• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros vicios

  • Iniciador del hilo susidna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

susidna

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de afición, en atención al hilo q inició hoy Terminator0, creo? me gustaría darle un matiz, o varios a este debate.

De sobra sabemos q se torna dificultoso intentar explicar nuestra afición a alguien con poca capacidad empática, con tendencias a establecer prejuicios...etcetc

Pero cd nos juntamos con alguien q muestra interés por nuestra afición, cómo explicáis el gusto por los relojes, tenenmos argumentos para infundir el gusto por nuestras joyas vivientes...?

gracias
 
argumentos todos los del mundo :D cada reloj que te compras generalmente tiene un por que ;-) lo mismo que tu lo piensas , tu lo expones , las palabras salen solas :D
 
Tema Complicado, esta afición es muy incomprensible si no padeces la misma enfermedad, asi que lo mejor es no explicar mucho :yes:
 
yo me remito a las sabias palabras de
lostlink.jpg
(aka Nacho Cicatriz)

Lo mío no es vicio, es necesidad
 
Yo llevo poco tiempo en este mundo de lo relojes y cuando voy con mi padre a mirar relojes :hmm: la gente que esta contigo en la tienda como ella no entienda nos toma como unos frikis de los relojes , coincido con el compañero si a una persona no le gusta los relojes es muy difícil describirle por que a nosotros si.... :friends: , y por que a nosotros nos gusta saber en que hora vivimos , por eso somos aficionados de los relojes :worshippy:

Un saludo.
 
Es que te vas a un foro de cohes y pasa lo mismo que aquí ni más ni menos.........
 
Menos mal que nuestro vicio son los relojes... Si fueran los yates sería peor.
 
simplemente con ver lo que llevamos en la muñeca está todo explicado.
 
El vicio de coches o el de relojes vienen a ser similares.
Son dos hitos alcanzados por el hombre, uno para controlar distancias y otro para controlar el tiempo, a unos les gustan antiguos, a otros ultimos modelos, los hay mas sencillos, con muchos gadjets, pasan por taller bien a revisiones periódicas bien por mantenimientos o reparaciones.

En mi caso, si tuviese que cambiar los relojes por los coches, necesitaría una buena nave en un polígono industrial ...
 
  • #10
Yo creo que simplemente lo vivimos sabiendo que en el fondo no es del todo lógico y que la cosa está muy chunga...

Pero bueno... yo se de gente (familiares de hecho..) que han pedido un crédito para irse de vacaciones... así que creo que yo todavía no estoy tan mal de lo mío...
 
  • #11
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo entiendo sin dilación alguna q nos gastemos 300,3000,30000 o 300000 en un reloj, todo en funcíón de las posibilidades de cada uno y de la administración de sus fondos, pero tb tengo la capacidad de entender q otras personas desembolsen grandes cantidades en coches, viajes, bicicletas, motos, escopetas, preferencias y gustos múltiples.

Eso sí, cd alguien lo hace por el mero hecho de consumir, aparentar, presumir.... me va costando un poquito más admitir el gusto.
Todo el mundo sabe lo q es un reloj, nosotros somos aficionados a los relojes y por eso gastamos nuestro dinero en ello, con el sano y noble fin de satisfacer nuestras inquietudes y gustos.
Pero creéis q todo el mundo q tiene relojes y se gasta dinero en relojes, entiende de relojes?,les inquieta la técnica?, el movimiento?.....

No me gusta pensar q nuestros gustos no atienden a razones, pq no serían gustos, sino alteracionesw del mismo.

Gracias
 
  • #12
Pienso que cada persona tiene sus vicios, hay gente que se fabrica un simulador en casa, o le da por coleccionar videoconsolas, o PC antiguos, la gente que tiene vicio con las motos, los coches, cada uno tenemos los vicios que nos podemos permitir. A mi ser vicioso me encanta!!
 
  • #13
No hay nada que explicar, a cada uno le gusta una cosa y punto. Hay quien colecciona conchas y caracolas del mar, ¿es necesario pedirle alguna explicación de porque lo hace?
 
  • #14
Pero bueno... yo se de gente (familiares de hecho..) que han pedido un crédito para irse de vacaciones... así que creo que yo todavía no estoy tan mal de lo mío...

Aunque no conozco casos concretos ¿no crees que tambien habrá gente que pida un prestamo para comprar un reloj?. O mas sencillo, comprar una buena pieza en ECI y pagarlo a 12 meses ...
 
  • #15
a mi me gustaria q algun veterano de este foro me hiciese un panegirico del relij. y recurro a los veteranos pq su aficion se remontara a mas años q la mia. no pretendo con esto dar sentido a mi aficion pero si decorarla con la experiencia de un paladin de la relojeria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie