• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo foro Glycine-Mido

  • Iniciador del hilo Kornavin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
Eso, me gustaría proponer en el foro de marcas, uno destinado a Glyicine y Mido. Por qué juntos?, pues porque ambas son marcas de entrada a marcas suizas, como Hamilton, que ya tiene su foro, con el agregado que a lo menos sigue siendo "irreductible". En fin, yo creo que no pocos comenzamos con uno u otro, y aquí dejo mi moción, a ver si los jefes la consideran.
2013-01-11 20.14.00.jpg20121223_163213.jpg
 
Apoyo el subforo Glycine.......somos pocos pero ruidosos. No lo veo conjunto con Mido, no por ser Mido, por no mezclar fabricantes.
 
Para mi irian por separado...

Es subforo de una sola marca...
Podria hacerse una del grupo swach (hamilton, certina, tissot...) y otra aparte de glycine (que para algo es independiente)
 
No se que decirte, me gustan los subforos, participo mucho en algunos (Panerai)sin embargo los subforos tienen sus contras, al final solo escriben/escribimos los mismos, y se pierde un punto de vista, del que no suele conocer tanto una marca.
El post pierde tambien repercusion, en el General lo ve mas gente, yo por ejemplo este tema si llega a haber un subforo Mido, puede que se me hubiese escapado.
 
Efctivamente el general lo ve mucha más gente.
 
Para mi irian por separado...

Es subforo de una sola marca...
Podria hacerse una del grupo swach (hamilton, certina, tissot...) y otra aparte de glycine (que para algo es independiente)
Sí y no. Sí, por cuanto sólo Glycine sigue siendo orgullosamente independiente (en el Wristwatch Yearbook 2013 informa que tiene una nómina de...5 empleados!!...o sea, la familia...). El problema es que su número de modelos es algo corto, claro que el número de sub-variantes es muy interesante (ej., las del Airman me traen de cabeza :drool:)
 
Si al final es un subforo poco visitado será mejor poner los hilos en general o casi nadie los leerá
 
Glycine + 1, saludos Xeretano.
 
  • #10
No entiendo ese agrupamiento

Pertenecen a grupos diferentes y quien le diera a Glycine ser la mitad que Mido....

Salutes
 
  • #11
Y el de Fortis...

y el de Anonimo...

y el de...

A mi modo de ver salvo a dos marcas, a las otras creo que se les hace un flaco favor el tener su correspondiente subforo.

Emho.
 
  • #12
No entiendo ese agrupamiento

Pertenecen a grupos diferentes y quien le diera a Glycine ser la mitad que Mido....

Salutes
La agrupación es absolutamente arbitraria y enteramente achacable a mi. La explicación es más bien romántica: fueron un peldaño d entrada para muchos de nosotros. Ahora, puesto a elegir, preferiría al foro Glycine en homnaje a su independencia y legado relojeril
 
  • #13
Y el de Fortis...

y el de Anonimo...

y el de...

A mi modo de ver salvo a dos marcas, a las otras creo que se les hace un flaco favor el tener su correspondiente subforo.

Emho.


Tú lo has dicho, es sólo EMHO, para eso estamos al final del día, verdad?
Edito para, en mi caso, subrayar la H, desde luego...
 
Última edición:
  • #14
No se que decirte, me gustan los subforos, participo mucho en algunos (Panerai)sin embargo los subforos tienen sus contras, al final solo escriben/escribimos los mismos, y se pierde un punto de vista, del que no suele conocer tanto una marca.
El post pierde tambien repercusion, en el General lo ve mas gente, yo por ejemplo este tema si llega a haber un subforo Mido, puede que se me hubiese escapado.

Totalmente de acuerdo, lo he vivido con el subforo de Longines de reciente creación.
 
  • #15
"Sólo" he tenido 10 Glycines, o sea que no hay duda de mi aficción a Glycine, sin embargo un subforo de la marca, me parece que le podría corresponder por sus cualidades, pero por otra parte, no estoy seguro de si lo "aislaría", cosa que tal vez no le pasaría si estuviera en el General, EMHO.
 
  • #16
Uno más que vota por Glycine
 
  • #17
"Sólo" he tenido 10 Glycines, o sea que no hay duda de mi aficción a Glycine, sin embargo un subforo de la marca, me parece que le podría corresponder por sus cualidades, pero por otra parte, no estoy seguro de si lo "aislaría", cosa que tal vez no le pasaría si estuviera en el General, EMHO.


Yo no he tenido tantos. Solamente tres. Actualmente tengo dos. Pero estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. Si una marca digamos, no muy conocida, la metes en un subforo, lo que haces es condenarla al ostracismo.
 
  • #18
A verrrr, yo EMHO no creo que Glycine tenga que legitimar nada. Y no soy de los 8 parientes del Sr. Lack. Y no es un sitio de la marca la que relata aquella leyenda del balazo en el reloj...
En fin, habiendo decantado en esta marca (injustamente soslayando a Mido/Swatch), creo que podríamos homenajear el centenario de la feliz inventiva del Sr. Meylan.
 
  • #19
yo creo que lo mejor es el general, un subforo de estas marcas apenas participaria gente, y siempre seria la misma, en el general leemos y participamos todos.

saludos.
 
  • #20
Pues antes que de Glycine por popularidad habría que poner de Tissot o Certina...yo la verdad que con el general sobra, total así lo ve mayor número de gente.
 
  • #21
A mi el glycine combat sub me encanta, tiene un acabado.. Y ese bisel..
 
  • #22
Le he dado muchas vueltas,pensando en los pro y los contra del Foro General, y finalmente, sin cuestionar (faltaba más) los actuales foros por marca, he tratado de concluir cuáles son los motivos que llevan a los jefes, en definitiva, a crear un foro de marca. Claramente, no es el valor o lujo que representa la marca (hace rato tendríamos foros de PP, AP, VC...con cuantos foristas?) ni tampoco la masividad sin más (hi there Timex) entonces...más de 100 años en el ruedo sin entrar al conglomerado (yes!) o su legado en varias generaciones de coleccionistas (GP me faltaría), no se qué criterio me iría faltando?
(Nota: dejo fuera a los japos, ya que vivimos muy bien donde estamos :))

Edito para subrayar que NO cierro para que los Glycinistas demostremos nuestra opinión gráficamente.
"Hence, I rest my case"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie