• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades..........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
...........acaban las dos grandes ferias del mundo del reloj y son muchos los comentarios referentes a las mismas.
No he tenido la suerte ,hasta el momento , de asistir nunca a tan grandiosos acontecimientos :D , pero tras la visión de fotos y reportajes de mucho de lo allí visto y acontecido voy haciéndome una idea global de todo ello.
A raíz de esto, se me plantea una duda y es hasta que punto tanta novedad o cambio en los modelos de marcas "importantes" me gusta o no me gusta tanto.
Siempre he admirado el respeto de estas marcas hacia sus modelos emblemáticos o hacia una imagen mas o menos determinada y caracteristica de cada una........por eso tengo que reconocer que me choca en cierto modo el buscar cambiar a toda costa........::Dbt:: ........Un ejemplo se me ocurre con el Deep Sea.......entiendo que es un reloj de quitar el hipo,pero de ahi que su aparicion deje fuera de juego (se deja de producir) a un reloj emblematico como el Sea Dweller es algo que no entiendo......tal vez si,sabiendo que casi duplicará el precio de su antecesor.....:-(( .....(7000 euros frente a los 4500 del SD)........en relacion a esto miedo me da pensar lo que puede suceder con el Submariner, Explorer y otras maravillas de esta marca.
Otro enfoque es el dado por marcas como Panerai, pocas novedades de las ansiadas por las comunidades panerisitis de todo el mundo (por no decir ninguno.......y esos calibres manufacturas prometidos?) y lo nuevo a precios desorbitados..........::bxd::
Por último y en anterior contraste o antitesis con las propuestas anteriormente citadas viene el tema de las reediciones.........marcas como IWC, JLC y Longines reeditan modelos emblematicos (Polaris, Legend Diver y las reediciones de modelos miticos de IWC)......debo reconocer que todos estos me encantan y si tuviera que decidirme a comprar alguna "novedad" de las muchas presentadas me declinaria por uno de los citados.Igualmente sorpresivo es para mi el hecho de que muchas marcas busquen a toda costa cambiar estéticas exitosas con anterioridad frente al planteamiento de otras que buscan el el éxito en el recuerdo de tiempos pasados.....prefiero sin duda esta postura.....:clap: :clap:
En fin.........que no lo veo claro y ya se eso que dicen muchos de "Renovarse o morir".......::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos!
 
Cito a estas dos marcas como ejemplos conocidos por todos, pero seguro que podria extenderme en la lista.......Saludos!
 
Está claro que rolex ha querido renovarse, pero para mi gusto se ha excedido un poco. Parece que rolex siempre ha ido a contracorriente. Hasta hace nada, no pasaba de los 40mm y sus modelos seguían siendo los "mismos" desde hace años. A veces los giros de 180º pasan factura, pero creo que no será el caso de rolex, ya que tiene su clientela fija. Por otra parte, como bien dices, hay marcas que están resucitando modelos emblemáticos. Eso es bueno para el mercado y para los aficionados a este mundo. Un saludo.
 
Estoy deacuerdo en lo que comentas al 100% cada dia me gustan más los "vintage" de 10 años… y menos lo último de lo ultimo.

Además cada dia veo mas tourbillones en todos los modelos de la firmas que quiren posiciones de cumbre en la industria relojera y a penas tienen modelos "normales" que cimenten esa posición. Creo que las firmas "con solera" están ahí por algo y lo saben. No creo que deban dejarse arrastrar pos la extrema innovación de estas firmas con trayectorias 20 veces más cortas, pero vamos que es una opinion más… :)
 
Buena reflexión, buscar el cambio, o volver a ser de la misma manera.
Aplicable hasta a las personas...

Y como siempre, el éxito depende del número de ventas, para conocer ese parámetro falta que pase el tiempo, en esto de los relojes, las críticas profesionales creo que no sirven para anticipar nada.

Público soberano.

Como el chiki chiki
 
A raíz de esto, se me plantea una duda y es hasta que punto tanta novedad o cambio en los modelos de marcas "importantes" me gusta o no me gusta tanto.
Siempre he admirado el respeto de estas marcas hacia sus modelos emblemáticos o hacia una imagen mas o menos determinada y caracteristica de cada una........por eso tengo que reconocer que me choca en cierto modo el buscar cambiar a toda costa........

En fin.........que no lo veo claro y ya se eso que dicen muchos de "Renovarse o morir".......::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Interesante exposición, Miguel :ok::

Pienso que lo que hay que saber a la hora de hacer cambios, y entiendo que no siempre es fácil, es cómo y cuándo hacerlos.
Si un modelo o gama es exitoso, entiendo que lo que debe hacer es "evolucionar" y no realizar modificaciones drásticas en cuanto a su diseño.

En ocasiones sí es necesario aplicar la máxima "renovarse o morir", ahí tenemos a Tudor como claro ejemplo. Se desmarcó como "wannabe" de los diseños Rolex para tener su propia identidad:

lostimage.jpg



En todo caso, las apuestas de riesgo, estéticamente hablando, son juzgadas a corto plazo por el mercado cual dedo pulgar de emperador en el coliseo romano.
 
Coincido con Miguel que de lo mas interesante de la Feria son las reediciones, que además van bastante con mis gustos en lo que a estetica se refiere.
¿Lo de Rolex?, la revolución quizás este en el aumento de tamaño de su caja, que para una casa tan tradicional, seguro no ha resultado facil.
Pensemos en positivo, soñemos con que mantendrá el resto de sus colecciones inalterables en diseño y en la misma linea de precios.
Ojalá el Deep Sea sea un guiño al mercado y un acercamiento a un cliente con el que hasta ahora no contaba y lo demás quede intacto.
 
Ojalá así sea.......aunque tengo mis dudas.....ocurrió algo no hace mucho tiempo con Omega y lo critiqué sin dudarlo........cambiaron este modelo......

lostimage.jpg


por este otro..........

lostimage.jpg


Diferencias?.......aparte de una sutancial en el precio (casi 800 euros más) no veo otras......el calibre coaxial?.......ya veremos con el tiempo si es tan ventajoso y bueno con respecto al que montaba el "primitivo" Seamaster Bond........::Dbt::
Que duda cabe que Omega ha dejado de fabricar el de la primera foto para dejar sólo en el mercado al segundo........::bxd::

Saludos!:cool1:
 
Diferencias?.......aparte de una sutancial en el precio (casi 800 euros más) no veo otras......el calibre coaxial?.......ya veremos con el tiempo si es tan ventajoso y bueno con respecto al que montaba el "primitivo" Seamaster Bond........::Dbt::

En el caso de ese modelo para el mi el cambio fue a mejor, no solo por el escape co-axial, con el cual no hay que esperar tiempo para ver si es ventajoso, ya que otros modelos lo han montado antes y su ventaja ya está probada ;-) . Y dentro de los cambios estéticos, las agujas son mas largas, cosa que le hacía mucha falta a ese modelo. También incorpora los índices aplicados. El logo también es aplicado en lugar de pintado en el nuevo modelo. :cool1:

lostimage.jpg


Otra cosa es que el aumento de precio nos parezca o no justificado, pero eso es otra historia. El SDDS va a aumentar en torno a un +50% su precio, y el GMT cerámico lo hizo en un +25% con respecto al "pepsi", y al igual que con el Omega, o con cualquier otro, hay quien ve justificado, y quien no, ese aumento.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie