• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La nueva corona sumergible de Eterna

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He visto en una revista la nueva corona sumergible de diver para los eterna, SIN ROSCAR, y que es sumergible a 1000 m, gracias un sitema que cuata mas presión (mas profundidad), la corona se clava mas y se hace mas estanca, tomado de la tegnología automovilistica...

que os parece?

Dice que así se garantiza estanqueidad y nunca se olvida roscar bien la corona.
 
Curiosa y buena idea
 
No es el primer diver que usa coronas sin roscar, un ejemplo claro son los panerai luminor.

Los Fortis divers antiguos ejem marinemaster, eran roscadas y los actuales no lo son y segun me dijo el vendedor Fortis a preferido sustituir la rosca para evitar algunos "problemas" son coronas grandes, puedes hacer mucha fuerza, puede no roscarla bien etc..
 
Mi Locman Teseo Tesei,es sub 300 tested y corona a presión.Como soy un poco mindundis se lo lleve al C.O. a los tres dias y el relojero me lo corroboró.
 
Yo tengo un citizen y fortis 200 m sumergible con corona a presión y no me dan mucha confianza, pero estamos hablando 1000 m...en relojes de casi 6000 € (el que anunciaban con caucho)...

Se veía un corte de la caja con el retén en rojo, muy curioso...

Imagino que con las coronas roscadas pasan como en mecanica general que las tapas con toricas deben ir apretadas en su justa medida, y si lo haces d emas, lo unico que haces es estropear la torica, por lo que al final pierdes estanqueidad y tal vez este sistema sufra menos....
 
Me podrias decir donde puedo ver ese artículo para informarme mejor. Gracias
 
son en los nuevo modelos de la seri kon-tiki,no? chico,pues yo veo horrible ese reloj! mazacote,caja fea,vamos peor que los nuevos zenith,por supuesto emho!

y me encantan los antiguos eterna!:clap:
 
Lo he leido en la revista Popular Science, en una de las secciones de ultimas novedades tegnologicas a la venta.
 
Me perece una marca extraordinaria. Que pena que haya caido tanto, y sea poco reconocida...pena del Marketing.
Los kon ti ki son unos maquinones, por cierto.
 
  • #10
los sistemas de presión ya hace mucho que se usan....mas o menos modificados
en los años sesenta seiko utilizaba este sistema en sus 6105-xxx

lostimage.jpg
 
  • #11
Ese modelo de Eterna fue presentado hace más de dos años ya... :)

20381.jpg


Un video de cómo queda en la muñeca y cómo funciona su bloqueo del bisel:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DsEq-1H1WCw&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DsEq-1H1WCw&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>

Me perece una marca extraordinaria. Que pena que haya caido tanto, y sea poco reconocida...pena del Marketing.
Los kon ti ki son unos maquinones, por cierto.

Estoy convencido, en vista de cómo están haciendo las cosas, que volverá a resurgir :ok::

"Nuevos calibres de Eterna"

Este es un video de los Kontiki que subí hace tiempo a YouTube:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ByqSjA0Brxk&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ByqSjA0Brxk&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="344"></embed></object>

Y este es el mío, aunque nada de 1.000m, solo 120m (de sobra para meterlo debajo del grifo y dejarlo bien limpito :D):

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #12
los sistemas de presión ya hace mucho que se usan....mas o menos modificados
en los años sesenta seiko utilizaba este sistema en sus 6105-xxx

lostimage.jpg

Que pasada de reloj Astur,:drool: es tuyo? supongo esta restaurado no..:huh:

guapo guapo 8o
 
  • #13
Otro post estupendo sobre Eterna 8o, Gracias, Gigio, y por cierto, que ese crono Kontiki es preciooooooooso, :drool: y creo recordar que con un tamaño como a mí me gustan ¿son 39 ?. Saludos
 
  • #14
El modelo que vi en la revista tenía corona y ayer lo busqué en la web oficial y no estaba...no se igual estoy equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie