• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestro ojo "forero" en los "fakes" ajenos

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. A propósito de varios posts que he leído en los que se toca (o se bordea) el tema de nuestra curiosidad a la hora de detectar posibles "fakes" en muñecas ajenas, quería compartir con vosotros una breve anecdota que aconteció el fin de semana pasado. En medio de una comida entre amigos, algunos de los cuales se hallaban con sus esposas, arribó otro invitado, amigo de otro amigo, a quien yo no conocía. Luego de los saludos de rigor, se sentó a unos 2 mts de mí. Lamentablemente, no pude evitar mirar su muñeca: llevaba un ... ¿Rolex? date just, con esfera oscura. El reloj despertaba sospechas, pero como era automático, a esa distancia era dificil determinar su autenticidad. En un momento, no ageunté más y busque la forma de tocar el tema de los relojes, a lo que siguió un comentario de mi parte que suele dar resultado. El asunto no es preguntar directamente si el reloj es auténtico, sino decir "que lindo reloj". Apelando al orgullo de su poseedor, es posible que te lo muestre, y ahí se acabaron las dudas. Si no te lo muestra, entonces a sospechar. Luego de mi comentario, no solo no me mostró el reloj, sino que no fué él quien contestó, sino su esposa. Me dijo que el reloj era un regalo de ella, que lo había traído de Estados Unidos, y que por lo que le había costado, debía ser original (¿?). Me dije a mí mismo "porque tuve que preguntar, a mi que me importa !!!". En fin, creo que es algo que nos pasa a muchos por aquí, eso de andar mirando las muñecas de la gente en la calle, en la tele, forzar el tema de los relojes en una reunión de gente no aficionada al tema, etc, etc, etc. ¿Les pasa lo mismo?
El cualquier caso, el comentario de la mujer sirvió para confirmar mis sospechas, era un maldito fake !!! :-((
Saludos cordiales !!!
 
Es que no puedes evitarlo. Hace poco estaba en un restaurante, el lugar estaba atestado y en la mesa de al lado habia un grupito de treinta añeros muy "fashion", me fije que todos llevaban unos relojazos. Pero habia algo que no me cuadrada, el mas cercano, tenia un crono IWC aquatimer (yo tengo la versión básica), que me chocaba, a riesgo de ser descarado empece a escrutar ese reloj. Finalmente un par de detalles delataron al fake que llevaba, el-resto no los pude escrutar pero seguro que eran más falsos que un euro de madera. Y mira que me jodio no haberles llamado pringados a esos notas.
 
Un comentario de un conocido sobre su fantastico Daytona,mira es bueno y moderno es de cuarzo y muy exacto.No hice ningun comentario para no meter la pata
 
yo estoy mirando las muñecas de todo el mundo, pero no para ver si es o no original, sino para ver que reloj lleva, curiosidad. es muy dificil ver un fake en unos pocos vistazos poco claros, ademas a mi me da igual, yo llevo el autentico porque me gusta.
 
Hace poco me encontré con un amigo que no suelo ver normalmente, suele alardear de todo los bienes materiales que tiene. Pues bien, no me quedo mas remedio que mirar su muñeca (como no) :-P pude observar algo que parecía un Tag carrera, pero muy sospechoso. ::Dbt:: Esferas naranjas, tamaño sospechoso, correa... :D :D :D :D

Le solté sin mas "que reloj mas bonito" ;-) Me salto serás Ca**on! Luego nos tomamos unas cervezas. :ok:: :ok:: (No quería perder la amistad por un reloj!) :D :D :D :clap: :clap:

Saludos
 
Imposible detectarlos de un vistazo

De un simple vistazo es muy dificil descubrir un fake, salvo que sea de esos en los que han usado mucha inventiva para crearlos. Tengo un amigo con un fake de Rolex que imita a un IWC... pero pone Rolex!!!

Es curioso... pero hay muchas personas que presumen del reloj de marca estupenda que llevan insistiendo en que solamente les ha costado 50 €

Eso si... no les durará ni un año si realmente lo usan.

¿Falta de cultura relojera en España?
 
Hasta que descrubí este foro, pensaba que era un enfermo, siempre mirando

los relojes de la gente y preguntándome porque dios me había dado unas

muñecas tan delgadas y nunca podría lucir un Sb como se merece

( cuando lo tenga , claro )
 
Pues a mí no me pasa.
Me importa un comino lo que lleve la gente en la muñeca,e incluso me parece de mala educación tratar de "desenmascarar" falsificaciones.
 
Lo mismo me pasa a mí, este fin de semana mientras tomaba una caña, se pone cerca de mi, un señor de unos 50, de chandal, y con un Daytona esfera blanca...... tenía toda la pinta de ser Fake....pero...
Yo estoy intentando hacer un "inventario" de los relojes de la oficina junto con la respectiva foto..... pero hay algunos compañeros que me miran con cara rara cuando se lo comente...
Un saludo,
 
  • #10
Es un mal vicio que supongo tenemos la mayoría de nosotros. Mirar las muñecas de los demás y si ves algo raro sospechar que es un puñetero fake. Yo conozco bastante más gente con fakes que con originales. Últimamente con la entrada de nuevos modelos y marcas como Oris, Glycine etc.. con precio atractivos, muchos prefieren un modelo de 500-800€ original que un TROLEX . Yo animo a la gente a comprar un buen reloj de 500€ o de ocasión que una replica de esas llamadas buenas que cuesta 250€. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #11
Me encanta yo hago esas cosas pero sin querer sobre todo con la tv(no hay nada mas excitante que una chica guapa con un submariner de hombre) bueno mi mujer dice que estoy chiflado,pero no soy el unico...me ve mirar el reloj y me pregunta la hora,le respondo que no la se que estaba mirando el reloj y alucina...
 
  • #12
La verdad es que a mí, siempre me han encantado los relojes, desde bien pequeño, y la verdad es que no se muy bien porqué. Pero sinceramente, desde que os leo, que esto raya la obsesión. Voy mirando relojes por todas partes, en la tele, por la calle, por los escaparates. No hace mucho, fuimos tres parejas de viaje a Paris y cometieron el error de visitar la Plaza Vendome. Me tuvieron que sacar a rastras de allí y no me dejaron entrar a ninguna tienda (la verdad es que íbamos con prisas). Pues la verdad es que me mosqueé un poco y me dí cuenta que los cinco pensaban que estoy un poco loco... No hay mucha gente que nos entienda.. qué se le va a hacer.

Por cierto, ¿Qué hora es? Bien, era una pregunta retórica, volveré a mirar mi Seamaster GMT una vez más, je, je .

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Creo que esto de andar escudriñando por cuanta muñeca tenemos cerca nos pasa a todos a los que nos gustan los relojes , muchas veces nos chocamos con fakes , pero es parte del divertimento !!!!!!!!!!!! Que opinan ??
 
  • #14
Menos mal...ufff... ya pensabe que era un tipo raro. Por mi trabajo viajo constantemente y no os podeis ni imaginar la de giros de cuello que hago en el avión ó en el AVE para localizar esos fakes... a veces es imposible... A un tipo con un Hublot Big Bang en MAD-BCN no pude contenerme en preguntarle, era imposible verlo no alcanzaba mi vista, y al final saque el tema... un big bang de cuarzo... PEDAZO DE FAKE!!
 
  • #15
Eso de mirar muñecas me pasa igual que con las motos o los coches, que es verlos y les hago la "radiografía". Si es un fake o no, me lo guardo para mi y procuro verlo con discrepciñón...y si el sujeto del fake (o del coche coche de marca que no lleva la identificación del modelo o motor), me quiere hacer tonto, como que lleva un pedazo de reloj, o quiere ir de listillo, le "destapo". Si lo lleva con sencillez, sin alardear o presumir, no soy yo quien se lo destape....pero como empiece que si es bueno, que si me ha costado, que esto es lo ultimo de rolex en cuarzo, y que por ejemplo, mi zenith es "ruso"...ni os cuento lo que le suelto...
 
  • #16
Me ocurre lo mismo. Casi miro antes la muñeca que la cara ::Dbt::
 
  • #17
Eso de mirar muñecas me pasa igual que con las motos o los coches, que es verlos y les hago la "radiografía". Si es un fake o no, me lo guardo para mi y procuro verlo con discrepciñón...y si el sujeto del fake (o del coche coche de marca que no lleva la identificación del modelo o motor), me quiere hacer tonto, como que lleva un pedazo de reloj, o quiere ir de listillo, le "destapo". Si lo lleva con sencillez, sin alardear o presumir, no soy yo quien se lo destape....pero como empiece que si es bueno, que si me ha costado, que esto es lo ultimo de rolex en cuarzo, y que por ejemplo, mi zenith es "ruso"...ni os cuento lo que le suelto...

Me parece que la mayoria de los que usan fakes lo hacen para alardear , que opinan ??
 
  • #18
Bueno, está claro que el dicho de "cree el ladrón que todos son de su condición" no se cumple en este mundillo.

Yo pensaba que lo de pegarse como una lapa a los escaparates de la relojerías, sobre todo a los de algunas, y lo de espiar hasta el contorsionismo las muñecas de los demás era solo cuestión mía, pero veo que somos muchos :D , joer, estamos casi todos aquí :yhoo:: :yhoo::

Gracias por hacerme más normal :ok:: :ok::

En fin, sigamos con nuestro vicio.....
 
  • #19
Hay tantas personas como motivos, y seguramente muchas de ellas no tengan claro el suyo.

Pensar que alguien es un pringado por llevar una falsificación o que alguien tiene buen gusto al llevar un rolex me parece demasiado simple.

Que todos somos ya mayorcitos!!!!
 
  • #20
Pues mi historia aun me resulta increible, pero aprovechando que el hilo lo ha comenzado un compañero de Argentina, lo voy a contar.

Un vecino (y amigo conocedor de mis aficiones relojeras) ha estado en Semana Santa en Buenos Aires. Lleva meses contándome el coche que se va a comprar, siempre al día siguiente de encontrarnos; bueno, pues al volver de su viaje, me asaltó en el ascensor "ven a casa que te tengo que enseñar una cosa". Pensaba que serían las llaves de su nuevo coche, pero NO.

Me saca un A.Lange & Söhne Richard Lange. Le reconozco que el reloj es precioso y le doy mi enhorabuena. Y me dice ¿crees que es auténtico?, quedé ::bxd::. Le pregunto ¿comorrrrrr?, me responde "es que me lo he llevado sin pagarlo" mis ojos se salían de sus órbitas 8o .
Sin mediar palabra me dice: "he quedado en pagarlo al llegar a España mediante una transferencia a una cuenta Suiza", "¿tu crees que es auténtico y que tengo que pagarlo?".
Pregunto: ¿Y la documentación?. Respuesta "cuando reciban el dinero me la envían".
Como no preguntaba el precio, su esposa que asistía con una gran sonrisa a la escena comenta: "pero X, dile lo que te ha costado". El responde: "qué más da" y yo digo: "lo importante es que le guste".
Entonces ella dice: "es que se lo he regalado yo", contesto: pues es un regalo para toda la vida e insisto en "¿cómo es posible que te dejen salir de la tienda con un reloj de 18.000 € sin pagarlo, es que tienes algún negocio con ellos, has dejado un hijo de rehén...?". Respuesta: "no, no me conocen de nada, es una joyería buenísima de Buenos Aires"

Repito mi enhorabuena y me dirijo a la puerta, la esposa insiste: "dile lo que te ha costado", insisto en que no necesito saberlo, que el reloj es precioso y el precio es lo de menos. Como ya salía de la casa suelta: "le ha costado 12.000 €, menudo precio, eh? y mi sobrino se ha traido un Cousteau por 4.000 € también sin pagar, y nos ofrecieron Daytonas a 4.000 €"

Respuesta mía con cara de Poker, pero pensando ::bones::

Le comenté el caso a mi AD y me explicó que en Asia en las mismas joyerías te ofrecen el auténtico y el fake, pero no sabía si en Argentina se daba ese fenómeno. Y me insistió: conociendo el gremio de los joyeros, esa historia es IMPOSIBLE, te ha tomado el pelo con un fake muy bien hecho.

¿Qué os parece, conmoceis algún caso parecido o le retiro directamente el saludo?

Perdón por el tocho ::bye::
 
  • #21
Es simple, que se vaya a un AD y que le certifiquen si es bueno antes de pagarlo... aunque el tema huele muy mal.
 
  • #22
huele a fakes masivos, y/o tristes engaños., a menos que tu amigo haya dejado algún hijo en prenda como bien sugieres o sea el hijo de kirchner no veo como te dejen salir de una joyería con un A.lagne &S. solamente dando el compromiso moral de: " ahi luego cuando llegue a mi PAIS donde vivo te mando el dinero"..... a si no se preocupe lleveselo, no tenga cuidado....
y luego decirte que es original.... dejate ya lo fake de reloj, sino ese choro de historia., creo que esa historia es MAS fake que el pobre fake., jejeje
 
  • #23
huele a fakes masivos, y/o tristes engaños., a menos que tu amigo haya dejado algún hijo en prenda como bien sugieres o sea el hijo de kirchner no veo como te dejen salir de una joyería con un A.lagne &S. solamente dando el compromiso moral de: " ahi luego cuando llegue a mi PAIS donde vivo te mando el dinero"..... a si no se preocupe lleveselo, no tenga cuidado....
y luego decirte que es original.... dejate ya lo fake de reloj, sino ese choro de historia., creo que esa historia es MAS fake que el pobre fake., jejeje

Lo triste es que es tal y como lo he contado, tengo la sospecha de que efectivamente toda la historia es también un fake para hacerme creer que el reloj es auténtico. Lo que no entiendo es el afán de hacer pasar por auténtico una falsificación.

n saludo a todos :)
 
  • #24
O que pagó una pasta por un fake y no se atreve a reconocerlo....
 
  • #25
¿Te has parado a pensar si no pretendían tomarte el pelo a tí? Quizá, si tú llevas buenos relojes, pretendan intentar que te pongas a comprobar in situ si el reloj es bueno o no, es decir, como quien pone vino "Don Simón" en una botella de "Vega Sicilia" y te lo da a probar sin decirte nada para ver si te das cuenta o no.

Quizá yo sea un poco retorceido pero os aseguro que hay de todo en este Mundo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie