• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas en el Foro de Compraventa (FCv, fka SC)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Bien, después de los últimos acontecimientos y con el fin de que todo el mundo sepa a qué atenerse, he modificado el contenido de las normas e incluso su enunciado.

Recogiendo algunas de las ideas vertidas al hilo del hilo, he pensado en un foro de ventas para aquellos que -siendo profesionales o no- quieran ofrecer relojes nuevos o liquidar sus stocks. En este sentido estoy elaborando unas normas específicas para este nuevo foro (llamado provisionalmente CronoMercado, se admiten sugerencias) que incluirá el cobro de una pequeña cuota que contribuirá al mantenimiento de Relojes Especiales.

Lógicamente, todo es susceptible de mejorar, por lo que estaré encantado de escuchar críticas y sugerencias al respecto.

Saludos a todos
 
No las he leido todavia, pero ya digo BIENNNNNNNNN.
Luego matizo el BIEN.
Un abrazo.
 
NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)



Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes habituales del foro principal y sus patrocinadores. Por habitual se entiende una antigüedad mínima de tres meses combinada con un mínimo de veinte mensajes con contenido (no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido"): en este sentido prevalecerá el criterio del administrador.

Todos los relojes aquí anunciados deberán ser usados. Sólo los patrocinadores podrán ofertar relojes nuevos. Si tu/s reloj/es no puede/n ser vendido/s aquí, tienes a tu disposición el foro CronoMercado (PRÓXIMAMENTE), en el que por una pequeña cuota podrás poner los anuncios que creas oportunos. Tienes (tendrás) las condiciones allí mismo.

Se admiten en estado nuevo complementos tales como correas, armis, cajas y otros objetos afines a los relojes.

Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir una imagen original. Los mensajes que no indiquen por lo menos el precio serán eliminados.

No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni en general a páginas fuera de este foro salvo las que alojen las imágenes del objeto en venta. Los patrocinadores podrán incluir enlaces a sus páginas.

No se permiten respuestas a los anuncios en el propio foro, salvo una del vendedor para anunciar que el artículo se ha vendido. Si quieres comunicarte con el vendedor / interesado hazlo por mensaje privado o por e-mail.

Los mensajes de venta podrán ser editados (Botón EDIT) a criterio del vendedor para añadir fotos o modificar el precio o la descripción, pero no podrán ser subidos durante un plazo de TREINTA días a partir de su última publicación/subida. Todo anuncio que incumpla este punto será borrado directamente. Sin excepciones. Si el vendedor persistiera en tal incumplimiento podría ser excluido temporalmente del foro.

No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados réplicas, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.

El administrador del foro se reserva la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reserva el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.



Renuncia

Relojes Especiales ofrece a los aficionados a los relojes, de forma gratuita y desinteresada, el presente espacio denominado Foro de Compraventa, con el único fin de facilitar a sus potenciales usuarios un lugar separado del foro matriz y apropiado para que puedan insertar sus mensajes de compra y/o venta de sus relojes o productos directamente relacionados con los mismos.

El/los administrador/es de Relojes Especiales y del presente espacio de Foro de Compraventa, quedan expresamente exonerados de cualquier responsabilidad o reclamación derivada de la identidad, calidad o exactitud de las ofertas de compra y/o venta que los anunciantes puedan efectuar, en relación a los relojes y productos expresados en el apartado anterior, así como del buen fin de las transacciones que, entre ellos, se lleven a término.

En la inserción de los referidos anuncios de compra y/o venta no se admitirán, respecto de los anunciantes, otros datos de identificación personal distintos que los relativos a: nombre, nick, teléfono o dirección de e-mail.

La publicación en el presente foro de datos de carácter personal y/o privado relacionados en el apartado anterior o referidos a terceros, se entenderán hechos o facilitados bajo la exclusiva responsabilidad del anunciante que los inserte, único responsable, además, de su exactitud y veracidad.



Suenan muy bien. Solo el famoso problema de que por soft puedas evitar el salto del anuncio de menos de 30 dias....tendras que vigilar.
Todo suena bien, y aconsejado por TODOS. Es un mezcla muy elegante de lo que TODOS expusimos en su momento, includo lo del foro B de profesionales con tasa ;-)
Un abrazo Jefe y gracias, toda norma coherente que impone PAZ es para mi bienvenida y en este caso mas.
Un sincero abrazo.
 
Bien, eso es lo que se necesitaba, posiblemente ya se calmen las aguas al adecuárse el SC con estas normas, y lo más importante, el foro tendrá una ayuda para el financiamiento.

Saludos!
 
Bien hecho Jefe, ya era hora de reestructurar el Sales o FCV como se llama ahora.

Saludos ;-)
 
Muy Buenas,opino que para profesionales se deberia de cobrar,por anuncio puesto y por reloj vendido una pequeña comisión y para no profesionales que en definitiva tambien venden en el foro,un coste por poner el anuncio,esta es mi humilde opinión.
Ademas en la sección de profesionales,a cada profesional le daria un espacio,en el cual tuviera su nombre o nick de la tienda por decirlo de alguna manera,en el cual figuraran todas su piezas y pudiera ir actualizando su espacio conforme hiciera o no sus ventas,de esta manera ocuparia menos espacio fisico y al entrar al propio enlace,se podria ver todo el listado de articulos pinchado en el interesado por cada forero.
Un saludo
 
Supongo que la condición de usados evitará parte de las situaciones que han generado la problemática actual. Pero yo creo que además habría que limitar el número de anuncios, pues poca gente vende más de una par de relojes al mes o por ejemplo diez en un año.
En el caso de que alguien quiera deshacerse de un número elevado de relojes de golpe (ejemplo, vendo una hamilton un certina cuatro seikos y dos casios para hacer caja e irme a por un rolex) que lo pudiera hacer unicamente previa petición por privado al administrador.
 
Tal vez más adelante

Hola

En realidad no soy muy amigo de poner normas y/o limitaciones, y prefiero ir adaptándolas a las situaciones según se producen.

Quiero decir con esto que como hasta ahora no se han producido abusos en ese sentido (un forero poniendo decenas de anuncios e inundando el FCV) vamos a ver si podemos dejarlo así, sin limitar el número de anuncios. Al fin y al cabo, en una situación normal nadie va a poner a la venta tooooooodos sus relojes a la vez...

Pero estaremos preparados ;-)

Saludos cordiales
 
De acuerdo

Me perecen perfectas excepto un detalle, la venta de relojes nuevos. Yo ya he pedido 3 relojes para conocidos sin ningún problema pero si alguien me dejara colgado uno me gustaría ponerlo en el FCV. Podreis argumentar que haciendolo así podia ser un "coladero" pero yo creo que no, a nadie le van a dejar colgados 22 Seiko Diver :D .
De todas formas me parecen bien las normas.

PD: creo que ya tienes que eliminar un anuncio. "Españoles plimelo lompel y después leel las instlucciones" :huh:
 
  • #10
Segun estas normas,por ejemplo yo que llevo dado de alta desde el 31/01/06 pero con 441 mesajes,no puedo publicar ningun anuncio de venta,pues no cumplo con los tres meses de antiguedad,no lo veo justo,ya que leo y participo,en cambio,por tres meses y 20 mensajes tienes derechos,no lo entiendo,pero acataré las nuevas normas.Pero hay quién tendria que leer antes de publicar como acabo de hacer yo.
Saludos
 
  • #11
No estoy de acuerdo, en:

Todos los relojes aquí anunciados deberán ser usados. Sólo los patrocinadores podrán ofertar relojes nuevos. Si tu/s reloj/es no puede/n ser vendido/s aquí, tienes a tu disposición el foro CronoMercado (PRÓXIMAMENTE), en el que por una pequeña cuota podrás poner los anuncios que creas oportunos. Tienes (tendrás) las condiciones allí mismo.

Se supone que todo esto viene dado por la polemica con cabai, pero os pongo un ejemplo, es mi caso:

Yo compro un spirit en la segunda compra que se hizo en el foro, el precio de compra fue de 209 + 13,25 que tuve que pagar de aduana total 222 euros si yo lo vendo en el sales por 200 con portes( el reloj es nuevo) se supone que estoy haciendo negocio?

Debo pagar un canon por hacerlo, cuando otra persona puede estar vendiendo un reloj comprado de segunda mano y el si estar ganando dinero en este foro?

En este caso estan claras las intenciones y creo que no soy el primero que vende un reloj sin estrenar, porque no le llena y lo vende en esta condicion, para hacer otras adquisiciones.

No expongo esto por no aportar al foro una pequeña cantidad, pues yo no dude en hacer la transferencia cuando se solicitó, simplemente no lo veo justo Un saludo
 
  • #12
Un cordial saludo a todos y especialmente a los que van a poner "peros" a las nuevas normas del jefe.
Un detalle: ¿Os habéis parado a pensar en la complejidad de legislar el tema del sales corner , ahora FCV??
Si alguien, por ejemplo Dios bajado a la tierra se pusiese a poner un reglamento sobre las normas de FCV, sin perjudicar a NADIE y beneficiando a TODOS.......tendría posiblemente mas de un millón de normas, sub normas, sub sub normas etc etc.
Es literalmente imposible una legislación perfecta, el problema es el porcentaje de acierto y en este caso ,creo y solo creo, es muy elevado.
No obstante es inevitable que se sucedan las paradojas de un miembro del foro con menos de tres meses y mas de 400 mensajes, y como ese ejemplo saldrán mas y mas y mas...¿Legislamos un libro verde de normas del FCV creando una comisión legisladora principal, otra para matices e inconvenientes etc..? ;-) ;-) ;-) :)
Un abrazo.:) :)
 
  • #13
Me parecen bien las nuevas normas del FCV. Aunque no se pueda contentar a todos, lo digo por el caso que expone duet al que también le doy toda la razón.
 
  • #14
Esas excepciones deberian salvarse con privados al administrador, seguro que lo entiende y se soluciona.
Saludos.
 
  • #15
Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!
 
  • #16
Todo correcto, espero que de esta forma se tengan menos problemas en el foro ;-)

Saludos.
 
  • #17
JGG dijo:
Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!
!Bien dicho, asturianin!
 
  • #18
JGG dijo:
Yo estoy totalmente de acuerdo con las nuevas normas impuestas por el administrador, y trataré de acatarlas si tengo que hacer uso del apartado compra venta en algún momento.

Lo que no entiendo son las críticas y matices de la gente. El que no esté de acuerdo con algo pues lo tiene bien facil. Se va del foro o simplemente no vende y listo, si esto es un foro privado, en el que no se paga ninguna cuota por participar lo mínimo que podríamos hacer es estar agradecidos infinitamente al webmaster por mantener todo esto en pie, y deberíamos dejar de criticar u oponernos a sus iniciativas... Él como webmaster y por tanto "dueño" de esta comunidad puede hacer lo que considere oportuno en cada momento.

Esta es mi opinión, espero no ofender a nadie, pero es que el tema me tiene un poco cansado ya... Saludos para tod@s!!
Amen:cool1: :cool1:
 
  • #19
Es para mi un grato placer el ver que se va a utilizar una denominación española para denominar dichos lugares de transacción. Ya sé que es lo de menos, pero para mi era un poco jodienda ver en inglés lo que se puede decir en español. ¡Olé!
Por otro lado, como dice Santi (amigo forero que dentro de poco será conocido porque una ardilla le ha mangado el PAM en el bosque mientras le hacía fotos :D ) tiene razón en cuanto afirma que establecer unas reglas que contenten a todo el mundo es imposible; pero no sólo aquí, sino en el curso de cualquier acontecimiento o circunstancia. Las reglas, las normas,... tienden a buscar el interés general y se aplican al caso particular. En caso de duda, resolverá el Juez, en este caso Goldoff a su arbitrio y parecer. ¿Por qué? Creo que no hay que dar respuesta pues es obvia.
Todos aquellos que piensen que alguna regla no le permite realizar una venta o le perjudica, se pone previamente en contacto con el Jefe y el tomará una decisión que sé, será justa y basada en la buena fe del peticionario.

Pues eso; :) Saludos desde Madrid
 
  • #20
Muy bien por Goldoff y las nuevas normas.

Tengo que decir que no he visto (e incluyo a Jesús) ningún foro con moderadores tan ecuánimes ni con las ideas tan claras y de prosa tan fácil e inspirada como ellos.

Tras este momento peloteril, recuerdo que tengo allí un Seiko 5 muy bonicoooooooooooooo :D :D
 
  • #21
Los tres caracteres básicos de toda norma: imperatividad, generalidad y coercibidad. Ésta última, para reprimir conductas contrarias a modo de sanción. En este caso quitando el anuncio. Está visto que hay algunos que todo esto les toca un pie, pues después de la publicación de las normas siguen vendiendo relojes. No hay más que verlo ahora mismo. Por eso, al que insista de fora reiterada yo llegaría incluso a largarle del foro.
Saludos
 
  • #22
SPECTRA dijo:
Los tres caracteres básicos de toda norma: imperatividad, generalidad y coercibilidad.


Sip: y yo añadiría la heteronomía (las normas son creadas por otra persona distinta al destinatario) y la bilateralidad
(la norma al mismo tiempo que impone deberes, también concede derechos a uno o varios sujetos)...

¿PERO ESTO ES NO ES UN FORO DE RELOJES? Se me está yendo la pinza...
:D :D
 
  • #23
Totalmente deacuerdo.

Un saludo.
 
  • #24
Bueno, yo acabo de colgar un anuncio de venta de un reloj y aún no soy un "habitual" según las nuevas normas. Dejo a la disposición y buen criterio del administrador el eliminarlo o no.

Saludos a todos.
 
  • #25
Mi opinión. ;-) xD

¡Hola a todos!

Bueno simplemente quería comentar dos puntos en relación con las nuevas normas del foro de compraventa.

1 - Entrada en vigor de las normas.

Yo creo que no debe aplicarse la condición de veteranía en el foro de 3 meses a los foreros que no alcancen esa antigüedad y que ya hayan vendido anteriormente en el "Sales Corner", como por ejemplo Fincasrubio

Dice Fincasrubio:
"Segun estas normas,por ejemplo yo que llevo dado de alta desde el 31/01/06 pero con 441 mesajes,no puedo publicar ningun anuncio de venta,pues no cumplo con los tres meses de antiguedad,no lo veo justo,ya que leo y participo,en cambio,por tres meses y 20 mensajes tienes derechos,no lo entiendo,pero acataré las nuevas normas.Pero hay quién tendria que leer antes de publicar como acabo de hacer yo.
Saludos
"

Totalmente de acuerdo con Fincasrubio. Creo que a los foreros que no reúnen la condición de los 3 meses pero que ya han vendido en el "Sales Corner" no debería aplicárseles esta norma de la veteranía, porque se produce la contradicción de que antes podían usar el SC y ahora no, se les quita un dereccho que tenían.

Yo creo que lo mejor es establecer que la norma de la veteranía (3 meses y 20 mensajes) se aplique únicamente a los nuevos foreros que se registren tras la entrada en vigor de la norma (es decir, posteriormente al día de ayer).


2 - En cuanto a los "relojes nuevos".

Bueno yo creo que si una persona compra un reloj, aunque no lo use, y luego lo pone en venta, es un reloj de segunda mano. Con todo lo que eso conlleva.

Un reloj nuevo sólo lo puede vender un profesional dado de alta en el epígrafe del IRPF correspondiente.

Vamos que algunos foreros no venderían técnicamente "relojes nuevos" sino una especie de "kilómetro 0" de los relojes, es decir, relojes que no han sido usados pero que ya han tenido un dueño.

Por esto sugiero tolerancia a este tipo de ventas, siempre que no sean masivas, claro está.

Por lo demás, para evitarse problemas, bastaría con decir que el reloj que vendes lo has utilizado dos semanas (ya no es nuevo) con lo cual formalmente entiendo que ya no se vulneraría dicha norma.

Un saludo cordial a todos.

:D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie