• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada: Alpina Alpiner Chrono

Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Aprovechando que hoy (viernes!) me toca hacer un viaje de trabajo y tengo tiempo en el aeropuerto, voy a aprovechar y a presentar el último, bueno, penúltimo, que ha llegado a mi caja.

Se trata de un Alpina Alpiner 4 Chrono. Siempre he tenido en el radar a este fabricante, pero los que me gustaban se me escapaban de presupuesto (o más bien por esos precios me compraría otro) o simplemente no salían de segunda mano ya que no es una marca muy extendida por estos lares.

Y, aprovechando una oferta de una web americana aún a sabiendas del coste de las aduanas, me lancé a por este chrono a un precio creo que bastante interesante. En apenas 4 días desde que hice el pedido ya lo tenía en casa. Buena presentación, la típica caja de cartón Externa y una de cuero interna de muy buena calidad con sus departamentos para los papeles:

e81b2fe464455f72b8725936376baae6.jpg


73a895fa47b73b32a12a14469de8c1aa.jpg


Esta serie de Alpina mantiene el nombre introducido por los años 30, Alpiner 4. Ese 4 se refiere a 4 características que debían cumplir sus relojes: automáticos, antimagnéticos, resistentes al agua y de acero inoxidable. Y, por supuesto, continúa manteniendo esas cualidades y el número 4 en el dial. Existe la opción de esfera blanca que me tuvo muy muy tentado, pero creo que siempre las esferas blancas quedan mejor en foto que en directo.. Así que me lancé a por el negro con correa de cuero:

da17a834841bab009245f3a1c1b70a0d.jpg


0cd3370bc055422b6aef22127bee3955.jpg


Se trata como veis de un reloj contundente de 44 mm de diámetro y 15 de alto. Pero a pesar de ello es increíblemente cómodo. En esa ultima foto parece algo grande para mi muñeca, pero es solo el efecto visual, se asienta increíblemente bien, mucho más cómodo, por ejemplo, que un x-wind que tiene tamaño similar, sobre todo, más ligero.

La caja está muy bien trabajada con los laterales cepillados longitudinalmente, parte de las asas pulidas y la parte entre las asas con un cepillado vertical. Muy buenos detalles de calidad como los pulsadores del crono cepillados con los cantos pulidos.

No m ha gustado tanto la correa de cuero que le acompaña, indica que es de cocodrilo, pero es tremendamente dura, la tendré que trabajar un poco.. Así que mientras me puse a ello le puse una hirsch Terra que tenía por casa:

7207242cb70018ff6e58fe4984537cb1.jpg


a6cb65b3ced1594cfa7f60bd84c62735.jpg


Mucho más cómoda que la original. Reloj bonito, pero quería buscarle otro aspecto. Ahora os cuento.

Pero primero, el bisel. Como veis es bastante original y lleva una escala un tanto extraña. La idea es que actúe como una brújula, multiplicad cada valor por 10 y lo convertís en grados. Cómo funciona? Por ejemplo, estamos perdidos en el Himalaya y no tenemos brújula. Son las 4 de la tarde. Tenemos que poner el 36 del bisel alineado con el 16 de la escala interior de 24 horas. Apuntamos con la aguja horaria al sol, y el 36 marca el Norte. Genial!

Bueno, y tras pedir consejo a unos amigos sobre la correa, me decidí por una Hirsch Rally. Y, al menos para mí, el resultado es espectacular:

091524b8ebd6d993850887464a6920c5.jpg


67615e266858f02121da8571e5c983ae.jpg


Bueno, espero que os haya gustado.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El reloj precioso y esa correa le queda de cine ;-):clap:

Un abrazo:Cheers:
 
Estupendo, yo tuve un Alpina y me dio muy buenas sensaciones. Lo vendí porque me incliné por algo más deportivo, pero es una marca que se va a establecer como excelente calidad-precio
 
Me gusta mucho.
Felicidades por el reloj y a disfrutar de él.
 
Muy bonito y espectacular. Esa correa lo hace tremendamente deportivo.

Disfrútalo ;-)
 
Reloj deportivo y muy bonito. La correa le queda de cine....Verdad es que no se ven mucho por aquí, pero que más da, más exclusivo.
Un saludo y disfrútalo.
 
Felicidades, es un reloj precioso. Me gustan mucho los Alpina, cuando paso por Suárez en ECI no puedo evitar parar y mirarlos. Están muy bien hechos, con gran calidad y algunos con movimientos manufactura.

Por cierto, la marca pertenece a Frederique Constant, otra casa con piezas de gran calidad y precios comedidos (para lo que ofrecen)
 
No se suelen ver muchos Alpinas, es un soplo de aire fresco, ¡que lo disfrutes!
 
Había aparcado los de doble esfera en pos de un Chronoris pero relojes como el que acabas de presentar me hacen replantearme todo antes de caer en una cri.

Sinceramente, es magnífico.

Felicidades por la adquisición.
 
  • #10
Precioso reloj, enhorabuena!

¿Ha tocado pasar por aduanas o te has salvado?
 
  • #11
Que bonito y con la correa rally espectacular y único. Felicidades por el relojazo y gran presentación.
 
  • #12
Muy bonito enhorabuena

que lo disfrutes mucho
 
  • #14
Precioso reloj, enhorabuena!

¿Ha tocado pasar por aduanas o te has salvado?

Eso, cuéntanos como ha ido la cosa.

Pues si compis, me tocó pagar a Montoro.. Pero ya lo tuve en cuenta. A pesar de eso la diferencia con el precio de aquí era muuuuy abultada [emoji4]

Gracias a todos por los comentarios!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Precioso el reloj, aunque para mi gusto no vale por tamaño, y coincido con la mayoría, esa correa negra-roja le queda bien no, lo siguiente.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #16
Es un reloj muy bonito, me gusta mucho el detalle del segundero pintado en rojo la parte del contrapeso y que tenga en rojo una sola esfera.
Impresionante lo deportivo que queda con la correa perforada a lo tag! Buena compra .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
que bonito, enhorabuena que lo disfrutes
 
  • #18
A disfrutarlo
 
  • #19
Buah qué bonito! Como me gustan los Alpina últimamente, lo que pasa es que el precio de los automáticos que me gustan se dispara un Pelín y me pasa lo que te pasaba a ti, que digo por ese precio voy a por ....
si no te importa nos puedes decir cuál es la página donde lo has cogido? Y me dejas alucinado que haya llegado en 4 días.

Chapó compañero, y la racing le va de cine.
 
  • #20
Reloj deportivo, bien acabado pero de los que hay que probarse por el tamaño.
 
  • #21
Me encantan los Alpina. Como bien dice el compañero, un soplo de aire fresca, y una calidad muy buena por el precio.
Yo suspiro hace tiempo por el crono pilot bicompax .
 
  • #22
Relojazo. Contundente y muy bonito. Muy buen gusto. Enhorabuena
 
  • #23
Buah qué bonito! Como me gustan los Alpina últimamente, lo que pasa es que el precio de los automáticos que me gustan se dispara un Pelín y me pasa lo que te pasaba a ti, que digo por ese precio voy a por ....
si no te importa nos puedes decir cuál es la página donde lo has cogido? Y me dejas alucinado que haya llegado en 4 días.

Chapó compañero, y la racing le va de cine.

Lo compré en jomashop con una promoción que tenían, que creo que continúa.

Muchas gracias a todos por los comentarios! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Ah si. Conocida. Gracias compa. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Muy bonito reloj . ¿Por cierto pagaste aduanas? Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie