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Nuevo CEO en TAG-Heuer ¿adivinas quién?

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Me enteré la semana pasada de boca del staff de la propia TH a las pocas horas de producirse y justo antes de que saltara la noticia: Stéphane Linder deja TAG-Heuer

Poca broma con Linder, que junto con Babin fue el impulsor del V4 y todos los concept que le siguieron. A ver con que sorprende ahora, aunque ya ha demostrado que no le gustan demasiado los focos... al contrario que su predecesor. Sí, ese que bajó a la arena de los foros a admitir lo del calibre Seiko cuando lo del 1887 y que... bueno, en fin. Lean la noticia en Horas y Minutos.

Y opinen, si quieren ;-)
 
Parece claro por dónde van los tiros. LVMH sigue el modelo Swatch, y TH será su Omega, más o menos. Como dice el artículo:


  • Se dejarán de fabricar productos paralelos no relacionados con la relojería
  • Se abandonan los proyectos de alta relojería
  • Situar la casa en una gama de precios que oscile entre los 1.200 y 4.000 € aproximadamente (últimamente TAG vendía relojes que estaban en el segmento de 4.000/6.500)
  • Lanzar un smart watch en 2016
 
Una pena lo que quieren hacer con Tag Heuer.
Después de la gran mejora en la calidad de los últimos modelos otra vez vuelta a los 90...
Podrían dejarla al nivel de Zenith y punto, como sucede con Blancpain y Breguet en el grupo Swatch.

Saludos.
 
Parece claro por dónde van los tiros. LVMH sigue el modelo Swatch, y TH será su Omega, más o menos. Como dice el artículo:


  • Se dejarán de fabricar productos paralelos no relacionados con la relojería
  • Se abandonan los proyectos de alta relojería
  • Situar la casa en una gama de precios que oscile entre los 1.200 y 4.000 € aproximadamente (últimamente TAG vendía relojes que estaban en el segmento de 4.000/6.500)
  • Lanzar un smart watch en 2016

Buenos días Pablo y Anton. Estoy medio dormida pero leí la noticia y el comentario tuyo, Pablo querido. Y me parece que a veces la excesiva diversificación y la pérdida de identidad de los poductos hacen que la fuerza de marca se desdibuje. No soy experta ni mucho menos, pero siento que TAG en 1999 ( cuando compré mi increíble WD1410 ) representaba una cosa - relojes potentes, de fuerte personalidad, contundentes -; y ahora la marca representa otra: es mas fashion, menos dura en las lineas, estéticamente jugada.
Saludos a ambos.
 
Una pena lo que quieren hacer con Tag Heuer.
Después de la gran mejora en la calidad de los últimos modelos otra vez vuelta a los 90...
Podrían dejarla al nivel de Zenith y punto, como sucede con Blancpain y Breguet en el grupo Swatch.

Saludos.

Breguet tiene bastantes mejores relojes que BP, y más caros, está claramente por encima, y así lo entiende Swatch.
 
Breguet tiene bastantes mejores relojes que BP, y más caros, está claramente por encima, y así lo entiende Swatch.
Swatch las engloba en el mismo grupo: Prestige and Luxury Range.
Breguet tiene, por ejemplo. el Type XXI, que puede quitar ventas a la colección Léman de Blancpain y viceversa. También las dos marcas tienen relojes con grandes complicaciones.

Pero sí, Breguet cuida más los acabados de sus productos.
 
Malas noticias para los fans de la casa.
Saludos
 
En primera mano - lo nuevo CEO de Tag Heuer : Jorge Aldao

:D
 
Jejeje. No la armemos....


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Parece que definitivamente Tag se va a despojar de sus plumas.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Este grupo salvo Zenith no me acaba de entrar. Algunos diseños no tienen clase, parecen relojes d moda.
 
  • #12
Pues malas noticias. Está claro que quieren posicionar la marca a un nivel diferente al que quería Linder. Veremos como les van las ventas. EMHO se equivocan en todo excepto en lo de "dejar de fabricar productos no relacionados con la relojería"
 
  • #13
Y van a sacar un smartwatch también, no es broma.
 
  • #14
Parece claro por dónde van los tiros. LVMH sigue el modelo Swatch, y TH será su Omega, más o menos. Como dice el artículo:


  • Se dejarán de fabricar productos paralelos no relacionados con la relojería
  • Se abandonan los proyectos de alta relojería
  • Situar la casa en una gama de precios que oscile entre los 1.200 y 4.000 € aproximadamente (últimamente TAG vendía relojes que estaban en el segmento de 4.000/6.500)
  • Lanzar un smart watch en 2016

Más bien su Longines, si el rango de precios es el descrito. Lo cual no tiene nada de malo... salvo que la capen para no afectar a la Omega del grupo, Zenith. Y el otro día dijeron que aparcaban el nuevo calibre CH80 por si canibalizaba ventas de El Primero.

No sé si será una apuesta demasiado arriesgada. TH pienso que es una marca más conocida e interesante que una Zenith que casi es desconocida salvo en aficionados.
 
  • #15
No me puedo creer que el nuevo CEO manifieste así de claro que bajan un peldaño y se posiciona en 1400-4000€......no tiene tanto olfato como le atribuyen.
 
  • #16
Oues por llevar la contraria, no veo mal la estrategia. Propone una buena segmentación del mercado, y que las marcas de lujo del grupo no se pisen entre ellas. Es normal que TAG se quede haciendo sólo relojes, para marroquinería y artículos de moda ya está Louis Vuitton, que se basta y se sobra, y sobre todo, esto significa que TAG va a competir con Longines, mientras que en el sector más potente se van a ver obligados a relanzar una marca muy olvidada y que tiene todo el prestigio y la historia del mundo como para estar ahí como es Zenith.

Sería muy triste que Zenith estuviera en un rincón para potenciar una marca que viene de un escalón más abajo como es TAG.
 
  • #17
Oues por llevar la contraria, no veo mal la estrategia. Propone una buena segmentación del mercado, y que las marcas de lujo del grupo no se pisen entre ellas. Es normal que TAG se quede haciendo sólo relojes, para marroquinería y artículos de moda ya está Louis Vuitton, que se basta y se sobra, y sobre todo, esto significa que TAG va a competir con Longines, mientras que en el sector más potente se van a ver obligados a relanzar una marca muy olvidada y que tiene todo el prestigio y la historia del mundo como para estar ahí como es Zenith.

Sería muy triste que Zenith estuviera en un rincón para potenciar una marca que viene de un escalón más abajo como es TAG.

Pues no le quena nada de trabajo para posicionar en el mercado un marca como Zenith, solo conocida por los aficionados a este mundo, pero de eso no se vive. Ah y no solo relanzar la marca, además crear un catálogo atractivo de nuevos modelos etc.
 
  • #18
El nuevo posicionamiento en precio de la marca no es nuevo, se habló en otro post hace meses. Y lo de que nos de pena o no ... me temo que a ellos les habrá gustado poco o nada bajar de escalón de precios pero es que el mercado es así de tozudo. Saltar un escalón hacia arriba cuesta muchísimo tiempo y dinero y sólo un fuerte compromiso de la Dirección del grupo podría haber permitido aguantar esos 5-8 años de sequía, en la que aunque inviertas fortunas en marketing, modelos deslumbrantes, patrocinios deportivos espectaculares ... las ventas se estancan y sigues vendiendo el mismo reloj de precio medio como antes. Y la rentabilidad del negocio se resiente enormemente. Hasta que ... poco a poco, tal o cual modelo de 4500€ se empieza a vender bien y no sé cuál otro gusta mucho a los aficionados, etc y poco a poco elevas el precio medio de tu gama y el mercado te empieza a comparar con marcas más prestigiosas. Parece que no han tenido paciencia o simplemente han visto que la época de vacas gordas en relojería de semi-lujo ha tocado a su fin (caída de mercados primero en China y ahora Rusia y oriente medio) y han preferido mantener la actividad de las fábricas.

Lo que quería hacer TH era entrar, pero para ser una marca más masiva a nivel mundial, un poco en el terreno de Bretiling, para mi un ejemplo de marca bien gestionada, aunque sus relojes no me apasionen (básicamente por diseño). Omega lleva varios años también reposicionándose, para entrar de lleno en el precio medio de Rolex (en acero) y plantarle cara en cuanto a prestigio (y ventas) y parece que lo van consiguiendo con modelos tecnológicamente muy avanzados, calibres nuevos cada poco, etc. Hasta se permiten el lujo de subir 500€ el precio del Speedmaster Pro por cambiarle únicamente la caja exterior. Algo consciente y alineado con su estrategia de reposicionamiento al alza de su gama. Esperemos que a Rolex no le de por marcar distancias nuevamente y suba precios ...
 
  • #19
Me alegro de este cambio de rumbo hacia el sitio natural de Tag, yo creo que les va a ir mucho mejor a partir de ahora a poco que acierten con los nuevos modelos que vayan sacando.
 
  • #20
Qué pasará en unos años con los precios de los relojes más caros de la gama TAG y que según este anuncio dejarán de producirse?

Me refiero a los relojes +5.000€, COSC y complicaciones.


Especulemos con su coleccionabilidad jaja
 
  • #21
Oues por llevar la contraria, no veo mal la estrategia. Propone una buena segmentación del mercado, y que las marcas de lujo del grupo no se pisen entre ellas. Es normal que TAG se quede haciendo sólo relojes, para marroquinería y artículos de moda ya está Louis Vuitton, que se basta y se sobra, y sobre todo, esto significa que TAG va a competir con Longines, mientras que en el sector más potente se van a ver obligados a relanzar una marca muy olvidada y que tiene todo el prestigio y la historia del mundo como para estar ahí como es Zenith.

Sería muy triste que Zenith estuviera en un rincón para potenciar una marca que viene de un escalón más abajo como es TAG.

Yo también lo veo como una estrategia acertada: tienen que posicionar sus marcas en todos los peldaños de precios. Si no tienen una marca de acceso, alguien tendrá que 'bajar' y pelear ese nicho... Otra cosa es que nos choque porque en nuestras cabezas Tag Heuer no tiene (todavía) ese posicionamiento.
 
  • #22
Qué pasará en unos años con los precios de los relojes más caros de la gama TAG y que según este anuncio dejarán de producirse?

Me refiero a los relojes +5.000€, COSC y complicaciones.


Especulemos con su coleccionabilidad jaja

Bajarán, si baja el caché de la marca. Nuevos/NOS o de segunda.
 
  • #23
Oues por llevar la contraria, no veo mal la estrategia. Propone una buena segmentación del mercado, y que las marcas de lujo del grupo no se pisen entre ellas. Es normal que TAG se quede haciendo sólo relojes, para marroquinería y artículos de moda ya está Louis Vuitton, que se basta y se sobra, y sobre todo, esto significa que TAG va a competir con Longines, mientras que en el sector más potente se van a ver obligados a relanzar una marca muy olvidada y que tiene todo el prestigio y la historia del mundo como para estar ahí como es Zenith.

Sería muy triste que Zenith estuviera en un rincón para potenciar una marca que viene de un escalón más abajo como es TAG.

Si Zenith es algo a día de hoy es por estar en LVMH. Si fuera independiente, estaría hoy posiblemente vegetando o desaparecida.

Lo que no veo es a Zenith haciendo competencia a Omega, cosa que sí veía a TH.
 
  • #24
Si Zenith es algo a día de hoy es por estar en LVMH. Si fuera independiente, estaría hoy posiblemente vegetando o desaparecida.

Lo que no veo es a Zenith haciendo competencia a Omega, cosa que sí veía a TH.

EMO ahora mismo OMega en el rango de PVPs 3000-5000 está intratable, y más en mercado gris. TH no tenía ni calibres ni imagen de marca, ni, intuyo y muy importante, los costes de producción y sinergias del grupo Swatch como para competir en ese terreno.

El tema es que Zenith tb tiene vocación de tirar para abajo los precios de sus productos, lo que nos lleva al hilo que pusiste ayer y concluimos que, efectivamente, es posible, en especial en algunas marcas que andan tratando de ganar cuota, que los precios bajen.
 
  • #25
A mi me es "indisoluble"...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
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