• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo. Duda entre tres opciones...

Estado
Hilo cerrado
A

Akura

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,

Soy de Madrid, 31 años y me encantan los relojes desde que era un enano :D

Estoy buscando un reloj para un uso general, mayoritariamente para eventos (no deporte). El otro día estuve en el Hipercor y (como siempre mientras la jefa mira otras cosas) estuve mirando relojes, y vi dos Baume & Mercier que me encantaron:

lostimage.jpg


Es el Classima XL, ref. 8592 (
lostlink.jpg
) y el precio era 1600€, lo que quiere decir que se puede conseguir por 1200€ seguro.

8693_main.jpg


Es el Classima GMT, ref. 8693 (
lostlink.jpg
) con un precio de 2500€, por lo que seguramente se podría encontrar por 2000€.

El caso es que estoy buscando uno de este tipo, y desde hace mucho me tira el IWC Portuguese (
lostlink.jpg
):

5001-07_main.jpg


El problema es que el IWC está cerca de los 6500€ (8500€ pv tarifa), y se me hace caro al no ser manufactura.

Son de tamaño parecido (42mm y el GMT son 39mm), esferas de acero, correa de aligator y apariencia semejante, si bien el GMT (a pesar de tener una esfera un poco más pequeña) se acerca más al IWC como es obvio por las dos subesferas (segundero y reserva).

Todos llevan cristal de zafiro, el IWC lleva cristal antireflectante pero los B&M creo que no.

La duda por lo tanto sería si dicha diferencia de precio está justificada o no (a pesar de que seguramente alguno diga que estoy comparando a Dios con un gitano) y si los B&M (repito, sobre todo el SEGUNDO) os parece una compra cabal dentro de lo que busco.

Gracias! :bye:
 
No eres equitativo, no se puede comparar por lo menos dos de ellos con el IWC, no estan en el mismo rango es como si pones a un peso pluma con un peso pesado, que te voy a contar el IWC esta muy por encima.
 
Hombre, para mí el Classima GMT es muy bonito, aunque yo no soy mucho de B&M. El IWC en mi modesta opinión es otra cosa, es simplemente una maravilla, pero ten en cuenta que te comprarías tres por el precio de este. A lo mejor para "uso general" es un exceso ... el Classima GMT estaría estupendo y no está muy visto tampoco.
 
Yo no estaría tan "seguro" de tus "seguros" hasta que te lo dijeran "seguro", a menos que pienses en la segunda mano o seas cliente preferente... Por si te llevas una decepción...

En cualquier caso, mira el Portu Chrono en vez del 7 días, que queda por el medio, eso tenlo por "seguro".
 
Yo antes que B&M, preferiria un Longines por ejemplo

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
El problema es que el IWC está cerca de los 6500€ (8500€ pv tarifa), y se me hace caro al no ser manufactura.

Muy buenas, como te han dicho por ahi (caprichin) yo no tendria tan claro lo de los precios a no ser que ya te los hayan ofrecido :ok:: aun asi tampoco los veo exagerados asi que segun el sitio puede ser.

Ah, el IWC que has puesto (el 7 días :worshippy: ) SI que es manufacura... :yes: :yes: :yes:

saludos :Cheers:
 
Te has expresado muy cabalmente y está todo más claro que el agua. El segundo reloj está muy requetebién, siempre que lo consigas con un buen descuento. Otra cosa es que yo, con 2.000 euros o un pelín más, buscaría un Omega... aunque no tuviera las funciones GMT y Reserva de Marcha. Me gusta Baume et Mercier. No destaco por ser Omeguista... pero es lo que haría en tu lugar. Suerte! :)
 
Entre esos tres, me quedo con el Portugues de 7 días de reserva... no hay color. Y aunque no sea manufactura, pienso que si es movimiento "in house", aunque es prestado o algo así de Jaeger Le Coultre...
 
  • #10
cabal si es ,pero esta clara que baume mercier ,no cotiza y menos de segunda mano,apuesto por manufactura
 
  • #11
hablar de IWC es hablar de palabras mayores ,los otros no estan mal pero me quedo con el IWC. un saludo
 
  • #12
Si piensas en un reloj para toda la vida, y te lo puedes permitir, yo iría directamente a por el IWC. Si compras el B&M al final lo acabarás vendiendo para comprar el IWC.
 
  • #13
Si valoras la manufactura, por algo más que los Baume, pero mucho menos que el IWC tienes el Omega AquaTerra 8500.

lostimage.jpg


Y relojes deportivos y elegantes en la gama de precios de Baume tienes muchos en Longines. Uno de ellos puede ser el Longines Legend Diver.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Me quedo con el IWC sin dudarlo.
 
  • #15
Buen compañero, porque se aprecia que eres buena gente... compra con la seguridad de que no te vas arrepentir... es decir que sino compras el iwc, luego te arrepientas de ello. Si te soy sincero para mi el baume esta genial, y no tienes el temor de que si se te fastidia o te lo roban pierdes el dinero que perderias con el iwc
 
  • #16
Primero quiero agradeceros a todos los comentarios.

Ya dije que alguno me diría que comparo a Dios con un gitano, más o menos, por lo que tengo claro lo que es cada uno. La duda surgía de si un B&M era una muy buena compra, ponible, con la suficiente relación calidad/precio/imagen como para decantar su compra antes que desembolsar cuatro veces más por el IWC.

Omega... me encantan, es la verdad, pero los veo típicos (y que nadie se enfade, pero el año pasado cuatro personas de mi entorno laboral se compraron uno, amén de los regalos de pedida), y por eso me llaman menos la atención. Eso sí, chapeau por dichas bellezas:clap:

Respecto a los precios no es problema, esos descuentos los tengo seguros, es cuestión de moverse ;-)

Sobre el términa Manufactura, bueno, el IWC parte de una base ETA... Estará muy modificado, pero de ahí a decir que es "Manufactura" como tal, con su significado, me parece demasiado, no? :flirt:

En lo que sí estoy de acuerdo es que probablemente acabase más adelante comprándome el IWC, pero no vendiendo el B&M para ello (nunca he vendido un reloj, los tengo todos conmigo, incluso mi primer F91W :whist:: ).

De nuevo muchas gracias, sigo aceptando más comentarios :worshippy:
 
Última edición:
  • #17
Ya dije que alguno me diría que comparo a Dios con un gitano, más o menos, por lo que tengo claro lo que es cada uno. La duda surgía de si un B&M era una muy buena compra, ponible, con la suficiente relación calidad/precio/imagen como para decantar su compra antes que desembolsar cuatro veces más por el IWC.

Efectivamente juegan en ligas muy distintas y curiosamente ambas pertenecen al mismo grupo relojero, Richemont.

El Baume tiene buena calidad para su precio, ahora, imagen, es una marca no tan conocida por público general como por iniciados, mientras Omega, TAG, Rolex o Longines son más conocidas por el público general. Me dejas con la duda de si hablando de imagen IWC es conocida, o si aún siéndola los no aficionados te apreciarán un Portugués por lo que vale.

Mírate, de todos modos, algún concesionario Longines. Aparte de ser una marca más conocida, vas a tener varios relojes de diseños similares a los que propones.
 
  • #18
Pues nada, a por el. Esos precios que dices me parecen muy buenos. Si algo te gusta, y puedes...¿por qué no?
 
  • #19
Por cierto, los Longines son preciosos, pero nunca me han llamado la atención :(
 
  • #20
Efectivamente juegan en ligas muy distintas y curiosamente ambas pertenecen al mismo grupo relojero, Richemont.

El Baume tiene buena calidad para su precio, ahora, imagen, es una marca no tan conocida por público general como por iniciados, mientras Omega, TAG, Rolex o Longines son más conocidas por el público general. Me dejas con la duda de si hablando de imagen IWC es conocida, o si aún siéndola los no aficionados te apreciarán un Portugués por lo que vale.

Mírate, de todos modos, algún concesionario Longines. Aparte de ser una marca más conocida, vas a tener varios relojes de diseños similares a los que propones.

Bueno, creo que no me he explicado con lo de "imagen"...

Desde luego nunca me compraría un reloj por lo que pudiese decir la gente, porque la mayoría de los mortales jamás sabrá lo que es un Patek, un UN o mismamente un IWC, mientras que Tag, Rolex u Omega son conocidos por el 95% de la población.

Lo que quiero decir es que en los relojes, como los coches, no es lo mismo en lo que a imagen se refiere el comprarse un Citröen C6 que un Mercedes Clase E, a pesar de que todo el mundo "entendido" sepa que ambos tienen un coste similar y sean excelentes productos (o no...), mientras que para muchos otros uno no dejará de ser un Citröen y otro un Mercedes.

Tampoco quiero explayarme mucho en este tema y así evitar herir susceptibilidades, pero creo que con este ejemplo muchos váis a entender perfectamente a qué me refiero.

:)
 
  • #21
Si tienes claro que probablemente acabarás comprando el IWC, pues me parece que tú mismo te has contestado.
Si por el contrario piensas en alternativas para el IWC y olvidar su compra, pues mi recomendación por el tipo de reloj que buscas es LONGINES.
 
  • #22
joer, es que has puesto uno de mis iconos, el Portuguese, pero que te quede claro que el BM GMT es una preciosidad
 
  • #23
EL IWC de cabeza, pero claro, tampoco son comparables.

Si lo que te gusta es un estilo cronómetro de marina , mírate dornbluth www.dornblueth.com

Un 99.0 te sale por unos 3K€ y tienes esta especialidad alemana muy bien hecha y con mucho encanto...eso si no tienes prisa..

Saludos,
 
  • #24
Yo tambien pensaba que el IWC 7 dias era manufactura, si lo es ,es para pensarselo , ahora si como tu dices sabes que lo acabaras comprando , yo iria a por el , en cuanto a los BM , te digo lo que algunos me gustan mas los Longines

saludos
 
  • #25
Yo tambien pensaba que el IWC 7 dias era manufactura, si lo es ,es para pensarselo , ahora si como tu dices sabes que lo acabaras comprando , yo iria a por el , en cuanto a los BM , te digo lo que algunos me gustan mas los Longines

saludos


Ni lo dudes, el Portugués automatic, reserva de marcha 7 días, es MANUFACTURA (con mayúsculas).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie