• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una nueva oportunidad al cayman - correa de cuero?

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
U

urraca

Visitante
Buenas amigos. Como ya he comentado alguna vez, tengo el cayman de crepas, un reloj que me encanta estéticamente, me gusta mucho mucho. El problema, que en mi muñeca de escasos 16,5 cm. me lo veo enorme, sobre todo por su altura, ya que de largo, si fuese más finito, sería llevadero. El caso es que a veces tengo la impresión de llevar una mochila en la muñeca, más aún si los comparo con otros relojes que tengo como el SM o el PO de 42, mucho más proporcionados. El caso es que con el Tektite me pasaba algo similar y le encargue una correa artesana de cuero a ver si así me encajaba mejor, y efectivamente, no sé si porque se pega mejor a la muñeca o por qué, pero el caso es que con la correa se me hizo un reloj mucho más llevadero. Puse a la venta/cambio el cayman, y pese a que me salieron muchas ofertas de cambio, ninguna terminó de convencerme, en el fondo tampoco me apetecía desprenderme de él si no era por una pieza que me gustase mucho mucho. Estoy pensando darle una nueva oportunidad encargándole una correa de cuero (no pedí la original que venía como opción en la dotación ya que en principio quería usarlo con el armis grano de arroz, que me encanta, pero que le da un aspecto aún más tocho, o al menos me lo parece a mi), qué opináis, creéis que se verá más contenido con una correa que con el armis? A mi con el tektite me pasó eso, claro que no era tan alto como éste.

Por último, qué le pondríais? Se admiten todo tipo de sugerencias, si es con fotos incluso mejor. Muchas gracias de antemano. ;-):ok:::D
 
Hola compañero,
Creo que con una correa de cuero (la de Jacobo le va de vicio) puede parecerte más contenido. Ahora mismo yo lo llevo con el armis que me encanta, pero para invierno le pondré su correa de cuero, en mi caso la he pedido en negra, pero igual le puede ir en marrón, es un relojazo, no te desprendas de el, yo lo hice en la primera tirada y ahora lo he vuelto a pedir, saludos Xeretano.
 
Es buena opción ponerle una correa de piel, el reloj se te adaptara mejor a la muñeca y al no ver tanto metal el aspecto es menos aparatoso y de paso le quitas algo de peso que ya hará más cómodo el llevarlo. En cuanto a la correa yo pondría una de color marrón oscuro y posiblemente una con un toque vintage le daría un buen toque, al estilo americano.
 
Gracias compañeros. Alguien más se anima?
 
Yo tenía la misma idea que tu y una correa de cuero fue la solución. Me parece que se lleva mejor la altura y es mucho mas cómodo que con el armis. Yo lo llevo con una correa de 4mm de grosor y me gusta mucho mas para el uso diario.

B-53EB-42F4-B6E2-E6C2633EE1C5-328-0000002F3B3E532D.jpg


Y ya que comentas la comparativa con el Tektite, la diferencia de altura tampoco es tan relevante si les quitas el armis:

-57DD-4540-AAF0-8C9A8AC31C74-7001-00000658070A57C4.jpg

-90B8-4CC0-BF5D-29B50B59B442-7001-0000065817772204.jpg

-84DA-44F2-8005-DB23D63731D4-7001-000006577B1DC49A.jpg

-2FA2-4A46-A4C3-99173EA82A5A-7001-00000657B99E078C.jpg


Espero que te ayude.

Saludos!
 
Hola. Yo lo prefiero con el cuero. Tengo la Deep Lagoon que resalta su aire clásico, y otra parecida pero color naranja vivo, para hacerlo más atrevido y alegre (puse unas fotos en un post hace unos días). Dependiendo del aire que le quieras dar, elige una correa en acorde. Te apetece acentuar su naturaleza deportiva? Pillate un color vivo, verde, naranja, azul!, Que prefieres hacer incapié en su estilo neoclásico? Una correa de color osuro vintage, aterciopelada por ejemplo!

El cayman es un reloj especial, y me emociona ponérmelo. Estoy como un niño chico con él. Tengo relojes más baratos y más caros. Pero ninguno me produce el calorcito del cayman. Es algo muy personal. La forma que tiene su caja de batiscafo, su elegancia natural, su luminova., el hecho de que eres uno de los 299 privilegiados en el mundo. Piensatelo bien antes de venderlo, no vaya a ser que luego te tires semanas buscando otro, y ya no será como el tuyo propio con tu número de serie. Para mi es un pequeño detalle importante que mi número de serie coincida con mi fecha de nacimiento (día y mes).
 
Última edición:
No te compliques, la de cuero negro original le va perfecta.
 
Lo acabarás poniendo a la venta de nuevo. Opino que ese reloj es imposible que quede bien y cómodo en muñeca de 16 y medio.
 
En mi opinion es el problema de los Crepas, grosor excesivo, con lo cual no terminan de ser relojes comodos. En mi caso tengo el Tektite y el Legrand.

Saludos
 
  • #10
Para mi, es cuestión de gustos, pero un diver no debe llevar correa de cuero :nea: Armis, nato, caucho, etc, pero no cuero.

Saludos
 
  • #11
Tanto crepista en el foro y tan pocas opiniones? Anímense amigos... :D

Gracias de antemano. ;-)
 
  • #12
Has pensado en la nato del BUZO, hoy lo llevo así y queda especial, si puedo, te subo foto.
un abrazo, se merece que le des tu segunda oportunidad
 
  • #13
Has pensado en la nato del BUZO, hoy lo llevo así y queda especial, si puedo, te subo foto.
un abrazo, se merece que le des tu segunda oportunidad

Sube una foto compañero, que esa combinación suena muy interesante
 
  • #14
La correa de Jacobo que se adquiría con el Cayman le queda de vicio, aunque una tipo Goldoff le puede quedar espectacular...es un reloj muy especial que gana en persona.
 
  • #15
La correa de Jacobo que se adquiría con el Cayman le queda de vicio, aunque una tipo Goldoff le puede quedar espectacular...es un reloj muy especial que gana en persona.


Por eso me resisto a venderlo, porque en persona es la leche, y como lo tengo, soy testigo de ello. Si llega a ser un poco más contenido ni me planteaba su venta.
 
  • #16
Perdonad la mala calidad pero aqui estan, hechas antes de que anocheciera

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos, otras que llevará serán las de su primo el TYPE RE que, al parecer, esta al caer
 
  • #17
Perdonad la mala calidad pero aqui estan, hechas antes de que anocheciera

saludos, otras que llevará serán las de su primo el TYPE RE que, al parecer, esta al caer

Pues me gusta mucho la combinación! No pensé que se viera bien, pero creo que la voy a probar.
 
  • #18
Yo tenía la misma idea que tu y una correa de cuero fue la solución. Me parece que se lleva mejor la altura y es mucho mas cómodo que con el armis. Yo lo llevo con una correa de 4mm de grosor y me gusta mucho mas para el uso diario.

B-53EB-42F4-B6E2-E6C2633EE1C5-328-0000002F3B3E532D.jpg

Oye esa correa parece que le va como anillo al dedo, ese grosor además creo que le va que ni pintado. Qué correa es? Por cierto compañero, que diámetro de muñeca tienes? Para hacerme una idea.

Lo que decía el compañero de ponerle la nato del buzo, el problema es que así se me hace cabezón, ya me pasó con el tektite, pero quedar queda de vicio. Gracias a todos.
 
  • #19
Mira ver que te parece en mi muñeca de 16.50 cm con esta hirsch viscount alligator marron chocolate y 100 mtrs. W.R.

lostimage.jpg


A mi me encanta como queda tanto estéticamente como abrazado a la muñeca.

Y aqui para que veas como le queda .

lostimage.jpg


SALUDOS
 
Última edición:
  • #20
Oye esa correa parece que le va como anillo al dedo, ese grosor además creo que le va que ni pintado. Qué correa es? Por cierto compañero, que diámetro de muñeca tienes? Para hacerme una idea.

Es una correa del compañero OrientPower (OPS) y que gracias a su grosor hace que se nivele bastante el grosor del Cayman. Mi muñeca es de 17,2cm. Te dejo una foto con mas luz, aunque en otro reloj

-E2B0-438F-9BBD-5FA8AD834696-7575-000006949E87384B.jpg


Y una mas con el Cayman

4-525A-45CF-8A86-40D32217351F-328-0000002F4B870767.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • #21
Pues me parece muy buena opción. Lo voy a valorar seriamente, además ese grosor le hará tapar mejor el espacio entre asas que siempre queda mejor. ;-)
 
Atrás
Arriba Pie