• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La nueva Cyma?

  • Iniciador del hilo Herrera77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrera77

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto la página de relojes Cyma y en ella se hace alusión al 150 aniversario de su creación. Aparecen en ella una pequeña colección compuesta por 5 series.
Mi abuelo siempre me dijo que Cyma había sido una de las grandes casas varias décadas atrás, de hecho en mi familia hay dos piezas.

Pensaba que había desaparecido cuando he visto su página y en ella podemos ver ciertos modelos de bastante calidad (con 7750 y variantes) y algunos para mi gusto de acertados diseños.

¿Alguien nos puede informar acerca de la "nueva" Cyma? ¿De quién es propiedad actualmente? ¿alguien sabe las tarifas que tienen?
¿se distribuyen en España?

Pienso que es una marca que a los españoles les sugería calidad, de hecho hay muchos vintages bien valorados con muchísimos años a sus espaldas.

Un saludo y feliz 2013!
 
Tengo vistos algunos cuarzos de oro en el escaparate de alguna relojería de barrio.

Sobre si es la misma que hace medio siglo, o es un nombre reflotado como, p.e. Dogma, ni idea.
 
Tengo vistos algunos cuarzos de oro en el escaparate de alguna relojería de barrio.

Sobre si es la misma que hace medio siglo, o es un nombre reflotado como, p.e. Dogma, ni idea.

Si, cuarzos de oro también los he visto en relojerías de barrio.
Me refiero a los nuevos modelos. Esta es su página web:

http://www.cyma.ch/

Saludos.
 
Desde luego, en la web pone que desde 1862. Pues tienen algunos cronos espectaculares.
 
He visto la página de relojes Cyma y en ella se hace alusión al 150 aniversario de su creación. Aparecen en ella una pequeña colección compuesta por 5 series.
Mi abuelo siempre me dijo que Cyma había sido una de las grandes casas varias décadas atrás, de hecho en mi familia hay dos piezas.

Pensaba que había desaparecido cuando he visto su página y en ella podemos ver ciertos modelos de bastante calidad (con 7750 y variantes) y algunos para mi gusto de acertados diseños.

¿Alguien nos puede informar acerca de la "nueva" Cyma? ¿De quién es propiedad actualmente? ¿alguien sabe las tarifas que tienen?
¿se distribuyen en España?

Pienso que es una marca que a los españoles les sugería calidad, de hecho hay muchos vintages bien valorados con muchísimos años a sus espaldas.

Un saludo y feliz 2013!


Herrera77 Hola...

En apariencia CYMA está supervisada por Universal Geneve, pero pertenece a un Grupo Inversor con sede en Hong Kong, Stelux International...
En su historia hay un bache notable desde 1943 hasta el 2005

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que en realidad Universal Geneve había adquirido a Cyma anteriormente pero que, después de un período con dificultades entre 1980 y 1990, (dicen que a consecuencia de la revolución del cuarzo) Universal y todo lo que le pertenecía pasó a formar parte del Holding de Hong Kong, Stelux.
 
Última edición:
Herrera77 Hola...

En apariencia CYMA está supervisada por Universal Geneve, pero pertenece a un Grupo Inversor con sede en Hong Kong, Stelux International...
En su historia hay un bache notable desde 1943 hasta el 2005

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que en realidad Universal Geneve había adquirido a Cyma anteriormente pero que, después de un período con dificultades entre 1980 y 1990, (dicen que a consecuencia de la revolución del cuarzo) Universal y todo lo que le pertenecía pasó a formar parte del Holding de Hong Kong, Stelux.

Gracias Jorge.
 
Gracias Jorge.

Herrera77... Hola...

:) al contrario... es un gusto...

Porque este tipo de preguntas me llevan a hurgar en la Web y voy aprendiendo... Gracias a ti por preguntar.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie