• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre AP 2908

Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
Para vuestro solaz os pongo unas fotillos del nuevo calibre de Audemars Piguet 2908, que como bien dijo Gerardo en su "review" del SIHH, lleva el nuevo escape AP, una versión mejorada del escape Robin.
Esta maquinita late a 6hz o lo que es lo mismo 43200 a/h consiguiedo unos resultados de cronometría increibles, pues para tal fin ha sido concebido pues parece ser que vuelven los concursos de precisión. Pletina y puentes están realizados en oro, la esfera (esferita) es de esmalte. Dos barriletes aseguran una reserva de marcha de 56 h.
El reloj ha sido bautizado como ChronAP.

Detalle del volante y de la espiral doble plana.

lostimage.jpg


Anverso

lostimage.jpg


Reverso

lostimage.jpg


Relojito en cuestión

lostimage.jpg


La criatura, amén de una "sutil" inspiración Breguet Tradition, tiene una caja de 46 mm. de diámetro realizada en platino. ¿El precio?, para qué queréis saberlo si se van a producir con cuentagotas :-P.

Saludos
 
43200A/H8o8o. ¿Es el calibre que más alternancias tiene en la actualidad? ¿Se montará en el Off-Shore? Zenith ya no es lo que era.
Qué pasada! Gracias por la foto y por la info.:ok::
 
Gracias Ignacio. ¿Conoces el motivo por el cual se utiliza un volante con mini-tornillos y raqueta de regulación en vez del volante tipo Gyromax que usa el cal. 3120? Resulta curioso que en este nuevo calibre "state-of-the-art" no se use lo más avanzado.
 
Me guardes dos.
Gracias. :-P

Peazo fotos......
 
MAravilloso. AP y VC me están encantando sus avances...que no se despisten PP y A. Lange...
 
que feo ponme dos
 
Gracias Ignacio. ¿Conoces el motivo por el cual se utiliza un volante con mini-tornillos y raqueta de regulación en vez del volante tipo Gyromax que usa el cal. 3120? Resulta curioso que en este nuevo calibre "state-of-the-art" no se use lo más avanzado.

No se si los tornillos son funcionales o no, pero ya hemos visto ese escape con "masselotes" (tipo Gyromax) en otros modelos como el Millenary.

lostimage.jpg


Personalmente creo que este escape es realmente el "state of the art" !!
No vemos una raqueta de regulación, sino dos pitones !!

lostimage.jpg


Se trata de dos espirales montadas a 180º una sobre la otra. Se supone que esto niega los defectos de cada una de ellas, y es mas eficiente que la espiral breguet y demás curvas terminales.

A falta de ver como se porta con el tiempo, creo que este escape de un solo impulso es lo mas avanzado. Varias casas están trabajando en este tipo de escape ... igual no es algo pasajero !!


Saludos,

Tony
 
Da gusto ver que AP no acaba en la línea Offshore ::evil:: (que ya sabes tú que es mi debilidad :-P)
Como bien dices, a pesar de la inspiración Breguet, me parece un escándalo de reloj. Se le ven unos acabados impresionantes.
Del tipo de escape, al margen de la frecuencia, pues no tengo conocimiento para opinar, pero todo lo que sea un soplo de aire fresco se agradece un montón en estos tiempos de "variaciones sobre el mismo tema" año tras año por parte de casi todas las marcas :ok::
 
Es simplemente un sueño para los mortales como nosotros, esta maravilla nunca la vere en vivo me parece y menos poseerla.
 
  • #10
43200A/H8o8o. ¿Es el calibre que más alternancias tiene en la actualidad? ¿Se montará en el Off-Shore? Zenith ya no es lo que era.
Qué pasada! Gracias por la foto y por la info.:ok::

creo que algunos spring drive de seiko tb trabajan con ese número de alternancias
 
  • #11
Una virgueria, ahh. el precio no es el problema, el problema es el plazo para pagarlo.
Gracias Ignacio y Salu2.
 
  • #12
Como sigan así dejan atras a los atómicos:)
 
  • #13
Ya tengo nuevo fondo para el escritorio del ordenador:

lostimage.jpg


Quiero saber el precio, pues no se si encargar 5 ó 6 ( compromisos que tiene uno) :D:D:D

Gracias por postearlo.

Un abrazo, Ignacio.
 
  • #14
... que maravilla, belleza e innovacion tecnica... rebosa calidad por los cuatro costados... hasta la correa azul parece de un cocodrilo especial...
 
  • #15
En el Cabinet nº 5 (salvo los dos muelles espirales creo que es el mismo escape) queda más "moderno y estético" (en mi opinión) el volante que en este último con los tornillos radiales de regulación. Seguramente ambos volantes son igual de efectivos en la práctica, pero el de tornillos tiene más de un siglo a sus espaldas y queda más "nuevo" el otro (que ya tiene sus decenas de años...)
 
  • #16
Gracias Ignacio por la informacion es un calibre impresionante .
 
  • #17
Que maravilla,rebosa diseño y calidad,lastima el precio.
 
  • #18
Me resulta tan bonito como inalcanzable ¡¡¡¡
 
  • #19
Simplemnte impresionante...a ver si con un poco de suerte llega alguno a Madrid.........
 
  • #20
Vaya pasada. Me encanta.
 
  • #21
¿El precio?, para qué queréis saberlo si se van a producir con cuentagotas :-P.

Ya, eso de los precios lo dejas para la tele... ¡¡¡quién te ha visto y quién te ve!!! :-P:-P:-P:-P:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie