• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva versión del Certina DS First

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Japanblue

Visitante
Siento simpatía por la marca Certina y es por ello que cotilleo periódicamente su catálogo de relojes. Me he quedado extrañado la nueva versión automática que han sacado del modelo DS First.

me llama poderosamente la atención que varíe tanto respecto a al versión de cuarzo, fijaros que no lleva bisel y que la versión automática es day-date.

Por lo demás, la nueva versión automática no me parece un mal reloj, todo lo contrario. Lo veo como un diseño muy polivalente, combina perfectamente esa estética deportiva de Certina con una línea elegante que lo hace apto para llevar con casi cualquier tipo de ropa. Además, la función day-date es una chorrada que me encanta.


lostimage.jpg
versión de cuarzo


lostimage.jpg
la nueva versión automatica
 
Pues que quieres que te diga, a mi me gusta mas que el antiguo.

Un futurible, saludos.
 
Pues que quieres que te diga, a mi me gusta mas que el antiguo.

Un futurible, saludos.

a mi también me gusta más la nueva versión ;). Viendo sus características: WR 200m, Lumen abundante y tapa roscada... parece que Certina haya querido hacer su "Aquaterra".


Yo también lo apunto como futurible :)
 
Yo tengo el antiguo y es muy bonito, pero el modelo nuevo no tiene nada que ver con el antiguo. Es totalmente diferente, casi sin bisel, esfera más grande, mejor legibilidad, day-date. Posiblemente y cuando engorde al tocinito me haga con el nuevo DS First.

Por cierto, estuve manoseándolo con Juan (horademoda) y en la muñeca queda realmente bien.

Salu...ditos.
 
Lo que veo es que ha habido una subida de precio bestial... De 330 del anterior automático, pasamos a 485... Casi un 50% más. Por ese precio hay otras opciones interesante, y mira que Certina es mi marca fetiche... ::bxd::
 
Lo que veo es que ha habido una subida de precio bestial... De 330 del anterior automático, pasamos a 485... Casi un 50% más. Por ese precio hay otras opciones interesante, y mira que Certina es mi marca fetiche... ::bxd::

Supongo que ese precio "485 €" será de PVP, pero seguramente Juan (horademoda) nos dará un precio bastante más asequible.

Sino tiempo al tiempo.

Salu...ditos.
 
Lo que veo es que ha habido una subida de precio bestial... De 330 del anterior automático, pasamos a 485... Casi un 50% más. Por ese precio hay otras opciones interesante, y mira que Certina es mi marca fetiche... ::bxd::

485 euros es un precio bastante respetable que hace que uno se lo tenga que pensar dos veces antes de sucumbir a la CRI. Pero, pregunto yo desde mi desconocimiento, alternativas serias a est modelo en esa misma horquilla de precios? A mi se me ocurren las siguientes:

1. Hamilton Khaki field

2. Certina Ds1
::Dbt::
 
un reloj con muchas posibilidades de entrar en casa :D
 
  • #10
No puede ser mas soso. Ni para mi padre.
 
  • #12
se que hay marcas mejores, para nada soi tonto, pero certina podria decir que es mi marca favorita, son relojes que me han aportado mucho cuando empece, siempre han sido muy especiales para mi , de hecho tengo unos cuantos, uno de mis objetivos hace un tiempo fue tener un crono automatico, y preferiblemente queria que fuera certina y lo consegui, ademas con el day date que tanto te gusta, si te gusta este ya veras el diver que van a sacar en junio :worshippy::worshippy::worshippy: un saludo.
 
  • #13
Tampoco al final está tan mal;-)...hasta han hecho un pequeño guiño al armís tan caracteristico de los Ds de antes...
Un reloj de corte clásico,que vale para todo,que no es diver pero que es un 200 metros...no hay muchos,solo conozco este y el eterna kontiki nuevo que es de 200 y alguno más.
Fue un estilo de moda en la época y estaria bien que se recuperara,de momento lo actual lo maximo creo era los 150 de los aquaterra o los 120 del Eterna xxl...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Tampoco al final está tan mal;-)...hasta han hecho un pequeño guiño al armís tan caracteristico de los Ds de antes...
Un reloj de corte clásico,que vale para todo,que no es diver pero que es un 200 metros...no hay muchos,solo conozco este y el eterna kontiki nuevo que es de 200 y alguno más.
Fue un estilo de moda en la época y estaria bien que se recuperara,de momento lo actual lo maximo creo era los 150 de los aquaterra o los 120 del Eterna xxl...

lostimage.jpg
[/QUOVi

Pues a mi me parece en reloj precioso,no conocia mucho esta marca pero por lo que leo y veo parece muy interesante,habra que tenerlo en cuenta:D
 
  • #17
Va en cuestión de gustos que te guste más o menos el anterior o el actual, a mí, por ejemplo, me gusta mucho más el actual, sin bisel.

Efectivamente, hay pocos relojes que aúnen ser un reloj que no parezca un diver y tener al menos 150 - 200m de WR. Se me ocurren aparte de los ya citados el Longines Conquest de 300m y el Tag Heuer Link.

Saludos,
 
  • #18
Yo me quedo con el antiguo.
 
  • #19
El antiguo mucho más reloj, màs especial, más diferente.
 
  • #20
El antiguo mucho más reloj, màs especial, más diferente.

¿Qué datos aportas que justifiquen que es más reloj? ¿Más diferente de qué? Ojo, a mí el antiguo también me gusta mucho.
 
  • #21
El nuevo automático lo encuentro super bonito, ppara estética buzo me quedaría con otros, hay un gran rango donde escoger
Bueno, como dicen para gustos, colores
 
  • #22
¿Qué datos aportas que justifiquen que es más reloj? ¿Más diferente de qué? Ojo, a mí el antiguo también me gusta mucho.

Pues mira, compañero, soy el más indicado para aportar datos que justifiquen que el DS First Descatalogado es un mágnífico reloj y con estética más acertada y diferente a la del nuevo modelo, ya que poseo uno y además tengo una Review colgada en Revisiones de Relojes. El bisel del DS First antiguo es impresionante, de una sola pieza y muy original. El conjunto del antiguo es más contundente que el nuevo, además opino que si al nuevo le han cambiado el bisel, deberían haberle cambiado también el armis. El armis es muy contundente para un no diver.


https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-first-descatalogado.172866/
 
  • #23
Me gusta mas el viejo, el nuevo se parece al Certina ds action que vende Horademoda en mercantes.
 
  • #24
Pues mira, compañero, soy el más indicado para aportar datos que justifiquen que el DS First Descatalogado es un mágnífico reloj y con estética más acertada y diferente a la del nuevo modelo, ya que poseo uno y además tengo una Review colgada en Revisiones de Relojes. El bisel del DS First antiguo es impresionante, de una sola pieza y muy original. El conjunto del antiguo es más contundente que el nuevo, además opino que si al nuevo le han cambiado el bisel, deberían haberle cambiado también el armis. El armis es muy contundente para un no diver.


https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-first-descatalogado.172866/

Ya me había leído tu review, muy buena, por cierto.

Como he dicho, el modelo anterior me gusta mucho y me gustaría que siguiera en el catálogo junto al nuevo.

Pero lo de "estética más acertada y diferente" es un criterio, muy respetable subjetivo tuyo. Habrá quien te diga que el magnífico bisel del anterior es clavado al del Rolex Yach Master.

En mi opinión, el anterior se parece tanto al Yach Master como el nuevo a, por ejemplo, un Aquaterra.

En cuanto a mí, prefiero un armis siempre contundente, incluso en relojes no diver.

Todo ello es mi opinión.
 
  • #25
Realmente no se donde le veis tanta diferencia:hmm:,y yo tengo el first antiguo tambien :D.
la caja es exactamente la misma,la corona es algo mas pequeña y las piezas de union del eslabon con la caja algo mas cortas ya que en el antiguo sobresalen casi unos 2mm.

Y luego el armis,que repito,yo me he fijado en ese detalle,no son iguales,es basado en los antiguos que algunos DS2 llevaban...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo veo el mismo reloj salvo que no lleva bisel y extensión de buceo y tiene ligeras diferencias,diferencias mas propias de la marca aunque sean pocas claro...
Aunque,que el first de siempre mola eso está claro...:-P

certina2.jpg

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie