39mm todo y que no es fiel al original (36mm) creo que es bastante apropiado para los gustos de hoy en dia.

Me "paresse" que me apuntaré al "pre-order" ... a ver si Bill Yao me ha copiado la idea del 1016 homage ya que la esfera del mio se la compré a el hace más de un año y le comenté que mi idea era la de hacerme un homage del 1016 ... casualidades ;-)

Saludos,

Toni
 
Me parece un reloj muy conseguido y dentro de la legalidad, su Eta 2824 perfecta y los acabados buenos, estas haciendo una compra muy inteligente :)

Un abrazo Sirex :)
 
Última edición:
Super bonito me encanta. Gracias por el link.
 
Bonito e interesante reloj. llevó una temporada contemplando la posibilidad de regalarle el Explorer I a mi "santa" y desde luego esta es una opción interesante y ..., mucho más económica.

Un saludo y gracias por la información.
 
No sé qué es eso de Homage al Explorer. Me lo pueden explicar?
 
...a ver si Bill Yao me ha copiado la idea del 1016 homage ya que la esfera del mio se la compré a el hace más de un año y le comenté que mi idea era la de hacerme un homage del 1016 ... casualidades

:cool1: Pues reclámale derechos de autor o sinó le amenazas que iremos unos cuantos a charlar con él, que si el ComandodelIndio nos ponemos tontos por un colega dejaremos a Kill Bill como si fuese un aprendiz pirulero...::bones:: . Saludos.
 
Hola Toni, un reloj muy bonito a un precio muy interesante, a mí tambien me sobra la fecha.


saludos
 
No sé qué es eso de Homage al Explorer. Me lo pueden explicar?

Hola,

La traducción de "homage" es HOMENAJE. Dentro del argot relojil se utiliza para designar un reloj en el que su diseño esta inspirado o copiado al de otro reloj que por un motivo u otro esta considerado como mítico, y lo llaman "homenaje", otros los llaman "clon", en cualquier caso no es una falsificación ya que es un reloj que en ningún momento no pretende engañar a nadie.

En este link Bill Yao explica el origen del VANTAGE:
lostimage.jpg


Otros ejemplos:

- Precista PRS-53 un homage al Omega Fat Arrow:
lostimage.jpg


- Speedbird PRS-1 o Quad 10 un homage al IWC o JLC Mark XI:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


- MMT Blackwater un homage al Benrus Type I:
lostimage.jpg


- Precista PRS-14 un homage al Omega Seamaster 300:
lostimage.jpg


- Zeno ZN-001 otro homage al Rolex Explorer 1016:
lostimage.jpg


- Y como no los Archimede Pilot, Aristo, Stowa Airman, ... y el P.I. Observador todos ellos "homages" de los míticos B-Uhr:
lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
¿Has mirado el Zeno?.

Pues puestos a hacer una copia de Rolex la podría haber hecho de esta preciosidad (eso sí, sin la puñetera lupa :yuck:: ):

lostimage.jpg


Zeno Watch Basel tiene un "explorer 1016" sin fecha, eso sí, no tengo ni idea del precio. ::Dbt::
 
  • #12
Hay un fifty phantoms en venta en ebay, nuevo.

lostimage.jpg
 
  • #13
He leido en mas de un sitio (entre ellos por aqui) que los Fifty Fathoms NOS de ebay no son trigo limpio (los movimientos son originales y el resto no), no soy un entendido, pero no me arriesgaría :(
 
  • #14
El significado de la palabra lo conozco.
En definitiva, una copia.
 
  • #15
Ese que aparece arriba es el Stingray de Mkii, pero se supone que el "homenaje" al 50 Fathoms es este, el "Sea Fighter":

lostimage.jpg


Por ahora me gusta mucho el Stingray, mas con un dial limpio, pero es un poco complicado configurarlo, demasiadas opciones (siempre nos quejamos), y ademas unas cuantas semanas (meses) dee espera.
 
  • #16
Pues a mí eso de Homenaje, me sigue pareciendo el cuento del alfajor. Copia, vamos.
 
  • #17
Pues casi que sí ... pero, a mi gusto, dejando la lupa
 
  • #18
Bonita pieza, sí señor y muy buen estado de conservación. Me encantaría tener uno de esos.
 
  • #20
Creo que no, mira el stingray y el BP FF:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Serser, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que se parecen mas estos 2, pero mira lo que pone Bill Yao en su web:

Mk II Sea Fighter

Named after the experimental US Navy ship designed around the capability to be tailored to each mission, the newest addition to our collection will also be the most customizable platform that we have offered yet. The Mk II Sea Fighter is based on the Blancpain* Fifty Fathoms* design that was issued to technical and combat divers of the German military (Bundeswehr) in the 1970s. Never made available by Blancpain* as a civilian model the design is an exemplification of form following function. The design distilled the dive watch to its bare essentials and remained the paradigm for German issued dive watches for almost 20 years.


Curioso, la verdad...

Un saludo
 
  • #22
Blancpain hizo una versión de su FF como equipamiento para el armada alemana que pintaba tal que así:
Creo que podemos decir que el Sea Fighter es "homenaje" a esta versión especial del FF y el StingRay es el "homenaje" a la versión civil.....;-) :ok::


lostimage.jpg
 
  • #23
Creo que aqui lo dice el propio Yao ;-)

lostimage.jpg
 
  • #24
Serser, es una explicación con muhca lógica, la verdad es que hace unos relojes muy buenos Bill Yao, pero es un poco lioso su sistema y las explicaciones y descripciones de los modelos.

Tanto es asi, que tengo un maletin de plastico de ellos que todavia no he pagado, lo pedi despues de pedir las agujas para el Samurai por si lo podian añadir a la orden, y lo envio todo junto, pero despues de numerosos emails para ver como le pago, todavia estoy esperando respuesta...

Sasludos

PD: No si al final me pedire un Stingray de esos para Reyes...
 
  • #25
Joer, yo también estoy tentado, pero para esas fechas espero el mosca de Pedro...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie