• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas Tendencias Relojeras

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
No se, a modo de resumen y sin ninguna pretensión pontificadora¡¡¡ pero si tras leer varias revistas del sector sobre la feria de Basilea parece que las nuevas tendencias serían:
Menor tamaño (sobre todo en el grosor)
Monocromías y apuesta por los grises (esta última es una intuición mia)
Funciones especiales a la vista
Clasicismo en las esferas y vueltas a piezas míticas
Retorno a las marcas de largo recorrido frente a novedades
Gusto por el vintage

Vamos si teneis otras ideas serán bien recibidas pero creo que tamaños hiper, cajas pvd, diseños muy atrevidos y la creación de nuevas marcas van a estar en el mercado pero llegando a la saturación y muerte.

Como veis parezco un coolhunter y de verdad que no lo soy y por supuesto además hay muchas marcas que irán a su bola¡¡¡¡
 
Estoy contigo, la industria apuesta sobreseguro y ha vuelto a apostar por tamaños más clásicos, alejados de las últimas paelleras que han llegado a rozar los absurdos 50mm, y retomando los 38-42mm más convencionales. Todo esto acompañado por el diseño más vintage, plagado de reediciones de grandes clásicos, sólo hay que echarle un ojo a las novedades de Zenith, Tudor (si el Heritage Chrono fue un éxito ahora lo intenta con el remake del Advisor, Tissot ha presentado también algo supersetentero, la misma Rolex con el nuevo Explorer II, que aunque más grande ha respetado el diseño de asas estrechas y ha vuelto al flechón de los anteriores...
 
Sin embargo, creo que Panerai o los JLC más deportivos mantendrán los diametros entorno a medidas de 44 mm y seguirán teniendo aceptacion...
 
Sin embargo, creo que Panerai o los JLC más deportivos mantendrán los diametros entorno a medidas de 44 mm y seguirán teniendo aceptacion...

Hombre, es que el tamaño clásico de los PAM ha sido siempre ese, y aun así hace poco incluyeron en su gama el nuevo calibre exclusivo en un precioso Radiomir de 42mm que me tiene loco
 
Si lo clásico de Pam son 44 y con cierto grosor pero ya verás como si la tendencia va por ese camino habrá algún guiño aunque es evidente que hay marcas que tienen una personalidad definida y propia: pam, rolex, patek,....
 
Se vuelve a los clásicos, está claro, la elegancia no añeja.

Saludos.
 
Un reloj como el Sumo se pasará de moda, entonces?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie