• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en esto, varias dudas

  • Iniciador del hilo 1000km
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

1000km

Novat@
Sin verificar
Hola, he descubierto este foro hace unos días y en lo que llevo aqui, estoy maravillado con lo que he visto. 8o

Poseo un cronografo Festina de pila (si lleva pila es de cuarzo, ¿verdad?)

Al tirar un poco hacia afuera de la ruedecilla para cambiar la hora se detiene.

Como solo uso el reloj de vez en cuando, si no consumiese pila, lo pararía, ya que solo lo uso un par de veces a la semana. ¿Al estar puesta la pila consume aunque este parado?



Tambien tengo un Seiko Automático,que fue de mi padre,del cual solo se que es del año 74, ya que no pone el nombre del modelo.
Es practicamente identico salvo la esfera, que es plateada y las agujas doradas.
lostimage.jpg

Lleva varios años parado y cuando lo he 'agitado' para que se pusiese en marcha e iba perfecto, ni se atrasaba ni nada.

Pero a los 4 o 5 dias (lo he movido todos los dias varias veces) se ha parado y si lo agito la carga solo le dura unos minutos. ¿Es posible que esto tenga arreglo?

Por ultimo, me gustaria saber si a los relojes se les puede cambiar el cristal, ya que el seiko tiene unos rayones bastante profundos que no puedo pulir y si esta operacion es muy cara.

Si pudieseis resolverme alguna de mis dudas, os lo agradeceria :)
 
Pues lo primero, bienvenido a esta casa de locos

Lo otro... Pues sí, en efecto el Festina es de cuarzo

Vayamos a lo interesante :D El Seiko lo más probable es que necesite una ligera puesta a punto y un engrase. Encomienda su espíritu a un buen relojero (que no cambiapilas, ojo...) y verás cómo te lo dejan en perfecto estado de marcha.

Respecto a lo del cristal, si es plexi (Cosa que creo más que probable por la época de fabricación) el pulido es fácil y barato. De ser cristal mineral, habría que cambiarlo, y tampoco te saldría muy caro.

Hala, pasa al fondo, que aún hay sitio! Un saludo
 
Hola 1000km, bienvenido.
Con respecto a al pila, creo poder asegurar que al sacar la corona te aseguras de que no consume.
En cuanto a lo del seiko, te sugiero que lo lleves puesto al menos unas dos o tres horas para asegurarte que ha cargado suficientemente. Supongo que depende del reloj, pero en mi experiencia, ese es el tiempo que necesita un reloj automático como ese para coger toda su reserva de marcha.
En este foro hay gente más entendida que quizá te pueda confirmar que por lo que cuentas a tu reloj no le pasa nada anormal.
 
Efectivamente lo del Seiko tiene arreglo.probablemente solo sea suciedad tras tanto tiempo parado.Yo acabo de recuperar uno igualito al que le pasaba lo mismo y da gusto usarlo.
Y sí ,el festina es de cuarzo.
 
Por cierto,se bienvenido.Saludos
 
Te contesto rápido que empieza el futbol... La pila sigue consumiendo aunque lo tengas parado. Sobre el automático, te aconsejo que no lo agites bruscamente, mejor te lo pones y veras como el solito va cargando, si lo llevas todo el día seguramente tendrá carga para unas 40 horas. Con respecto a los cristales, existen varios métodos para su pulido, si buscas en el foro lo encontraras....
Por cierto bienvenido al foro.....
 
Ante todo bienvenido a este gran foro. Respecto a tu primera pregunta, no te aconsejo que pares el reloj, el consumo es muy bajo y aunque saques la corona, el reloj, con la pila puesta, ésta se va descargando. Si no vas a utilizarlo durante mucho tiempo mejor quitar la pila.
Saludos. Pep
 
Muchas gracias! me habeis resuelto las dudas :D


Me acabo de enterar que el automatico es un seiko '5'. Todavia lo fabrican y es identico al de mi padre, asi que imagino que habra repuestos si hiciesen falta.
 
Hola y bienvenido al foro.

Lo de la pila si que consume aun que saques la corona pero su consumo es muy bajo, se ahorra mas de un 70 por cien de la energia que gasta funcionando, otro dia Pedro Izquierdo hablando de este mismo tema a algunos ya nos lo dejo bien claro.
El reloj consume muchisimo menos con la corona fuera ya que la principal virtud de ese invento es que ahorra pila, para eso se diseño.

Pero si lo tienes que dejar mucho tiempo parado es mejor sacar la bateria por evitar alguna posible fuga de la pila y luego estroperias el reloj.

Y el cristal pues ya te han dicho si es plexi se pule con facilidad y si es mineral tambien se puede pulir pero ya es un pelin mas costoso, pero te lo cambiaran por 4 duros.

El seiko 5 son unos clasicos de seiko que se siguen fabricando y dan muy buen resultado

Disfruta del foro y de los relojes.

Saludos

El
 
  • #10
Bienvenido, alo demás ya te han contestado, por cierto hazle la puesta a punto al Seiko no te arrepentiras
 
  • #11
Bienvenido.
Ya tienes respuestas para todas perguntas pero voy a añadir algo sobre los cuarzos parados. Mayoria de los calibres hace apenas una "disconección" mecanica, o sea, el mecanismo sigue movendose pero su movimiento no es transmitido a las agujas, además por que de todas las formas eso es necessario para ajustares la hora. Pero hay algunos (de gama alta) que cuando tiras la corona también provoca una disconcección eléctrica, donde no consumen.
 
  • #12
Vamos, que hay dos posibilidades

-Que lo pare y solo consuma un 30%
-Que lo pare y siga consumiendo lo mismo, por tanto seria una tonteria

¿Hay alguna manera de saber que tipo de mecanismo cuarzo es el mio?
 
  • #13
No creo que sea de alta gama, por eso te dará igual.
 
  • #14
Vamos, que hay dos posibilidades

-Que lo pare y solo consuma un 30%
-Que lo pare y siga consumiendo lo mismo, por tanto seria una tonteria

¿Hay alguna manera de saber que tipo de mecanismo cuarzo es el mio?
Normalmente son movimientos MIYOTA ( japonesas )
El Señor ilumine tus pasos ( y los nuestros ) dentro de esta casa de locos.
Bienvenido.
 
  • #15
Bienvenido y ya te han respondido ;-)

Un saludo :)
 
  • #16
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie