• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo foro: Relojes Chinos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sí, otro foro más (y van...)

El caso es que los chinos en general y los Parnis en particular están teniendo una presencia cada vez mayor en el foro, y aunque no soy muy -en realidad nada- partidario de los 'clonadores' o 'inspirados sin marca' lo cierto es que quiero mantener RE lo más abierto posible a todos las sensibilidades dentro de la legalidad. Eso sí: ordenadas, así que hemos habilitado un foro de relojes chinos a donde moveremos todos los hilos que traten de ellos.
Esto no quiere decir que se vayan a tolerar las falsificaciones (que, seamos claros, proceden casi siempre de China), sólo que siguiendo la tónica habitual abrimos un nuevo foro cuando hay un significativo volumen de hilos referidos a un tema. Lo encontraréis aquí

Saludos
 
Última edición:
Buena idea. Esperemos que ayude a calmar un poco los revueltos ánimos.
 
Entraremos con ojos rasgados y veremos "Kimono" os ha quedado. :D
 
Una industria que hace relojes con mucho futuro, nos guste más o nos guste menos :whist::, ya merece que tenga el reconocimiento de tener su propio subforo :ok::

Felicidades por la iniciativa.
 
Un foro grande y con vocación de líder no puede permanecer ajeno a los cambios que se avecinan.

Me parece una decisión valiente y abierta al futuro.

Un saludo, Anton
 
me parece una idea magnifica, es cierto que la mayoría de las falsificaciones proceden de china pero también lo es que este enorme país fabrica magníficos relojes muy dignos
 
Independientemente de mi posición particular, me parece una postura responsable (dado el tamaño y repercusión del presente foro) y coherente con los tiempos que corren.

Un saludo!!
 
Mi mas sincera enhorabuena por la iniciativa Antón....:clap::clap:....creo que ese será el lugar idóneo donde, los amantes de ese tipo de relojes, podrán opinar y debatir sobre los mismos......Saludos!;-):)
 
  • #10
Me parece un tema muy interesante pues la relojería china y sus marcas se conocen muy poco en Occidente. Y es cierto que si tienen mala fama entre nosotros no se debe tanto a que hagan las cosas muy mal sino mas bien a la enorme masa de productos falsificados que ellos exportan hacia nuestros mercados con un descaro mas que sorprendente.

Si a ello le sumamos la publicidad gratuita que, quizás sin pretenderlo, hacen de estos productos falsos los grandes medios como las televisiones generalistas en las que presentadores y tertulianos famosos lucen cada vez mas, también sin complejos, todas estas mal llamadas "réplicas" con el fin de impresionar al personal con sus "pelucos de lujo" (que en realidad suelen costar menos de 50 Euros) entendemos aún mejor la necesidad de comenzar a hablar aquí de la industria relojera China que, aparte de imitar y copiar (destruyendo el valor añadido de marcas relojeras legendarias de Suiza, Italia, etc.) produce sus propias creaciones y sus propias marcas. O bien se limita a fabricar para terceros muy correctamente, con costes muy bajos y sin violar la legalidad internacional en lo referente a las patentes y las marcas.
 
  • #12
me temo que no seré un visitante habitual del nuevo foro. los chinos nos "devoran". aunque todo lo que implique diversificación sensata en el foro me parece correcto.
 
  • #13
Creo que los relojes alemanes tambien deben tener su subforo, englobando a Sinn, ya que a muchos nos gustan los relojes de observador.
 
  • #14
No sabemos mañana, pero hoy, el futuro es China.
 
  • #15
Qué manera tan fina :ok:::clap: de decir ... ya era hora de encerrar los Parnis en un sub-foro :D
 
  • #16
He visto que se ha añadido un hilo que habla de los Thunderbirds en el subforo de chinos; que yo sepa, al menos los que tienen cronografo, tienen calibre japones, Seiko concretamente.
 
  • #17
Una industria que hace relojes con mucho futuro, nos guste más o nos guste menos :whist::, ya merece que tenga el reconocimiento de tener su propio subforo :ok::

Felicidades por la iniciativa.
Aqui el compañero tiene razon, podemos ser detractores o no de estos relojes, pero creo que ya tienen su cuota de mercado y su representatividad. Felicidades por la iniciativa
 
  • #18
Una buena idea , aunque en mi opinión tambien tien sus contras, encerrar a estos al ostracismo.
 
Última edición:
  • #19
Independientemente de mi posición particular, me parece una postura responsable (dado el tamaño y repercusión del presente foro) y coherente con los tiempos que corren.

Un saludo!!


Totalmente de acuerdo, este foro siempre ha destacado en dos palabras: Responsabilidad y Coherencia

Saludos
 
  • #20
Yo no lo llamaría encerrar....sino mas bien crearnos una bat-cueva para hablar de ellos tranquilamente,sin molestar a la gente a la que no le gustan!
;-)

y como ya le he comentado al boss...una idea cojonuda!:ok::

Tambien en los setenta,los puristas dijeron...relojes japoneses?que gilipollez....:yuck::

y menos mal que estuvo el señor hayek que salvó la industria suiza!:clap::clap::clap::clap::clap:

Esperemos que esto no pase de nuevo!

Viva el swiss made,el made in germany,el japan made..y por que no,el made in china...siempre que sea legitimo!;-)

Qué manera tan fina :ok:::clap: de decir ... ya era hora de encerrar los Parnis en un sub-foro :D
 
  • #21
sabiduria

Sí, otro foro más (y van...)

El caso es que los chinos en general y los Parnis en particular están teniendo una presencia cada vez mayor en el foro, y aunque no soy muy -en realidad nada- partidario de los 'clonadores' o 'inspirados sin marca' lo cierto es que quiero mantener RE lo más abierto posible a todos las sensibilidades dentro de la legalidad. Eso sí: ordenadas, así que hemos habilitado un foro de relojes chinos a donde moveremos todos los hilos que traten de ellos.
Esto no quiere decir que se vayan a tolerar las falsificaciones (que, seamos claros, proceden casi siempre de China), sólo que siguiendo la tónica habitual abrimos un nuevo foro cuando hay un significativo volumen de hilos referidos a un tema. Lo encontraréis aquí

Saludos

Hay sabiduria en la decisión; no tengo otra manera mejor de decirlo.:ok::
 
  • #23
:yhoo::En tiempos de crisis, los CHINITOS vienen muy pero que muy bien a más de uno.
 
  • #24
Me parece una idea muy acertada.
Cada oveja con su pareja.
Si queremos comentar o leer sobre relojes chinos, pues ya sabemos donde encontrarlos.

Y aprovechando...... ¿Cuando el foro de Longines?
 
  • #25
Una gran iniciativa. Le daremos un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie