• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre de cronógrafo en el mercado

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
" (...) free-sprung balance with moveable rim mass adjustment, column wheel control, vertical clutch switching, a newly patented planetary-geared bi-directional winding system, Retour a Vol (Flyback), and a unique zero-reset feature for the continuous small seconds."

Por lo que a mí respecta, si es completamente in-house o no es lo que menos me interesa 8o 8o 8o ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hombre a mi si me gusta que sea in-house, siempre es una cosa buena no??
No se si os pasa a vosotros, pero cuando vi las fotos la primera vez, aunque el nivel de detalle/acabados es impresionante, tiene como un aspecto poco "artesanal", nose como explicarlo.
Saludos.
 
Lo que más me gusta es el rotor. Deja ver el resto del calibre y me parece muyyyyyyyy potito.
 
Que bonita maquina, claro que chopard hace cosas finas, finas.
 
Hola Jesus , que placer.
Chopard hace casi todo In House, y ese calibre es especialmente bonito..

Chopard (7)

Værker:
L.U.C 1.02 (9): In-house manuelt tourbillon 9-days
L.U.C 1.96 (8): In-house (automatic). Udviklet af Parmigiani. Variant L.U.C 96 QP perp. cal.
L.U.C 3.96 (7): In-house (automatic).
L.U.C 3.97 (7): In-house tonneau-shape
L.U.C 4.96 (7): In-house (automatic).
L.U.C 6.98 (7): In-house (automatic).
L.U.C 1.98 (9): In-house (manuel) 10-days. Designet af Parmigiani
L.U.C. 9.96 (8): In-house.
L.U.C 1.02 4T (10): In-house quattro tourbillon

Ur-modeller:

L.U.C modeller har alle in-house værker af ovennævnte modeller

Mille Miglia: ETA/Valjoux 7750 (4)
St. Moritz automatic: JLC 889/2 (6)
St. Moritz kronograf: Frederic Piguet 11.85 (7)
Tonneau: JLC 8xx (6) eller Frederic Piguet 9644 (6)
Ældre perpetual calendar (ikke L.U.C) (8): JLC 88x som base med in-house eller DD-modul


Basicamente el popular Milemiglia y otra cosa mas es Valjoux o Eta, el resto In House.
Un abrazo
 
Hola

Un calibre precioso pero de diametro un poco pequeño para las cajas que estan de moda...
 
No hay NINGUNO "in house" lo más parecido es lo que hace JL y UN, es como si se dijera que es mejor un motor hecho a mano por un particular por bueno que sea, que un motor mercedes o ferrari, no es que te quiera quitar el gusto o la idea, pero hacer un mecanismo totalmente in house es sencillamente imposible de rentabilizar si no vendes el mismo a otros o las piezas a otros, aparte de que la inversión y el I+D es mejor en empresas que se especializan en fabricas componentes que en una marca que haga relojes completos.
 
No hay NINGUNO "in house" lo más parecido es lo que hace JL y UN, es como si se dijera que es mejor un motor hecho a mano por un particular por bueno que sea, que un motor mercedes o ferrari, no es que te quiera quitar el gusto o la idea, pero hacer un mecanismo totalmente in house es sencillamente imposible de rentabilizar si no vendes el mismo a otros o las piezas a otros, aparte de que la inversión y el I+D es mejor en empresas que se especializan en fabricas componentes que en una marca que haga relojes completos.


No acabo de entenderte. ¿Quien hace a dia de hoy calibres "in house"?
Saludos:)
 
Nadie, no hay nadie, Sería una tontería, ni FP lo hace todo. Las espirales las compran todos, ciertas piezas también, se encarga el I+D casi todos, el concepto "in house" pertenece al pasado. hay marcas, como Jaeger y ulysse nardin (este último ha intentado producir sus espirales pero no les sale a cuenta) que diseñan-fabrican "casi todo" y lo montan en casa, todo bajo la misma firma, y cogen pocos componentes a proveedores. Rolex también, y seiko parece que también. RM, encarga los diseños y la fabricación de piezas a equipos multidisciplinares expertos en otros temas (barcos coches de formula uno) y supervisa y diseña el resultado final. No se pueden hacer grandes relojes "in hose" es TODA una industria, en la que cada uno aporta lo mejor que tiene, gracias a eso progresa y mejora. Ahora el propio FP, y su cajista es francés (como el ) dice que hace los puentes de oro (antes los encargaba). Las complicaciones no entran en lo que digo. PP y Vacheron también hacen casi todo, pero nunca todo, los costes serían elevadísimos y tendrías que vender piezas a otros o mecanismos completos, con lo que se dejaría de tener la exclusividad. Los alemanes (Langhe) si hacen crono propios, pero valen un GUEVO.
En fin, no es más que detalle u opinión fundamentada, no es dogma, es fruto de algunas investigaciones. Pero el asunto es que NO ES MEJOR hacer todo "in house" que no hacerlo, la caída del imperio SUIZO no fué solo el cuarzo, fué dedicarse al "in hose" cada uno por su cuenta.......pertenece al pasado, los mejoras se dán gracias a la horizontalización de la industria, el vertical "in house" puro, es un atraso por un motivo fundamental SOLO REINVENTA sus calibres yá inventados............no sé si me explico.
Saludos
 
  • #10
Es verdad,

los espirales es casi lo mas crudo de hacer para las fábricas.
Nivarox (grupo Swatch) domina el mercado al 110 % y no hay quien pueda competir con ellos.
Si recordais hace 3 o 4 años, hubo inundaciones en Suiza y la fabrica de Nivarox en St. Imier, se vió afectada por ellas.
Pusieron la fabricacion en marcha a la velocidad del rayo porque esa fábrica NO PUEDE PARAR.
Buscad lo que representa Nivarox para Swatch y lo comprendereis.

Un saludo
 
  • #11
Una de las novedades del Rolex GMT aniversario es una espiral de fabricación propia de Rolex, en las fotos se distingue muy bien porque es de un azulon tremendo, al parecer una nueva aleacion
 
  • #12
Los de Rolex son capaces de cualquier cosa, pero lo pueden rentabilizar todo, ¿por que?:
Venden muchos Rolex
Tienen Tudor
Tienen Cellini
Vomos son una autarquía, algunas cosillas si que las compran......o eso se sospecha, pero son pocas, y el nivel tecnológico es altísimo, por lo que siempre defiendo (es opinión) que esta marca es el número uno de la gama media/alta. Claro que hay mejores, pero esos si que son "caros".
Los de JL venden a otras marcas muchas cosillas, rolex no.
Saludos
 
  • #13
Nadie, no hay nadie, Sería una tontería, ni FP lo hace todo. Las espirales las compran todos, ciertas piezas también, se encarga el I+D casi todos, el concepto "in house" pertenece al pasado. hay marcas, como Jaeger y ulysse nardin (este último ha intentado producir sus espirales pero no les sale a cuenta) que diseñan-fabrican "casi todo" y lo montan en casa, todo bajo la misma firma, y cogen pocos componentes a proveedores. Rolex también, y seiko parece que también. RM, encarga los diseños y la fabricación de piezas a equipos multidisciplinares expertos en otros temas (barcos coches de formula uno) y supervisa y diseña el resultado final. No se pueden hacer grandes relojes "in hose" es TODA una industria, en la que cada uno aporta lo mejor que tiene, gracias a eso progresa y mejora. Ahora el propio FP, y su cajista es francés (como el ) dice que hace los puentes de oro (antes los encargaba). Las complicaciones no entran en lo que digo. PP y Vacheron también hacen casi todo, pero nunca todo, los costes serían elevadísimos y tendrías que vender piezas a otros o mecanismos completos, con lo que se dejaría de tener la exclusividad. Los alemanes (Langhe) si hacen crono propios, pero valen un GUEVO.
En fin, no es más que detalle u opinión fundamentada, no es dogma, es fruto de algunas investigaciones. Pero el asunto es que NO ES MEJOR hacer todo "in house" que no hacerlo, la caída del imperio SUIZO no fué solo el cuarzo, fué dedicarse al "in hose" cada uno por su cuenta.......pertenece al pasado, los mejoras se dán gracias a la horizontalización de la industria, el vertical "in house" puro, es un atraso por un motivo fundamental SOLO REINVENTA sus calibres yá inventados............no sé si me explico.
Saludos

Ahora si te entiendo, gracias holdover.
Por cierto, ya lo comentaba hace casi un año...Enric.
Un abrazo.:)
 
  • #14
Por supuesto que Enric siempre ha tenido y tiene mucha mas información y formación que yo, no he leído lo que decía.
Saludos
 
  • #15
Por supuesto que Enric siempre ha tenido y tiene mucha mas información y formación que yo, no he leído lo que decía.
Saludos


No me mal interpretes holdover, es solo que algunas personas siguen con el misticismo de la manufactura metida en la cabeza y ya no existe al 100x100!!!
Es material y sobre todo economicamente imposible.
Valoremos los relojes por lo que son.
Un abrazo.
 
  • #16
No si no te malinterpreto, es que es verdad. Lo escribo en ese sentido, lo de la manufactura no es solo que no existan, es que es hasta una desventaja según como se mire, y la gente sigue insistiendo. De todas formas yo visité Rolex y me juraron por "san bernardo" que todo es manufactura, y que sus ingeneiros estan en casa y solo para la casa, etc, etc, etc, pero NO ME ENSEÑARON todo.......sospecho (solo eso, que hay cosillas que encargan).
 
  • #17
Los de Rolex son capaces de cualquier cosa, pero lo pueden rentabilizar todo, ¿por que?:
Venden muchos Rolex
Tienen Tudor
Tienen Cellini
Vomos son una autarquía, algunas cosillas si que las compran......o eso se sospecha, pero son pocas, y el nivel tecnológico es altísimo, por lo que siempre defiendo (es opinión) que esta marca es el número uno de la gama media/alta. Claro que hay mejores, pero esos si que son "caros".
Los de JL venden a otras marcas muchas cosillas, rolex no.
Saludos

Agree 100%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie