• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades de Baselworld ¿novedades?

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Lo primero que quiero decir es que mi comentario es de caracter general y que por supuesto me podréis sacar modelos nuevos por todos los lados.

Particularmente, los relojes me gustan por su estetica más que por su técnica, sobretodo, porque en ésto último soy un neófito y creo que siempre lo seré. Logicamente y como a la mayoria de frikis que pasamos por aqui me gustan más los automáticos que los cuarzo pero hasta ahí, o un poquito más, llega mi nivel.

Voy a lo estético. Como se puede apreciar, en los últimos años esteticamente no hay novedades interesantes. Vamos, que el vintage está de moda. Las grandes marcas sólo se dedican a sacar reediciones, lo de Tudor Chrono Heritage con el cambio de color, Omega con el Seamaster, Certina DS, etc.... Me encantan las reediciones pero creo que esto ya es de escándalo. Lo de Baselworld ha sido de traca. Hablo en general.


Falta creatividad.

Si las novedades son: reediciones o nuevos colorines en los bisel, esferas, etc... apaga y vamonos.

Ya sé que hay marcas como Urwerk, lo último de Hublot para Ferrari, etc.. pero creo que eso es un extremo del diseño. Los veo más como los concept cars de las marcas automovilíticas. Creo que hay un campo intermedio para poder diseñar relojes nuevos y bonitos

No sé, era mi opinión que he querido plasmar.

Saludos
 
Generalizar no es bueno, pero a mí me queda una sensación "general" parecida. Los independientes presentas maravillas y el resto le cambia el color al bisel y se inventa discos de Pink Floid. Hay modelos estrella y tienen que mantenerlos, porque es lo que venden con seguridad. Los experimentos, con gaseosa. Slds.
 
Estoy contigo en lo que dices!

Por lo que he visto en el foro y en la web, no he tenido la suerte de pasarme por Basilea :whist::, no hay grandes novedades estéticas y/o técnicas, al menos para el común de los mortales.
En la parte estética, no puedo hablar mucho de técnica :pardon:, parece que lo semi-vintage y los bicompax están de moda.
No hay marca que no haya sacado su bi-compax de turno o su reedición de no se muy bien que modelo de los años 20...

Rolex como de costumbre cambia de colores su limitada gama de modelos, Omega lanza su requete-enésima edición limitada del Speedmaster, Oris sigue con las suyas, Certina cambios de colores y una edición especial con calibre de 80h de reserva, compartido con el resto del Grupo Swatch (Tissot,...)
Tag quizá haya sacado algo un poco novedoso, en cuanto a estética, pero no ha habido novedades en la parte técnica como el año pasado, ...

supongo que las marcas estarán más preocupadas en vender debido a los altos precios y la gran demanda existente antes de dedicarse a diseñar, EMHO,...

saludos
AL
 
Yo creo que lo que echamos de menos es que una marca como por ejemplo Longines nos sorprenda sacando un calibre nuevo, o Rolex una complicación etc....será que nos estamos haciendo exigentes ?
 
Exigentes o simplemente que nos gustan las novedades con letras mayusculas.
 
Buenas a todos.

Lo primero que quiero decir es que mi comentario es de caracter general y que por supuesto me podréis sacar modelos nuevos por todos los lados.

Particularmente, los relojes me gustan por su estetica más que por su técnica, sobretodo, porque en ésto último soy un neófito y creo que siempre lo seré. Logicamente y como a la mayoria de frikis que pasamos por aqui me gustan más los automáticos que los cuarzo pero hasta ahí, o un poquito más, llega mi nivel.

Voy a lo estético. Como se puede apreciar, en los últimos años esteticamente no hay novedades interesantes. Vamos, que el vintage está de moda. Las grandes marcas sólo se dedican a sacar reediciones, lo de Tudor Chrono Heritage con el cambio de color, Omega con el Seamaster, Certina DS, etc.... Me encantan las reediciones pero creo que esto ya es de escándalo. Lo de Baselworld ha sido de traca. Hablo en general.


Falta creatividad.

Si las novedades son: reediciones o nuevos colorines en los bisel, esferas, etc... apaga y vamonos.

Ya sé que hay marcas como Urwerk, lo último de Hublot para Ferrari, etc.. pero creo que eso es un extremo del diseño. Los veo más como los concept cars de las marcas automovilíticas. Creo que hay un campo intermedio para poder diseñar relojes nuevos y bonitos

No sé, era mi opinión que he querido plasmar.

Saludos

Joder, y me acabo de dar cuenta después de este speech que estoy metido en el proyecto del Crono de Vuelo y que el reloj que hemos creado es un homenaje al de los años 50-60. :pardon::pardon::pardon:
 
estoy bastante de acuerdo, por eso y por norma, me entretengo mas en la sección de los Independientes.
 
Yo no estoy del todo conformé , al final los que se vende es lo conocido y más visto las novedades estéticas en ocasiones no gustan en exceso ...por poner un ejemplo los nuevos modelos hamilton no creo que tengan mucha salida o sean unos súper ventas ...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie