• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva replica de B-uhr Steinhart

Estado
Hilo cerrado
C

chana

Novat@
Sin verificar
¿Que os parece esta nueva replica de un B-uhr de Steinhart?

Se trata de una edición limitada de 55 piezas y el precio es de 1290 €.

Monta un movimiento mecánico de carga manual basado en un UNITAS, modificado con manecilla central para los segundos.



Os adjunto fotos y detalles técnicos. Están sacados de la página Web de steinhart. www.steinhartwatches.de


Technic and Details

Movement
Manual wind-up with a central second hand (based on Unitas)
Stop-second on “12” when crown is pulled out
Swan neck regulation
Screw balance
Circular-grain finish below the screw balance
Geneva Stripes 16 fold
Blued screws
Limited edition number on the bridge plate
Engraved logo on the bridge plate


Functions
Hour, minute, central second hand


Case: stainless steel, matt with circular grain finish, incl. crown, height approx. 14.2 mm
Diameter: 47 mm
Dial: black, matt
Crystal: sapphire crystal, domed, anti-reflecting interior side
Screwed back, sapphire crystal, flat
Strap: Russian leather with double rivet 22 mm x 22 mm, black
Buckle: stainless steel pin buckle matt OEM, screwed-in with engraved logo

Accessoires

Watch tool to exchange the strap

Special strap “hazelnut old vintage”

Root wood box, coated with piano lacquer
 
Estos relojes últimamente me están cansando un poco porque se me parecen tanto tanto unos a otros :(
 
Monta un movimiento mecánico de carga manual basado en un UNITAS, modificado con manecilla central para los segundos.
Y con parada de segundero a las 12, no te olvides.

Desde que salió ese calibre (el primero que lo incorporó a un reloj fue Helmut Sinn en un modelo de su marca Chronosport) la empresa que lo sacó se está hinchando a vender calibres.

Del Steinhart me gustan especialmente las agujas, más anchas de lo habitual. El tamaño es excesivo para mi raquítica muñeca y la corona diamante no me acabade convencer del todo.

La caja está bien, pero la que Pedro Izquierdo hizo para el prototipo de su Observador es mucho más bonita EMHO, pero claro, también cuesta el doble.
 
Esta guapo,pero se les ha ido el precio un poco...creo,la version con ETA sale 475 creo... y me gusta mas con tapa ciega,es mas "authentisch"
 
sobre cuanto suele costar un reloj con ese calibre?...yo dije que se les habia ido el precio,pero corrijo...seguro me equivoqué,alomejor es lo contrario...
saludos
 
La version con tapa ciega sale por 425 €.

Tienes razón en lo de la tapa ciega, pero en esa versión el movimiento es automático y en esta se parece bastante a los originales, carga manual, parada a las 12.

No se por cuanto suelen salir estos movimientos, creo que hay un azimuth, el bombardier 1, que creo que montava el mismo movimiento y que salía por un precio similar, pero no estoy muy seguro.
 
sobre cuanto suele costar un reloj con ese calibre?...yo dije que se les habia ido el precio,pero corrijo...seguro me equivoqué,alomejor es lo contrario...
saludos

Supongo que dependerá de la terminación del calibre y del margen que cada fabricante necesite meter a cada pieza. Pero los precios de los que conozco son los siguientes:

Stowa Airman Original sin regulador de cuello de cisne: 850/900 euros (estimación personal mía porque hasta el momento sólo se ha dicho que tendrá precio inferior al de serie)
Stowa Airman Original de serie: 970 Euros
Chronosport serie 31: 1130 Euros
Stowa Airman Original LE 80 aniversario: 1190 Euros
Pedro Izquierdo Observador: 2000/2500 euros (precio foro/PVP según lo último que leí al respecto)

A parte de estos creo que hubo por ahí un Chronoswiss con un Unitas modificado para que tuviese segundero central, pero desconozco el precio, pero me imagino que bastante alto porque Chronoswiss utiliza el canal de distribución de joyería en vez del canal directo de internet.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie