• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevo Aquaterra? ¿DateJust?

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace tiempo se habló sobre el duo enfrentado de Seamaster Aquaterra y el Date Just. En aquellos momentos, se hablaba de las ventajas de cada uno según el criterio de cada cual. Una de las cosas que se comentaba, era que el Omega, aún coaxial, no era manufactura.

Ahora tenemos el Aquaterra con el calibre 8.500 de Omega. Totalmente manufacturado, doble barrilete, coaxial, decoración muy buena... 39 milímetros, fecha sin lupa, un acabado de caja y brazalete como se acostumbra en Omega...No sé el precio, pero creo que con este reloj, la cuestión está mucho más discutida.

Está claro que con un Rolex Date, Date Just, Airking, Explorer 1, tenemos un reloj mucho más contrastado, reconocido y asentado técnica y estéticamente (a veces incluso en exceso), pero el contrincante propuesto ha subido de nivel, creo.

Yo creo que me inclinaría por el Omega en un principio, aunque no sé ni su precio ni sé el resultado en cuanto a fiabilidad de ese calibre (agradecería datos al repecto). ¿Y ustedes?

Seamaster-Aqua_Terra.jpg


J
 
El precio es de 3.370 € P.V.P. en 41,5 mm aunque supongo que costará igual que el mid-size que mide 38,5 mm. Yo he tenido en la mano el modelo blanco de 41,5. Los hay en algunas relojerías y particularmente en José Luis Joyero en Málaga. Decir que el nivel de acabados no es peor ni mejor que Rolex, simplemente es distinto o mas moderno, tiene muchos cantos vivos y juega mucho en la esfera con las forma geométricas. Decir que el cierre de mariposa no me gusta nada, es mucho mejor que el anterior pero sigue sin gustarme. Por lo demás no tengo ninguna pega respecto al reloj, eso si, el Aquaterra conectará con un publico mas dinámico y deportivo, Rolex con un público mas vanguardista.

Yo estuve a punto de comprarlo, pero me dije, ya puestos en estos precios voy a pasarme por CO Rolex a echar un ojo. Lo hice mas que nada por curiosidad, ya que nunca había tenido un Rolex y me enamoré del nuevo Milgauss, ahora en mi muñeca.

Con respecto al nuevo calibre; creo que Omega se está lanzando muy deprisa pues se necesita al menos (según las marcas) unos 5 años de investigación y desarrollo para cerciorarse de que un calibre es completamente fiable, en Omega apenas han estado 3 años con el calibre 8.500. Pero por lo que cuentan, han dado de los mejores datos en las pruebas del COSC. Eso si, Omega tiene muy mala fama en cuánto a calibres, también es cierto que los hay a patadas. Los primeros calibres 2.500 dieron muchos problemas de marcha y tuvieron que bajar el latido para solucionarlo (pero claro, ya había una gran tirada en la calle).

Lo siento por el tostón... el nuevo Aquaterra... una preciosidad....
 
Última edición:
Decirte que si quieres mas información o algo, no dudes en mandarme un privado o preguntar lo que quieras por aquí. :)
 
Hay dos tamaños, 38.5mm y 41.5mm, el precio de éste último en acero es de 4.500$, al cambio actual, 3.500 €. La fiabilidad la determinará el tiempo, aunque es de suponer que hayan hecho las pruebas pertinentes y pasado los controles de calidad suficientes como para tener una "aceptable" fiabilidad desde la primera unidad que salió al mercado.
Cuando los DJ sean de 41mm como los nuevos Day-Date II, podré hacer una comparación más justa. Ahora mismo tendría muy claro que me quedaría con el Omega, por tamaño, por diseño, por tener un calibre con una terminación digna de tener ese fondo visto, incluso por precio. Ah, y por carecer de lupa. En este caso, valores como el SAT o el precio de reventa no tendrían tanto peso como todos los anteriores.
 
A mi, obviando el aspecto técnico y centrandome sólo en la cuestión estética, me parece un relojazo de infarto, elegante y deportivo a la vez, un futurible sin lugar a dudas. En cuanto al tema de los calibres, mi actual PO (con el calibre 2500, creo) es el reloj más preciso que jamás he tenido y he tenido un montón, estoy contentísimo, Omega me parece una grandísima marca.
 
Gracias por las opiniones y por los datos aportados. Sínceramente, el tema del tamaño más medio para las tendencias actuales, y la terminación de ese calibre, me hacen pensar que por ese precio, seguiría apostando por Omega. Solo los datos en cuanto a la fiabilidad con el 2500 aportados me sorprenden un poco. Siempre he pensado o tenido entendido que Omega hacía las cosas muy bien, incluidos sus trabajos en los calibres. De hecho, tengo varios y van bien. Y conozco varios casos de 2500 sin problemas aunque no tengo ninguno. Para mí, la única seria pega de Omega era los problemas que a veces se citan en el foro sobre el servicio técnico y según tenía entendido, estaban mejorando... Bueno, como digo, de momento me quedaría con el Aquaterra, pero teniendo en cuenta que no es una adquisión inminente, dará tiempo a contrastar más el calibre y a que Rolex quizás de un salto de tamaño, con lo que todo volvería a empezar :D
 
Gracias por las opiniones y por los datos aportados. Sínceramente, el tema del tamaño más medio para las tendencias actuales, y la terminación de ese calibre, me hacen pensar que por ese precio, seguiría apostando por Omega. Solo los datos en cuanto a la fiabilidad con el 2500 aportados me sorprenden un poco. Siempre he pensado o tenido entendido que Omega hacía las cosas muy bien, incluidos sus trabajos en los calibres. De hecho, tengo varios y van bien. Y conozco varios casos de 2500 sin problemas aunque no tengo ninguno. Para mí, la única seria pega de Omega era los problemas que a veces se citan en el foro sobre el servicio técnico y según tenía entendido, estaban mejorando... Bueno, como digo, de momento me quedaría con el Aquaterra, pero teniendo en cuenta que no es una adquisión inminente, dará tiempo a contrastar más el calibre y a que Rolex quizás de un salto de tamaño, con lo que todo volvería a empezar :D

Yo estuve pensando igual que tu y al final cayó un precioso Milgauss de 40 mm :whist::
 
El fondo visto del AT es un plus...

Cual es el precio actual del Datejust?


Posted via Mobile Device
 
El fondo visto del AT es un plus...

Cual es el precio actual del Datejust?


Posted via Mobile Device

Creo recordar que vi en el subforo de tarifas que costaba lo mismo que el Sub, 4.050 €.
 
  • #10
Alguna foto del fondo?
 
  • #11
Lo que esta claro es que Omega esta haciendo muy bien su trabajo de resituación de la marca. Hace 5 años esta pregunta no se hubiese hecho y hoy en dia hay incluso mas gente dispuesta a comprarse un AquaTerra que un Datejust. Omega esta subiendo un escalón sin darnos cuenta. Yo personalmente prefiero el Datejust (quizás lo asocio a mi niñez ya que mi padre solía llevar Datejust y Day-date) y cuento en este caso con la ventaja de una muñeca reducida (una desventaja para otros casos). El Omega tiene a su favor el tamaño. Quizás este aspecto lo compense Rolex este año o el que viene...Ya se verá
 
  • #12
Alguna foto del fondo?

La 8500 en el AquaTerra no la he visto, en el HourVision queda así:

82026346.jpg


82026347.jpg


La 8501, igual, pero con partes en oro, sí la he encontrado en el AquaTerra:

oat3.jpg
 
  • #13
Creo recordar que los primeros coaxiales dieron alguna puñetilla, pero que se solucionó en las siguientes series.

Personalmente, la pregunta no la haría con el Rolex (tiraría por el Omega, por cierto), sino si merece la pena pagar la diferencia por el 8500 quedando todavía algunos 2500.

Las ventajas del 8500 serían un calibre más moderno, a diferencia de su hermano (un ETAsa adaptado) hecho de cero en torno al coaxial, y para el que lo valore, el ser completamente manufactura.

Las ventajas del 2500 serían el estar más contrastado y haber resuelto esos fallos de juventud, y una muy importante en mi opinión, el precio. También hay que tener en cuenta que a medio plazo tenían previsto irlo quitando en favor del 8500.
 
  • #15
El Omega es maravilloso...pero un Rolex es un Rolex....
 
  • #16
Uff! Si quitan el 2500 del medio como han ido haciendo con opciones no coaxiales, subira el precio sí o sí, sin opciones más bajas. Eso no me gusta nada...

J
 
  • #17
impresionante el 8500, alguna referencia sobre su rendimiento en uso normal?
 
  • #18
El Omega es maravilloso...pero un Rolex es un Rolex....

Ventajas Rolex: Imagen de marca, valor de reventa, diseño clásico (que puede ser una ventaja o un inconveniente), ¿acero especial? (ídem)

Ventajas Omega: Si se demuestra su fiabilidad, calibre superior, más moderno y más vistoso, un precioso fondo visto, imagen más fresca y moderna. Y precio.

PD: Cosa más bonita. (gracias, Gigio)
lostimage.jpg
 
  • #19
Este aquaterra lo tiene todo. En comparación con el Datejust me quedo con este, con otros Rolex tendría que pensarlo mucho...
 
  • #20
Apuesto por OMEGA.Rolex me aburre,siempre lo mismo(le pone bisel y esfera verde a un Submariner y se agota. No lo entiendo.Rolex saca el Cellini y las tiendas no lo vende.¿ POR QUE SERA?. OMEGA al menos innova.
 
  • #21
A mí el Omega me gusta mucho, pero decidir uno u otro, prefiero el Rolex.
Saludos


vendo Bell & Ross en el FCV , escucho ofertassss
 
  • #22
Yo el Aquaterra co-axial 8500 pero sin ninguna duda vamos... por mucho que lea o me digan, lo veo superior en todos los aspectos... aspectos, acabados, calibre... creo que lo tiene todo... he tenido la suerte de tenerlo en la mano y es IMPRESIONANTE!!! solamente el trabajo con l corona ya una pasada... Un saludo.
 
  • #23
Nu se, pero si se que es una preciosidad.
 
  • #24
para mi el aquaterra pero le falta un poco de tamaño 41 o 42 pero me gusta más
 
  • #25
vamos no hay color,y nosotros que vemos relojes todos los dias lo sabemos,este omega es precioso,en esfera,en caja y en calibre con fondo visto cuidadisimo,otra cosa es el precio de reventa,pero esto son caprichos del mercado,y como reloj le saca mucho al rolex, para terminar decir que el servicio tecnico de omega ademas de trabajar fenomenal tiene un precio razonable,haber si le quitamos un poco el san benito,injusto bajo mi experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie