• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva colección Aquatimer de IWC, todos los datos sobre la mesa.

  • Iniciador del hilo Joyeria Calvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joyeria Calvo

Joyeria Calvo

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya se ha hablado un poco en el foro sobre la nueva colección aquatimer de IWC, en muchos casos con falta de exactitud en los datos , pero os dejamos un resumen de las novedades, sus calibres y tamaños.
Si la colección actual se basaba en relojes de 44mm, ahora hay más opciones de tamaño, desde los 42mm del automatico a los 49 del calendario perpetuo. Pero como vereis, la mayoria son de 44mm que es un tamaño muy habitual.
En lo que toca a los calibres, aunque siguen presentes los calibre con base ETA para las versiones de precio más moderado, irrumpen con fuerza en la colección los calibres In House de las familias 80000 (solo hora) y 89000 (cronos).

1- Aquatimer Crono serie normal, del mismo tamaño que el actual, 44mm y usando el mismo calibre, IWC 79320 (base ETA 7750). Resistencia 300 metros. Precio 6300€ con caucho y 7200€ con brazalete.

lostimage.jpg


2- Aquatimer Automatico, tamaño de 42mm (más pequeño que el actual), calibre IWC 30120 (base ETA 2982). Resistencia 300 metros. Precio 4900€ con caucho y 5800€ con brazalete.

lostimage.jpg


3- Aquatimer Chrono Cousteau, tamaño 44mm y el mismo calibre 79320 (base ETA 7750). Resistencia 300 metros. Precio 6500€.

lostimage.jpg


4- Aquatimer Chrono Galapagos, tamaño de 44mm y calibre 89365 manufacturado de IWC. Resistencia 300 metros. Precio 9000€.

lostimage.jpg


5- Aquatimer Chrono "50 Years Science for Galapagos", serie limitada de 500 unidades, tamaño de 44mm y calibre 89365 manufacturado de IWC. Resistencia 300 metros.

lostimage.jpg


6- Aquatimer Chrono Charles Darwin, caja de bronce, tamaño de 44mm y calibre 89365 manufacturado de IWC. Resistencia 300 metros.

lostimage.jpg


7- Aquatimer 2000, caja de titanio tamaño de 46mm y calibre 80110 manufacturado por IWC. Resistencia 2000 metros. Precio 9000€.

lostimage.jpg


8- Aquatimer Deep Three, caja en titanio, tamaño de 46mm y calibre 30120. Resistencia 100 metros.

lostimage.jpg


9- Aquatimer Calendario Perpetuo, serie limitada a 50 relojes, caja de titanio y oro de 49mm y calibre 89801 manufacturado por IWC. Resistencia 100 metros.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues pese a exponerme a la ira de alguno no me gusta absolutamente nada, pese a que técnicamente reconozco su valía, me parece que ha perdido completamente su personalidad, ... vamos que no me gusta

Los anteriores me gustaban mucho más:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


O por supuesto:

aqt2.jpg
 
Ufff...el último Supercompressor es una verdadera belleza...
 
El que más me gusta es el más sencillo, con calibre ETA y sin crono en la segunda foto.
 
Pues pese a exponerme a la ira de alguno no me gusta absolutamente nada, pese a que técnicamente reconozco su valía, me parece que ha perdido completamente su personalidad, ... vamos que no me gusta

Los anteriores me gustaban mucho más:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


O por supuesto:

aqt2.jpg

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantaba la colección antigua... eso sí, seguro que en la muñeca cambie de opinión (últimamente me pasa mucho)!!
 
Sabemos precioss??
 
Ámen!! el rumbo que ha tomado esta marca una pena...mientras no toquen el portugues...



Pues pese a exponerme a la ira de alguno no me gusta absolutamente nada, pese a que técnicamente reconozco su valía, me parece que ha perdido completamente su personalidad, ... vamos que no me gusta

Los anteriores me gustaban mucho más:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


O por supuesto:

aqt2.jpg
 
Pues coincido con vosotros... no me gustan demasiado.
 
Lamento estar de acuerdo contigo porque es una de mis marcas preferidas, pero los últimos diseños me gustan menos que los anteriores. Menos mal que nos queda el Portuguese.
 
  • #10
Como gustarme me gusta bastante el 50 años Galapagos, pero con la trasera del Aquatimer 2000, la del buzo.
 
  • #11
:whist::

Cuánto me alegro de haber comprado hace unos años....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,3 KB · Visitas: 71
  • #13
Me alegro de que vuelvan a sacar una versión de42mm, la de 44 era demasiado para los de muñeca ligera.
Yo pensaba que la protuberancia de la izquierda era una corona para girar el bisel interno, pero no, es una valvula de helio. El bisel interno lo mueve un bisel externo, una cosa bastante original que se queda con lo mejor de los dos tipos de bisel.
Y también han incorporado un sistema de cambio rapido de correas realmente sencillo de manejar.
Podeis verlo es este video de un conocido blog (por cierto que el reloj parece más bonito en el video que en las fotos :whist::)
 
  • #14
Creo que cada vez que tocan el reloj lo empeoran :nea:
 
  • #15
Gracias por los datos de estos nuevos iwc y a Achita por el video.

Es verdad que en el video se ven mas bonitos , pero creo que esta marca con los divers no da en el clavo, a mi no me acaban de gustar, quizas un poco el 2000 mts.

La manera de sacar el armis me parece facilisimo qizás hasta demasiado fácil parece que hasta se te puede soltar , pero imagino que estará probado para que esto no pase, pero a pesar de soltar el armis quedan los pasadores que digo yo que si se quiere poner la de goma o una de cuero habrá que soltarlos de la manera tradicional digo yo, por lo que no entiendo que sentido tiene soltar el armis si siguen los pasadores puestos.
 
  • #16
Gracias por los datos de estos nuevos iwc y a Achita por el video.

Es verdad que en el video se ven mas bonitos , pero creo que esta marca con los divers no da en el clavo, a mi no me acaban de gustar, quizas un poco el 2000 mts.

La manera de sacar el armis me parece facilisimo qizás hasta demasiado fácil parece que hasta se te puede soltar , pero imagino que estará probado para que esto no pase, pero a pesar de soltar el armis quedan los pasadores que digo yo que si se quiere poner la de goma o una de cuero habrá que soltarlos de la manera tradicional digo yo, por lo que no entiendo que sentido tiene soltar el armis si siguen los pasadores puestos.

No, la de goma tiene el mismo sistema de cambio rapido, se quita una y se pone otra en 30 segundos. Lo vi en otro viedo...
Supongo que será un sistema seguro, no es aceptable ver relojes de este precio tirados por el suelo :D.
 
  • #17
ufff vaya modelaje... preciosos relojes si señor
 
  • #18
Muchas gracias por el aporte...todos tienen muy buena pinta.
Saludos
 
  • #19
Comparto tu criterio. Me gusta estéticamente y por su contenido tamaño (42 mm). Y seguro que el precio será mucho más ventajoso que el de los que lleven movimiento in-house, cuya consecuencia inmediata parece ser una subida brutal de los precios de los relojes (que no sé si todos sabremos apreciar; al menos yo, que me conformo, en la mayor parte de los casos, con buenos ETA y Valjoux).
 
  • #20
No me gustan estéticamente, anteriores ediciones me parecían mas armoniosos.
 
  • #21
Muchas gracias por la información y por concretar algunas de las dudas que había respecto al sistema de funcionamiento del bisel y la válvula de helio.

El vídeo del compañero Achita es muy revelador.
 
  • #22
Magnifico hilo!.....gracias por la recopilación!
 
  • #23
Pues sí que es una familia numerosa. Me alegro de que vuelvan los 42mm. Yo sigo sin pasar de esa medida.

En su día estuve a punto de comprar el 3719 crono y la verdad es que me encantaba ese diseño. Me gusta que hayan vuelto al bisel interior, aunque me sigue gustando más la caja de todas la vida con las dos coronas a las 2 y a las 4.

693414d1379842085t-iwc-aquatimer-chronograph-titan-ref-3719-1.jpg

Edito: también daba por hecho que la corona de la izquierda era para girar el bisel. He visto el vídeo y sin duda es un sistema curioso: Mezcla la comodidad de girar el bisel sin desenroscar coronas con la elegancia del bisel interior.


Por cierto, ¿los cronos que van sin pulsadores roscados son seguros? ¿Se pueden activar bajo el agua? Creo recordar que en el modelo que pongo en la foto se podía, pero ya no me acuerdo bien.

(enlace de la foto)
 
Última edición:
  • #25
Gracias por la información :ok::, ha sido un acierto lo del video achita:ok::, es precioso, el sólo hora de 42, para mi un acierto y la verdad me gusta muchísimo más que el PO. Va a ser uno de los candidatos en breve. Ando ahora buscando un diver elegante y sobre todo con armis.

Se sabe si mantendrá precio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie