• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva normativa aduanas...China!

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no sé si a alguno tambien le ha llegado este mensaje de las empresas de mensajería:

"A partir del 1 de enero de 2011 entra en vigor una nueva normativa que implica nuevos requisitos para el despacho de los envíos de import-export .

Código de registro (CR) en la Aduana obligatorio para importadores y exportadores:
Todas las empresas importadoras y exportadoras en China tienen que registrarse en la aduana para conseguir su código de importador o exportador o contratar a un agente que ya lo posea y lo represente. Este código CR debe incluirse en la documentación aduanera de todos los envíos, excepto los de documentos y envíos personales.

Códigos armonizados de Aduanas (HS Codes)
Todos los envíos de importación o exportación deben estar identificados con el código HS en la declaración de aduanas del envío. Este código junto con una descripción de la mercancía correcta y detallada permitirá agilizar el despacho de aduanas.

En caso de no cumplir estos requisitos sus envíos pueden sufrir retrasos en las aduanas de entrada y salida de China.


lostlink.jpg


Recomendación:
Póngase en contacto lo antes posible con su socio comercial en China para que se registre en la aduana y obtenga su código CR. Asegúrese de que se lo comunica para que usted pueda incluirlo en su documentación aduanera."

Creo que esto en compras particulares va a implicar más retrasos y...dinero.:D
 
Da igual, .... nosotros solo compramos en Suiza :flirt:
 
Entiendo que subiran los precios de lo que mas nos gusta.
 
Yo eso lo traduzco en: o pagas más dinero, o te quedas meses esperando tu envío desde China (ya de por sí eran 3 o 4 semanas :huh:).
 
Estaremos pendientes del desenlace a ver si nos va a suponer mucho dinero comprar en ese mercado ...
 
No entiendo completamente, un chinorrin baratito tiene uno que pogar más o se va a pagar lo mismo pero con más retraso en las entregas???
 
Todo esto les va a perjudicar, y a nosotros también, es que no veas como se están poniendo todas las aduanas, incluida la de España.
 
Por lo que leo en tu post eso "no afecta a los documentos y envios personales", osea que se trata solamente de los profesioanles. En rincipio a nosotros como particulares no deberia afectarnos en nada.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie