• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nueva york

  • Iniciador del hilo berrojalbiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

berrojalbiz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola¡¡ en mayo me piro a nueva york y quizas aproveche a como esta el euro para pillar un buen relojito...alguien me aconseja o conoce algun sitio??????
 
la quinta avenida esta llena de sitios para comprar modelos nuevos y usados.
 
Déjate caer por el barrio judío, donde encontrarás piezas usadas a precios de infarto. También tienes opciones de compra en distribuidores oficiales, además de la 5ª avenida, también tienes opciones entre la 2ª y 3ª en el midtown y en el downtown. A disfrutar!!
 
Confirmo barrio judío llamado "diamonds district" desde la 5ª Avenida por la 47St, 300m de joyerias y relojerias a ambos lados de la calle ocupando los bajos y las primeras plantas, no hay otro negocio son decenas de joyerias seguidas, la esencia del mercado gris reside ahí, tambien hay segunda mano pero nuevos los hay y muy sorprendente el precio.
 
Mi mapa:

lostimage.jpg
 
Rehuye de Canal st., son todos falsosssssssssssssss, vete por Madison av. y 5th av, que es donde estan las potentes,
saludos
 
Rehuye de Canal st., son todos falsosssssssssssssss, vete por Madison av. y 5th av, que es donde estan las potentes,
saludos

Es que Canal St es puro barrio chinooooooo!! si no se da cueeeeeeennn es pa matarlo!!! ;-) ;-)
 
No te llamaras JON por casualidad? es que yo tuve un compañero en el cole (Ikastola) que se llamaba Jon Berrojalbiz, y seria la leche que fueras tu.

Un saludo.
 
¿Cuándo dices mercado gris a qué te refieres? Porque ahí a mí me vendían relojes nuevos con papeles y garantía internacional de dos años. Y no eran precisamente relojes descatalogados. Había de todo, pero muchos de ellos eran últimos modelos de las mejores marcas y a precios bastante mejores que los de las tradicionales relojerías de la quinta avenida. Como ejemplo te diré que el último modelo de cronógrafo de PP, antes de ir a NY se me ocurrió cotillear en una de las "grandes" de Madrid y me dijeron que de interesarme me pondrían en lista de espera, previo depósito de una pasta, y con un poco de suerte en un mínimo de dos años me lo intentarían conseguir, eso sí sin garantizarme ningún precio, todo dependería de como hubiese evolucionado en ese tiempo. Pues bien cuando llegue a NY en la primera tienda que entré de la calle 47 me preguntaron que cuantos quería. Que tal vez en algún otro modelo tendría que esperar hasta la siguiente semana pero que de ese en concreto los que quisiese, de hecho lo tuve en mis manos. Y como ese, otros muchos de las mejores marcas. ¡Ah! A todo esto se me olvidaba comentar que el que me atendió en la relojería de Madrid me aseguró que sería imposible que lo consiguiese en NY. En fin, que es otro mundo, también para esto. Y no acabo muy bien de entender eso del mercado gris.
Un saludo.
 
  • #10
Mercado gris es aquel mercado donde se venden piezas sin ser CO. No tienen que estar descatalogadas. Solo que compras algo sin la garantía de compra que tienes en un CO.
No empecemos ahora a valorar si es bueno o malo (existe desde el siglo XVII en los relojes) y sus fuentes, entonces dale al buscador y salen cosas.

Saludos
 
  • #11
Yo no he hecho ninguna valoración de si es bueno o malo. Sólo pregunto qué diferencia existe con concesionario oficial si te están dando igualmente una garantía oficial por dos años de validez internacional. Porque de todos modos si tienes un problema con el reloj al cabo de un par de semanas tampoco creo que te vayas a coger el avión de vuelta a NY para llevárselo a la tienda de la quinta avenida.
Un saludo.
 
  • #12
Yo no he hecho ninguna valoración de si es bueno o malo. Sólo pregunto qué diferencia existe con concesionario oficial si te están dando igualmente una garantía oficial por dos años de validez internacional. Porque de todos modos si tienes un problema con el reloj al cabo de un par de semanas tampoco creo que te vayas a coger el avión de vuelta a NY para llevárselo a la tienda de la quinta avenida.
Un saludo.

Creo que Holdover te ha explicado muy bien lo que es mercado gris y efectivamente los judíos de la 47 son 99% mercado gris. No tiene concesión oficial de la marca que eso no significa que no puedan venderla y en la gran mayoría de los casos la garantía internacional que te entregan está sin sellar. algunos la sellan y otros no. Por modelos tambien te lo han explicado muy bien, aunque sea gris puede encontrar el ultimo modelo sin problemas.
Y respecto a lo que comentas de coger un avión o no depende del reloj, por 3000$ a lo mejor no, por 100.000$ me planto en la tienda en cero coma.
 
  • #13
Sí. Te plantas en la tienda en "cero coma" y después´¿qué?. Porque yo he tenido problemas con un reloj nuevo comprado en concesionario oficial y en la tienda se limitaron a enviarlo al servicio técnico y me tuvieron meses esperando por el reloj para entregármelo con el mismo problema. No digo que en todas las relojerías ese sea el proceder habitual pero digo que eso también pasa en "CO" y para muestra me remito a casos ocurridos a gente de este mismo foro.
Con respecto a las garantías sin sellar, evidentemente no fui preguntando por todas y cada una de las tiendas si me sellaban garantía pero doy fe que en la que a mí me vendían el reloj era con garantía OFICIAL Y SELLADA.
A todo esto no pretendo hacer ninguna apología del llamado mercado gris. No me mueve ningún interés. Que cada cual se compre su reloj dónde mejor le parezca que para eso tenemos capacidad de elección.
Un saludo.
 
  • #14
No te llamaras JON por casualidad? es que yo tuve un compañero en el cole (Ikastola) que se llamaba Jon Berrojalbiz, y seria la leche que fueras tu.

Un saludo.

pues no no soy jon....... de todas formas es que no hay demasiados berrojalbiz........
 
  • #15
Sí. Te plantas en la tienda en "cero coma" y después´¿qué?. Porque yo he tenido problemas con un reloj nuevo comprado en concesionario oficial y en la tienda se limitaron a enviarlo al servicio técnico y me tuvieron meses esperando por el reloj para entregármelo con el mismo problema. No digo que en todas las relojerías ese sea el proceder habitual pero digo que eso también pasa en "CO" y para muestra me remito a casos ocurridos a gente de este mismo foro.
Con respecto a las garantías sin sellar, evidentemente no fui preguntando por todas y cada una de las tiendas si me sellaban garantía pero doy fe que en la que a mí me vendían el reloj era con garantía OFICIAL Y SELLADA.
A todo esto no pretendo hacer ninguna apología del llamado mercado gris. No me mueve ningún interés. Que cada cual se compre su reloj dónde mejor le parezca que para eso tenemos capacidad de elección.
Un saludo.

Por el tono de tus respuestas denoto que te jode que digamos lo del mercado gris y no se por qué. si tu reloj lo compraste en la 47 es 99% mercado gris tengas o no tengas la garantía sellada.
Si se estropea un reloj en garantía generalmente te piden que se lo envíes a ellos y lo que luego hagan no tengo ni idea, esto es en periodo de garantia y si quieres gratis el arreglo.
Si lo haces despues de la garantia lo puedes llevar donde quieras que vas a pagar igual en todos los lados del mundo.
Te lo digo por experiencia, no por habladurias, yo he comprado 4 relojes en la 47 de primeras marcas y nunca he tenido ningun problema como para utilizar la garantía, he mandado a amigos a tiendas concretas y tampoco han tenido problemas y te reitero que por lo general no sellan las tarjetas de garantia internacional, te las dan en blanco, si tu has obtenido una entras en el 1% de la 47.
 
  • #16
Entiendo que ese mercado gris de la 47 no son fakes o "inventos"... simplemente como decis otro canal de venta de las marcas.
Se que pasaba tambien con las cámaras de fotos por ejemplo
 
  • #17
A ver. Te repito que no me mueve nigún interés por el mercado gris o acaso piensas que soy el propietario de una de las tiendas de la calle 47. Para tu información te diré que no me compré ningún reloj allí aunque desde luego no fue porque me pareciese que tenía menos garantías que en cualquier otro sitio. Y si a alguien parece joderle lo del mercado gris es a ti. Yo no tengo ningún interés personal ni empresarial en el mundo del reloj más allá del de cualquier aficionado. ¿Puedes decir tú lo mismo?. Un saludo.
 
  • #18
No. Desde luego no son fakes. Son relojes auténticos de primeras marcas con la única diferencia, como se ha encargado bien de remarcar el forero lumber, que no te lo está vendiendo un CO (concesionario oficial). En NY tienes, afortunadamente, muchas relojerías, sean éstas o no CO, dónde puedes mirar y comparar. Eso sí, huye del barrio chino porque ahí tienes todas las probabilidades de que te metan un fake. Un saludo.
 
  • #19
Comprate un breitling, yo aprobecharia para ello
 
  • #20
A ver. Te repito que no me mueve nigún interés por el mercado gris o acaso piensas que soy el propietario de una de las tiendas de la calle 47. Para tu información te diré que no me compré ningún reloj allí aunque desde luego no fue porque me pareciese que tenía menos garantías que en cualquier otro sitio. Y si a alguien parece joderle lo del mercado gris es a ti. Yo no tengo ningún interés personal ni empresarial en el mundo del reloj más allá del de cualquier aficionado. ¿Puedes decir tú lo mismo?. Un saludo.

puedo decir exactamente lo mismo, no tengo ningún interés personal ni empresarial en el mundo del reloj ,más allá del de cualquier aficionado.
No se que te puede haber incitado a pensar en ello, de lo contrario no hubieras realizado esa pregunta.
No entiendo que digas que al que parece joderle el mercado gris sea a mi, no se como has llegado a esa conclusión si mis intervenciones son precisamente lo contrario, será que lees mal o me explico peor.
A mi el mercado gris no me jode en absoluto, es más me beneficia pues puedo comprar a mejor precio.
 
  • #21
wempe y cellini
 
  • #22
Pués si, menos garantías tiene, no tiene la garantía de que el reloj no se ha usado para exposiciones o ha estado sometido a ciertos avatares antes de su venta, o no la ha llevado puesto alguién aunque sea un dia, su transporte y cuidados son los que deben ser, ni tampoco si se le ha realizado la puesta en marcha como indica la casa, no es que sean muchas cosas, especialmente si te fias de tu proveedor gris, pero son cosas. También y tratándose de un desembolso grande y de un Rolex con la cantidad de falsificaciones espectaculares que hay, de que la tienda elegida en la calle 47 sea la adecuada (que no digo que pase) y no salgas con una formidable imitación en tu muñeca, esto sin que sirva de critica a un mercado que me parece bien, pero sobre el cual no se deben crear falsas espectativas.
Saludos
 
  • #23
Pués si, menos garantías tiene, no tiene la garantía de que el reloj no se ha usado para exposiciones o ha estado sometido a ciertos avatares antes de su venta, o no la ha llevado puesto alguién aunque sea un dia, su transporte y cuidados son los que deben ser, ni tampoco si se le ha realizado la puesta en marcha como indica la casa, no es que sean muchas cosas, especialmente si te fias de tu proveedor gris, pero son cosas. También y tratándose de un desembolso grande y de un Rolex con la cantidad de falsificaciones espectaculares que hay, de que la tienda elegida en la calle 47 sea la adecuada (que no digo que pase) y no salgas con una formidable imitación en tu muñeca, esto sin que sirva de critica a un mercado que me parece bien, pero sobre el cual no se deben crear falsas espectativas.
Saludos

estoy de acuerdo de que no se deben crear falsas espectativas pero tampoco pintarlo tan negro, en la 47 no se venden falsificaciones al menos la zona de la 47 perteneciente al Diamond´s district y eso lo puedo asegurar, se vende segundamano pero antes te lo dicen, si te venden un reloj y te dicen que es nuevo no tengo motivos aun para pensar que no es cierto, el mercado gris es simplemente otro canal paralelo al mercado blanco con algunas limitaciones respecto a él sobre todo en el tema de garantías oficiales, en el tema de autenticidad, tranporte, exposición es el mismo que en miles de relojerias en nuestro país o alguien pone la mano en el fuego por todas las relojererias de CO? La picaresca amigo Holdover existe tanto en NY como en Madrid.
 
  • #24
Yo gris solo conozco a Gandalf el gris, que amitad de la trilogia se convierte en Gandalf el blanco.

Menuda paranoia con lo del mercado gris
 
  • #25
Hola a tod@s !

He estado este finde en New York. Como hace poco que me he aficionado a esto de los relojes, he estado mirando relojerias y joyerías. Además de las que han comentado antes, os recomiendo esta tienda : Tourneau
lostimage.jpg


tienen servicio online y unas 5 tiendas en New York y alrededores.

La tienda que yo visité es la de la calle 57 (entre la 5ª y la 6ª avenida). Esta justo al lado de Tiffany&Co. La verdad es que es impresionante, porque solo tienen relojes, y de todas las marcas (Rolex, Tag, Omega, Raimond Weil, Panerai, etc, etc, etc...). En cuanto a precios, os puedo decir que pregunté por un Tag Link calibre S. Pedían 3400 euros, a lo que se podía negociar que descontaran el VAT (IVA), con lo que se quedaba en 2900 dolares. Teniendo en cuenta lo que ganamos con el euro... la verdad es que no se el precio de este reloj en españa. si alguien lo sabe, se puede comparar el precio.

Sin embargo, en un centro comercial, Macy´s pedían por un Omega Seamaster Ocean (naranja) casi 6000 dolares. El mismo reloj en una tienda el aeropuerto de Londres valia 1400 libras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie