• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades escasas

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
No creeis que teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes de relojes y con el negocio que supone la industria del reloj, las novedades que nos van presentando, nos vienen dados con cuentagotas?.
Mi opinion es que ( en el año y poco que llevo con esta aficción) no ha habido presentaciones apenas y el único que me viene a la cabeza es el Liquid Metal de Omega que ademas no es tal , sino una reedicion.
Seguro que ha habido alguna presentacion más ,aunque ahora mismo no la recuerdo, pero la mayoria suelen ser repeticiones o reediciones de viejos modelos.
A mi me dá que pensar.
 
El Liquid metal es una evolución del PO..dentro de Omega tienes los nuevos Aquaterra 8500( quizás sean más bien del 2009),y en pleno 2010 el Submariner cerámico...El nuevo SuperOcean...
 
El Liquid metal es una evolución del PO..dentro de Omega tienes los nuevos Aquaterra 8500( quizás sean más bien del 2009),y en pleno 2010 el Submariner cerámico...El nuevo SuperOcean...
Mas bien me refería a novedades en cuanto a diferentes, es decir nuevos modelos no evolucion de modelos existentes.
 
Tienes razón en tu apreciación, aunque en el tema de novedades lo que yo echo en falta es novedades a nivel técnico...
Rolex ha innovado últimamente con tres "cositas" (espiral, antichoc y poco más), Breitling sí que ha hecho los deberes con su nuevo calibre B01 y para de contar... No hablo de innovaciones de las marcas TOP, fuera del alcance de la mayoría de nosotros, manufacturas que tienen capacidad para ello y que si no lo hacen no satisfacen las demandas de su selecta clientela, sino de los relojes de consumo de gama media, media/alta...

Claro que los costes de desarrollo de nuevas soluciones es alto, pero no me digais que Omega por ejemplo no podría hacer algo más por la relojería mecánica aparte de su 8500 y de su ya trillado y a veces denostado escape coaxial...

En este aspecto, se han acomodado o nosotros no somos capaces de obligarlas a hacer algo realmente nuevo...

Saludos
 
Bueno novedad e investigaciones hay bastante , pero me temo que el sistema de monopolio que tiene montado la ETASA , poco hay que hacer, es igualito que Microsoft, de tal manera acapara el mundo de relojes que no deja espacio vacio que asome alguen , el mundo de relojeria el 95% va alrededor de 7750 y 2892 y 2824 , y esto no es bueno , creo que cada firma deberia montar su calibre como hacian en los 50/60 , y para que los cambios, siguen haciendo lo mismo y venden lo mismo , creo que ultimamente los orientales estan investigando mas que los suizos, alla esta el Seiko, menos mal que ETA ha cerrado el grifo de maquinaria a los independientes, asi que Rolex , Breitling, Tag estan haciendo sus calibres propios, aun que estos calibres ya hacia muchos años que existia y funcionaba, pero no les queda mas remedio que sacarlo a la calle, y esto es bueno.
 
Creo que "Monopolio ETASA" no es un termino apropiado a la situación y la comparación con microsoft tampoco.
Un monopolio es el que controla el mercado y lo maneja para que nadie pueda entrar en él, y ETASA está cortando el grifo y negandole sus calibres a gente que los quiere comprar, los empuja a buscarse la vida, pero estan acostumbrados a ir a lo facil y parece que les cuesta.:-P
 
Creo que "Monopolio ETASA" no es un termino apropiado a la situación y la comparación con microsoft tampoco.
Un monopolio es el que controla el mercado y lo maneja para que nadie pueda entrar en él, y ETASA está cortando el grifo y negandole sus calibres a gente que los quiere comprar, los empuja a buscarse la vida, pero estan acostumbrados a ir a lo facil y parece que les cuesta.:-P
Pues menos mal mas vale tarde que nunca
 
a ver si es verdad, y disfrutamos de nuevas maquinarias, ahora tenemos varias marcas que se diferencian en el aspecto estetico, pero montan el mismo mecanismo, con pequeñas modificaciones.
 
Una gran novedad.
El Lange Zeitwerk.
Un mecanico digital. Innovacion a tope
Y si es original y estupendo por delante, tiene una trasera digna de enmarcar
 
  • #10
Lo que pasa realmente es que tenemos la cabeza tan metida en las dos o tres marcas de siempre,que no nos fijamos en lo demas,y la relojeria va mas alla de Rolex,Omega,Breitling,Oris o Seiko...
Las evoluciones tambien son novedades pienso yo,si no,menudo quebradero de cabeza cada año...

Todos modelos 2010;

CarrouselRepetitionMinutes.jpg


Bell_Ross-Vintage-BR123-Her.jpg


baume-mercier-Classima-exec.jpg


TypeXXII.jpg


reine_naple-sonnerie-back.jpg


reine_naple-sonnerie.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


LUC-The_Tribute-ouverte.jpg


LUC_all_in_one-b.jpg


LUC_all_in_one-f.jpg


Calibre-TourbillonVolant.jpg


sotirio-168.jpg


Diagono-303-mvt.jpg


Breitling_SuperOcean.jpg


BreitlingForBentley_Supersp.jpg


tourbillon-monumental.jpg


LANGE1_DAYMATIC.jpg


Tissot-Satellite.jpg


tourbillon-rattrapante.jpg


De-Bethune-DB25-Moon-Phase.jpg


soleure-lune-chrono.jpg


GP1966Chronograph.jpg


GP1966SmallSecondPalladium.jpg


SenatorDiary-Mvt.jpg


SenatorDiary.jpg


SenatorChronoXL.jpg


Opus-X_Back.jpg


Grande_Complication.jpg


El_Primero_Striking_10th.jpg


Patrimony-Traditionnelle-Ca.jpg


Pin-et-Grue-recto-verso.jpg


eltoro.jpg


moonstruck.jpg


chrono-rattrapanteQP-5951.jpg


PatekPhilippe_ChronoRef517.jpg


Oris-Col_Moschin.jpg


Column-Wheel-Chronograph.jpg


Aquascope.jpg


AMVOX5-World-Chronograph.jpg


Duometre-Quantieme-Lunaire.jpg


GRANDE_SECONDE_MINUTE_REPEA.jpg


Mas en horlogeriesuisse.com

Saludos:D:D
 
  • #11
Lo que pasa realmente es que tenemos la cabeza tan metida en las dos o tres marcas de siempre,que no nos fijamos en lo demas,y la relojeria va mas alla de Rolex,Omega,Breitling,Oris o Seiko...
Las evoluciones tambien son novedades pienso yo,si no,menudo quebradero de cabeza cada año...

Menuda respuesta mas bien documentada, lo que pasa es que los modelos que hay en esa presentación de novedades 2010, no baja ninguno de los 6000 euros, será por eso que la alta relojería si que evoluciona y sin embargo los relojes que estan mas a pie de calle ( leasé Speedmaster, Seamaster, Jazzmaster,y tantos otros) se quedan ahí inamovibles y aguantando el tirón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie