• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevas tecnologia

Estado
Hilo cerrado
agr

agr

Milpostista
Sin verificar
Pregunta, que pensais de Japón? ultimamente esta apostando por tecnología nueva, frente al clasicismo suizo que le cuesta más innovar? creeis que suiza debería meterse más en tecnología nueva o esta bien como está. Venga que pensais?
 
A lo mejor no sigue mucho la idea del hilo pero me viene a la mente esto y lo suelto ;-) . Yo digo una cosa. En previsión del cataclismo relojeril que va a ocurrir a partir en 2010, cuando presumiblemente ETA deje de suministrar sus calibres a empresas no pertenecientes al grupo Swatch, los japos ya se están frotando las manos...
Un ejemplo...
El 2824-2. El caballo de batalla de ETA, montado en infinidad de relojes, originales y falsos (es uno de los muchos argumentos del grupo Swatch para tomar esa decisión). Pues el 2824-2 estará muy bien pero desde que el grupo Swatch anunció eso los japos de Seiko se han espabilado y han desarrollado el 6R15A (el que lleva el Spirit, por poner un ejemplo) el cual creo yo supera en prestaciones y precisión al 2824-2 (esa es mi opinión, yo poseo varios 2824-2 y CREO ver esa diferencia). Estos de Seiko ya ven el pedazo de pastel del mercado que se podrán comer a gusto, y eso es solo el principio.
Que pasará con el 7750 ? Pues lo mismo, seguro que los de los ojos rasgados ya tienen uno calibre cronográfico listo esperando salir a la luz en cualquier momento...8o
Un saludo
 
Gracias por la aclaración... Lo leí hace unos días a prisa y corriendo en un post de pwwf y no se hablaba de ese punto...
Thanks

Creo que estas equivocado......................el grupo Swatch lo que va a dejar de vender es el calibre incompleto, su base para que nos entendamos.

A partir de esas fechas el que quiera un 2824 o un 7750 o el que sea, tendra que comprar el calibre al completo con todos sus componentes, pero eso tampoco sera un gran problema visto el precio de costo de un calibre, lo que no le interese al comprador lo tirará, lo sustituira por lo que el crea conveniente y ya está.

Un saludo.
 
pensad que el grupo swacht fue el que lanzó de nuevo las empresas suizas con su record en ventas con el cambio de mentalidad de relojes baratos usando el plastico, menos piezas en sus calibres y fabricando en serie, antes de eso la relojería suiza estaba de capa caída, y creo que Japón esta volviendo a despertar usando nuevas tecnologías,vease spring drive, kinetic, eco drive, wave ceptor, etc...
 
Y ya no digamos los nuevos modelos de Credor. Que todas las piezas están miniaturizadas y creadas por el ordenador.
 
Y ya no digamos los nuevos modelos de Credor. Que todas las piezas están miniaturizadas y creadas por el ordenador.

Hoy en día todas las grandes marcas relojeras crean hasta la más pequeña de sus piezas por ordenador. Sólo quedan algunos pequeños artesaños como Dornblüth qye siguen haciendo las cosas a mano, pero los demás van con sistemas informatizados.
 
Muy interesante el hilo, no sabia lo de ETA. Me gustaria que hubiera un hilo hacia donde va el futuro de la relojeria asi como acuerdo fusiones e innovaciones de la industria.
De todas formas me gusta este hilo.:)
 
Pero eso no cambia el sentido de lo que he expuesto...
Incluso lo que dices, con todos los respetos, no tiene demasiado sentido...
Si una empresa relojera actua como tu dices, la segunda vez que quiera comprar a ETA esta simplemente no le venderá más...
O sea, que ETA pasará controlar (de la manita de SEIKO) el mercado de los calibres digamos "medios"...

Lo que es tener la sartén por el mango...

Un saludo

Creo que estas equivocado......................el grupo Swatch lo que va a dejar de vender es el calibre incompleto, su base para que nos entendamos.

A partir de esas fechas el que quiera un 2824 o un 7750 o el que sea, tendra que comprar el calibre al completo con todos sus componentes, pero eso tampoco sera un gran problema visto el precio de costo de un calibre, lo que no le interese al comprador lo tirará, lo sustituira por lo que el crea conveniente y ya está.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie