• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva CRI: en busca de mi primero suizo...o no!

  • Iniciador del hilo buitrictor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

buitrictor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y felices fiestas.

Quería compartir con vosotros mi nueva cri. Ha sido causada sobre todo por haber comprado recientemente un reloj para regalar a mi hermano. Ha sido un Hamilton Viewmatic blanco. Más concretamente, uno como el de la foto:

IMG_1639.jpg



Hasta el último momento, estaba decidido por el Certina DS-1, pero me gustó bastante este Hamilton y bueno...creo que no fallaba con ninguno.

El caso es que ahora se me ha despertado un interés por incorporar un reloj a mi muy limitada colección de sólo 3 japoneses (Sumo azul, Mako I negro y Orient Standard Date blanco).

Estaba pensando abrir un hilo pidiendo que me recomendación sobre un reloj de hasta unos 1.000€ (si puede ser menos, mejor) con corte clásico (pero no imprescindible), con un dial de los que te quedes "embobado" mirando los detalles de cerca. No vayáis a pensar que pido muchísimo. El mismo Certina DS-1 me encanta, me parece precioso y tiene eso que busco. Tan sólo quiero más alternativas porque me doy cuenta de que hay cantidad de relojes que no conozco, y el claro ejemplo es este Hamilton, que una vez lo tuve en la mano, me pareció muy muy bonito.

No pongo pegas ni a colores ni a si es chrono o no. Creo que en diver no hay nada de lo que busco, porque por ejemplo los famosos Longines (Hydroconquest o Legend Diver), que podrían casar, los he tenido en la mano y no me han despertado casi interés.

A decir verdad, hace un par de horas he visto un reloj que si en vivo trasmite lo mismo que en foto, podría ser el ideal. Se trata del Hamilton Spirit Liberty Auto Chrono. No lo conocía y lo he visto en mercantes anunciado. Me ha impactado, pero tengo tengo la impresión, o más bien el miedo de que en vivo pueda resultar un tanto anodino. Tiene dos pegas para mi: no tiene segundero y lleva una inscripción en la correa (son cosas que no me gustan). Este es:

hamilton-jazzmaster-spirit-of-liberty_04.jpg


H32416781_5.jpg


Con el que tengo claro que no fallaría es con el Certina DS-1. Me lo he probado y mirado en detalle y me parece una belleza. De cogérmelo, si ir a por el nuevo Powermatic, porque está demasiado caro respecto al normal. En principio sería negro, pero veo fotos del blanco al natural y me gusta mucho también, pero ya tengo el Orient Standard Date en blanco. Aquí una foto de ambos.

942098d1412518959t-certina-ds-1-powermatic-80-evolution-zum-perfekten-daily-rocker-013.jpg


409895d1334933444-certina-ds-1-automatik-dsc08146.jpg


lostimage.jpg


ds1_0114.jpg




No hago ascos a nada. Para que veáis hasta donde se amplía mi abanico, también me planteo el Hamilton Pilot Day Date Auto. Lo he visto en un escaparate (sin armis) y me llama bastante. Parece aguantar muy bien el macro.
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y una vez expuesto todo esto, podéis poner los modelos que queráis y creáis que me podrían gustar.

Espero que no molesten tantas fotos, pero creo que ayudan y a mi personalmente me gustan los hilos con fotos :D

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1639.jpg
    IMG_1639.jpg
    97,3 KB · Visitas: 190
  • hm-h64615135-003.jpg
    hm-h64615135-003.jpg
    91,7 KB · Visitas: 191
Hola.
Pues a mi,el Hamilton Pilot Day Date Auto me encanta.
Saludos....
 
A mi me encanta el Hamilton Chrono .Pero no se si te guías solo por diseño o por precio ya que el Hamilton cuesta mas del doble que los otros.

Saludos
 
Bueno, a mí cada día me gusta más el Tissot PRS516 o el Victorinox Inox.
 
Vaya regalado le has hecho a tu hermano, tiene que estar muy contento.
Por los ejemplos que pones y el estilo de los relojes mi recomendación es que miraras la colección Jazzmaster de Hamilton. Tienen relojes muy muy bonitos:
https://www.luxuriousmagazine.com/wp-content/uploads/2012/11/jazzmaster-top.jpg
http://www.horologii.com/wp-content/uploads/2011/05/Hamilton-Jazzmaster-autochrono.jpg

Y mi otra recomendación sería el Certina DS1 pero el Day-Date. Yo lo tengo y es impresionante, tiene una esfera gris que cambia de tono preciosa.
http://imageshack.com/i/jn00dij
 
A mi me encanta el Hamilton Chrono .Pero no se si te guías solo por diseño o por precio ya que el Hamilton cuesta mas del doble que los otros.

Saludos
El precio máximo que me fijo es el de 1000€ si mereciera mucho la pena. Más ya se acercaría demasiado a otros mitos que tengo en mente y que los prefiero.
 
Bueno, a mí cada día me gusta más el Tissot PRS516 o el Victorinox Inox.
Es un reloj que me gusta, pero no me termina de llenar. Gracias por la ayuda.
Vaya regalado le has hecho a tu hermano, tiene que estar muy contento.
Por los ejemplos que pones y el estilo de los relojes mi recomendación es que miraras la colección Jazzmaster de Hamilton. Tienen relojes muy muy bonitos:
https://www.luxuriousmagazine.com/wp-content/uploads/2012/11/jazzmaster-top.jpg
http://www.horologii.com/wp-content/uploads/2011/05/Hamilton-Jazzmaster-autochrono.jpg

Y mi otra recomendación sería el Certina DS1 pero el Day-Date. Yo lo tengo y es impresionante, tiene una esfera gris que cambia de tono preciosa.
http://imageshack.com/i/jn00dij

Jamás había hecho un regalo tan "gordo", pero me hacía ilusión regalárselo.

Muy bonito ese ds1 day date en gris. Muy muy bonito. Pasa a estar en la lista.

Los hamilton jazzmaster chrono los conocía, pero tengo que verlos en mano para saber si son una opción.
 
Última edición:
El Hamilton liberty crono es precioso pero se me ocurren dos ideas más

basel2.jpgHamilon_Jazzmaster-Auto-Chrono-3_H32596131.jpg
 
Varios modelos de Longines. Uno de ellos el Conquest, aunque los hay de corte más clásico. Algunos con PVP sobre 1100-1200€ lo que lo dejaría dentro de tu presupuesto tras el descuento.


Sent from my iPhone
 
  • #11
Yo no le daría muchas vueltas, certina ds-1 powermatic 80, un reloj precioso con un movimiento estupendo. Acierto seguro.
 
  • #12
El viewmatic es precioso. Cuando tu hermano se canse de él que me lo venda a mi con descuento ;-)
 
  • #13
No me acaba de llamar el Powermatic. ¿Has visto el Tissot Visiodate? Lo tendrías en precio y te sobraría.
 
  • #14
El Hamilton pilot tiene muy buena calidad, tengo el crono y es muy bonito. En blanco al estilo ds1, te recomiendo que mires el Oris Classic date.

lostimage.jpg
 
  • #15
A mi el que me parece más atractivo por estética y calibre es el Certina DS1 Powermatic 80.... pero no soporto el cierre mariposa que creo que monta, el Ds1 antiguo lleva un cierre mejor para mi gusto. Y en blanco creo que ambos estan mejor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie