• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas fotos del vc, acompañado de sus "parientes" , omega, 1945 y 2 ug polerouter

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Nuevas fotos del vc, acompañado de sus "parientes" , omega, 1945 y 2 ug polerouter

NUEVAS FOTOS DEL VC, C. 1003, LO ACOMPÑO DE SUS TRES “PARIENTES” DE CAJA, DOS UG, POLEROUTER, C. MICROROTOR (1955/56), Y EL OMEGA “VIAJERO” DE 1945.


Parece que Boga y varios compañeros me pedían que retocase las fotos para ver el color real de la correa y los matices de la caja.., y como a mí me gusta eso más “que a un niño un día de feria”, en vez de retocarlas digitalmente, me cuesta mucho menos echar en un ratito, -la media horita del café mañanero-, aprovechando que tengo el despacho enfrente de casa, al otro lado de la Plaza.., me he venido a casa y “tachán”..; una nueva batería de fotos, esta vez con luz natural directa, algo lateral, pues entra por unos ventanales que al estar orientados a levante y mediodía, pues inunda de luz la estancia y permite fotografiar muy bien, por eso la mayoría de fotos, como todos sabéis las hago en esta zona de mi casa.

(algunos compañeros me piden que ponga el calibre del VC, yo ya me he dicho que el calibre del VC, su calibre y todos los datos técnicos del calibre y del Certificado del Punzón de Ginebra están en el hilo que hice sobre el reloj)

https://relojes-especiales.com/thre...-cartas-vc-calibre-1003-hilo-relojero.379974/


Para no ser tan repetitivo, he acompañado al Vacherón Constantin de mi abuelo, “el malagueño”, con un trío de relojes, todos ellos forman como un tandeen especial, una especie de “Póker de Ases”; que sin ser los mejores que tengo, sus vínculos afectivos, los hacen muy especiales…
Este es el Hilo del Omega “viajero” que sin ser "diver" ha ido a Cuba y se ha cruzado el atlántico varias veces acompañando a mi abuelo…

https://relojes-especiales.com/thre...cuerdo-a-mi-abuelo-omega-vintage-1943.367440/

· El Omega, como muchos sabéis pues lo presente en su hilo, perteneció a mi abuelo” el Temporal” y paso muchos de sus días embarcado en pailebotes y goletas que mi abuelo patroneaba a Cuba, llevando cargamentos de Sal (básicamente) y teja.., y a la vuelta traía maderas nobles y otros productos de aquellas benditas tierras del Caribe, esta sería su ficha:

· Omega
Caja de acero inoxidable, con 35 mm de diámetro
Dimensiones: Ø35 mm
Tapa trasera a presión, por tanto no es resistente al agua
Dial con Plexi (Hesalite original)
Referencia:
MI 2317, pertenece a la Colección Internacional de Omega, año exacto: Inicios de 1945
· Movimiento/calibre: es un Mecánico de carga manual
calibre 30 T2
15 rubís

Los dos Universal Geneve, son dos modelos similares, ambos llevan el mítico calibre Microrotor; ambos son de 1955 y ambos son de mi padre, comprados por él, el de la caja de acero lo presente aprovechando el hilo diario, y tendría que buscarlo.., creo recordar y el de caja de oro no he hecho un hilo.., pues la esfera está mal restaurada, no sé si mi padre lo compró así o después lo restauró, parece ser que el esferista no se preocupó mucho del tema y colocó el primer sello que tenía a mano, de ahí que ponga “Polerouter Date” sin ser un Date… (Esa será ya mismo, la siguiente reparación de mis vintage) o puede que no sea la esfera original, no tengo ni idea…, ya me lo dirá el restaurador; quiero llevarlo a un Taller Especializado que me recomendó Cescat y que Abderramán me confirmó… (solo espero que no tarde tanto como lo que tarde en encargar una correa, ero como quiero ir a Barcelona a ver un Barco que mi abuelo patroneo y que ahora es Museo Flotante de la Generallitat, pues quizás lo lleve en mano, junto con un Roskopf de bolsillo que le patina la tija. Eso para empezar..., luego vendría la limpieza dl dial de UG de caja cuadrada con mov. 138SS y más…, que sólo necesitarían engrasado y limpieza y quizás cambiar algún plexi…

Las fotos.

Primero el Vacherón Constantin.






























El Vacherón Constatín y el Omega, ambos pertenecientes a mis dos abuelos, “el Temporal” y el VC, de mi abuelo “el malagueño”, LOS PONGO JUNTOS.




Los dos UG, Polerouter, con cal. Microrotor de mi padre.




El UG, de caja de oro, sólo, como no lo conociáis.., ahí va uno en plan "pose perfíl vintage sexi"




"REUNIÓN FAMILAR" ANTES DE VOLVER A LA CAJA COMÚN...
(COMO SON FAMILIA SE LLEVAN BIEN, NO NECESITAN COMUNIDAD DE VECINOS)


Fotos de todos juntitos…, estos "cuatro relojes, parientes en tre sí" y que aparte de compartir casa con otros viejunos quuizás más dignos, éstos son los que más quiero.








Esta es de sus "sexis traseros", abombados, planos, pero todos preciosos...




Para terminar una adivinanza
¿cual es el Punzón de Ginegra? de estos dos...





Saludos.
:ok::
(creo que Boga y los otros tenían razón.., visto ahora el resultado)

:friends:
 
Todo un espectáculo!!!:clap::clap: babeando.................:drool:

Gracias por compartir

Un saludo
 
:worshippy:Valla coleccion ,que espectáculo para mis retinas, eso son relojes y no lo que yo tengo :drool: todo el día mirándolos estaría, Pedro esa caja llévala a la caja fuerte del banco, gracias por compartir esas piezas con nosotros. No tengo más palabras por qué estoy colocándome los ojos en sus cuencas, cuando me recupere ya te diré algo más.:drool:
 
Preciosidades [emoji7][emoji7]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Un espectáculo como te puse ayer. Unas preciosidades y el UG en oro otra maravilla.
 
Ya lo has escrito tú, pero no se me ocurre nada mejor...!!Póker de ases!! Muchas felicidades por semejante legado.

Un abrazo
 
Los cuatro fantásticos.
 
  • #10
Fantasticas piezas y ahora con buenas fotos.
 
  • #12
Preciosidades [emoji7][emoji7]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk

:ok::


Impresionantes.


:ok::

Un espectáculo como te puse ayer. Unas preciosidades y el UG en oro otra maravilla.


:ok::

Ya lo has escrito tú, pero no se me ocurre nada mejor...!!Póker de ases!! Muchas felicidades por semejante legado.

Un abrazo


:ok::

Los cuatro fantásticos.

:ok::



A todos:
Muchas gracias, siempre he dicho que es bonito compartir y más que te lo agradezcan...
Gracias
 
  • #13
Muy bonitos, tus abuelos tenian o tienen buen gusto.
 
  • #14
:worshippy:Valla coleccion ,que espectáculo para mis retinas, eso son relojes y no lo que yo tengo :drool: todo el día mirándolos estaría, Pedro esa caja llévala a la caja fuerte del banco, gracias por compartir esas piezas con nosotros. No tengo más palabras por qué estoy colocándome los ojos en sus cuencas, cuando me recupere ya te diré algo más.:drool:

:ok::

Ya lo has escrito tú, pero no se me ocurre nada mejor...!!Póker de ases!! Muchas felicidades por semejante legado.

Un abrazo

:ok::


Fantasticas piezas y ahora con buenas fotos.

:ok::





A todos:
Bueno son lo que son..
:pardon:
Hay, aquí, en este foro.., relojes mejores, (mucho mejores) todos lo sabemos, pero como dice Javi para mí es verdad y lo digo con total honestidad
:yes::yes: que estos son mis mejores relojes, (tengo mejores piezas, creo).., pero éstas, están llenos de auténticos intangibles, lo mejor que tenemos, mis abuelos, mi padre.., nada tiene tanto valor

Gracias amigos
:friends:
 
  • #15
¡Qué bonitoooooos!
Enhorabuena por conservarlos en ese estado tan estupendo.
 
  • #16
Que relojes más bonitos. Envidia sanota. Disfrútalos con salud.
Saludos.
 
  • #17
magnifico reportaje y relojes, enhorabuena
 
  • #18
Parece que Boga y varios compañeros me pedían que retocase las fotos para ver el color real de la correa y los matices de la caja.., y como a mí me gusta eso más “que a un niño un día de feria”, en vez de retocarlas digitalmente, me cuesta mucho menos echar en un ratito, -la media horita del café mañanero-, aprovechando que tengo el despacho enfrente de casa, al otro lado de la Plaza.., me he venido a casa y “tachán”..; una nueva batería de fotos, esta vez con luz natural directa, algo lateral....
Yo sólo dije algo que me pareció mejoraría este bonito reloj y tan adecuada correa.

Supongo que debe ser algo de deformación profesional....:innocent:....(en mi trabajo tengo que pensar a menudo en el balance de blancos).

Y de todas las fotos que has puesto (magníficos compañeros le has buscado para la sesión), me quedo con esta. Aquí se aprecia perfectamente la finura de la correa, y lo bien que le va a ese VC.

 
  • #19
Vaya 4... todos bellezas. Felicidades
 
  • #20
Don Pedro.
Ya le he dicho que que relojes tan bonitos le felicito.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Sí que llevas buena mano con estos cuatro: los cuatro fantásticos, jajajaja. :clap:

Desde luego, los cuatro son piezas interesantes para cualquier colección, pero el añadido de que provengan de tu familia los termina de hacer increíblemente especiales. Me alegra que puedas conservar ese tesoro y que además lo disfrutes y aprecies en lo que vale.

Ya te lo dije, pero te lo repito: me encanta cómo le queda al VC la correa nueva; complementa y realza estupendamente esa magnífica pieza, y con estas nuevas fotos luce en todo su esplendor :ok::
 
  • #22
Preciosos relojes, Pedro. :clap:
La última foto da algo de grimilla, con los cristales rozando contra la mesa....
 
  • #23
Parece mentira q en el grosor de un tranchette pueda caber el mecanismo de un reloj, vaya con ese VC :clap:
 
  • #25
[
Sí que llevas buena mano con estos cuatro: los cuatro fantásticos, jajajaja. :clap:

Desde luego, los cuatro son piezas interesantes para cualquier colección, pero el añadido de que provengan de tu familia los termina de hacer increíblemente especiales. Me alegra que puedas conservar ese tesoro y que además lo disfrutes y aprecies en lo que vale.

Ya te lo dije, pero te lo repito: me encanta cómo le queda al VC la correa nueva; complementa y realza estupendamente esa magnífica pieza, y con estas nuevas fotos luce en todo su esplendor :ok::


Bueno en caja de oro el UG está mal restaurada la esfera.
Pero son de lo mejor, sino por su valor económico.., si por su valor sentimental.
Bueno el VC, para mi ese no tiene precio en ambos casos..

Gracias Abde, por todos tus buenos consejos y tus likes.

Te aprecio mucho.:ok::

:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie