• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo Eterna con movimiento "de la casa"

  • Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Compartir vuestras opiniones de este nuevo modelo de Eterna presentado en Basilea con "movimiento propio" de Eterna, según dicen en su página web oficial. De momento he rastreado la web y hay muy poca información sobre este nuevo movimiento de Etera, tal vez se trate de un ETA muy modificado por Eterna (ya que fue eterna la que desarrolló en su origen el 2834 de ETA si no me equivoco) o tal vez se trate de un nuevo movimiento totalmente nuevo diseñado por Eterna.En qualquier caso, un nueva orientación de la marca hacía segmentos más "caros" del mercado,supongo. Según he podido ver en un post, el precio en Suiza estará en torno a los 3.600 euros en la versión de acero.
A mi me gusta mucho mucho y la fecha grande, para los que necesitamos alejarnos la muñeca medio metro para leer la fecha, pues que biene muy bien.
Saludos a todos.
lostimage.jpg
 
Feancamente bonito. Y carito.
 
Hola luismiguel me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, a ver que dia quedamos y tomamos algo.:ok¡
Supongo que estas en el mismo sitio o también te ha movido el amianto.
En cuanto al Eterna en verdad que es bonito a ver si alguien nos da mas información.
Saludos.:)
 
Hola Augusto. No tengo tu telf. porque me robaron mi móvil hace algún tiempo y perdí todos los números de la agenda. Pero tal vez conserves el mio, por lo que me llamas y quedamos a conversar un rato cuando puedas/quieras.En cuanto a lo del amianto, pues sí, nos trasladamos en junio a la calle Lauria.
Un saludo muy muy cordial.
 
En varios sitios he leído que lo denominan "in-house"...

Una foto en vivo:

lostimage.jpg


Y otra del calibre 3030:

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Gigio por las fotos e información. ¿Lo has visto tu "en directo"? Un saludo.
 
Este Eterna es bellísimo:8o ok¡ :clap:, pero su precio es bastante importante:yuck:: como para tener en cuenta muchos otros candidatos::bxd:: .
 
UN reloj bonito, sin duda, y al ver la foto de la maquina "desnuda", se ve que hay un cero en la rueda de las decenas (con lo que se evitaria el efecto "bizco" de los Lange que ya se ha comentado aqui alguna vez), pero tambien que se repiten el 1 y el 2...y ahora mismo no caigo por que, se debe a que debe acompasarse con los giros del movimiento, rellenar los espacios para que queden bien en la rueda? No se, me ha parecido curioso...
 
Confirmado: Calibre 3030, manufactura.

Lo comentan en la propia web, en la sección "manufactura", junto con el calibre 6035 para el Indicator de Porsche Design...

Aquí tenéis el pantallazo:

lostimage.jpg


Curiosamente, en la imagen que acompaña al comentario del calibre 3030 no aparece la esfera pequeña del datario con el 1 y el 2 repetidos... ::Dbt::
 
  • #10
Me gusta mucho mucho; sin embargo, el color de la esfera...
 
  • #11
Precioso reloj y una pregunta ¿Eterna y Eta s.a. tienen algo que ver? ¿Puede ser Eta un acrónimo de Eterna??

Un abrazo :)
 
  • #12
Precioso reloj y una pregunta ¿Eterna y Eta s.a. tienen algo que ver? ¿Puede ser Eta un acrónimo de Eterna??

Un abrazo :)

Y tanto que tienen que ver... ;-)

...eran "una" hasta que Theodor Schild, en 1.932, dividió Eterna en dos compañías distintas, Eterna SA (relojes) y ETA SA (movimientos) -por un tema de la legalidad vigente en aquella época, sobre cuestiones de competencia y demás-.

De alguna manera yo siempre consideré los calibres que monta Eterna como "in-house", puesto que todos son ETAsa.

Aquí tienes un artículo sobre Eterna, con algunos datos cronológicos interesantes :)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie