• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad: Cartier Ronde Croisiere

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
¿Qué os parece esta novedad que acaba de presentar hace unos días Cartier?

A mi me parece muy interesante: calibre manufactura 1847MC (muy básico, pero funcional; no pretende ser alta relojería, sino asequible), 42 mm de diámetro, solo 9,7 mm de grosor, estética muy Cartier, por los habituales números romanos, aunque con un aire a Diver de BP (este Cartier no es Diver pero tiene unos muy prácticos 100 m. WR)...

Y una estética, a mi modo de ver, muy atractiva. Muy polivalente, me parece.
Me gusta sobre todo el modelo que tiene oro rosa en bisel y corona:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Os dejo el enlace de un artículo sobre el mismo, de Hodinkee:

https://www.hodinkee.com/articles/the-cartier-ronde-croisiere-collection


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Es bastante bonito, sí. No me gusta mucho el cabuchón de la corona. Las agujas también me chirrían un poco. Creo que podrían haber armonizado un poco más todo el conjunto; pero sigue siendo un reloj precioso. Cartier tiene cosas muy interesantes. No sólo en su gama más alta. Gracias por la información, Juanjo.
 
Not my cup of tea :nea:aunque me parece bonito...

Así todo, me ha encantado el artículo que has enlazado ¡Gracias!
 
Me parece ostentoso, brillante y femenino; pero -léase con tonillo malicioso- lo importante es que te guste a ti ::evil::.

Hablando más en serio, no me hacen gracia ni el contraste de colores ni los números romanos. La forma de la corona tampoco me gusta. Pero sólo es una opinión estética.

Gracias por sacar el reloj a la palestra. Es siempre interesante leer cosas nuevas.
 
Me parece muy Cartier, recargado o barroco, sport elegante, femenino en cierto modo y con personalidad. Me gusta!
 
Me parece muy Cartier, recargado o barroco, sport elegante, femenino en cierto modo y con personalidad. Me gusta!

Es que todos los Cartier tienen ese aire y esa corona con cabujón. Es su estilo.
¿Quizás femenino? Otros modelos tal vez; este no me lo parece mucho. Pero puede ser.

Habrá que verlo en vivo (creo que a partir de noviembre en Europa), pero, a priori, las proporciones de la caja (42 mm de diámetro x 9,7 mm de altura de caja) lo hacen muy elegante, aunque sport, como dices.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
No me gustan nada los Cartier. Como han dicho ya, demasiado femeninos.
 
No sé si serán femeninos, pero desde luego a mí tampoco me gustan mucho.
Ni los números romanos, ni ese bisel tipo FF, ni la corona... Una mezcla rara.
Demasiado rococó para mí.
 
Vamos como este, barroco, elegante, sport, algo femenino,...

image.jpg
 
  • #10
Vamos como este, barroco, elegante, sport, algo femenino,...

Ver el archivos adjunto 291356

Ese no lo veo muy elegante, ni proporcionado. Subesferas muy desubicadas y bisel muy anchote en mi opinión.
En realidad, pocos Cartier me gustan.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #11
Muy bonito, marca correcta y precio?

Por ponerle un pero! la palabra "automatic" en la esfera no me gusta y la correa la cambiaría rápido.
 
  • #12
Muy bonito, marca correcta y precio?

Por ponerle un pero! la palabra "automatic" en la esfera no me gusta y la correa la cambiaría rápido.

Precio muy competitivo.
Este, que tiene oro rosa, estará supongo en unos 5.800 euros con impuestos. Los de acero enteros son más baratos.
Para ser un calibre manufactura, con excelentes acabados y el prestigio de Cartier me parece un precio muy interesante.

lostimage.jpg


Lo de "automático" en la esfera tampoco lo encuentro necesario. Pero lo ponen tantas marcas y tantos relojes... que ya no me duele. [emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #13
Para ser un calibre manufactura, con excelentes acabados y el prestigio de Cartier me parece un precio muy interesante.

Pues si! La última vez que mire relojes cartier me lleve un buen susto… está bien que mantengan algún reloj mas asequible.

Con el espesor que comentas y el precio que tiene le auguro buenas ventas.

Un saludo
 
  • #14
Como tantos otros Cartiers no me lo compraría pero gustarme me gusta bastante...
 
  • #15
Como que no... Reconozco que Cartier tiene mas historia relojera que muchas marcas pero no acaban de hacer relojes interesantes y modernos, IMHO. El único que me gusta es el Crono Americain (mecánico).
 
  • #16
Me alegro sobretodo de que saquen modelos nuevos, los que todos conocemos están más que quemados.
Aun así creo que puestos a comprar me quedo con el Calibre antes que con este
 
  • #17
Me gusta mas el diver,o el nuevo clé.
 
  • #18
Como que no... Reconozco que Cartier tiene mas historia relojera que muchas marcas pero no acaban de hacer relojes interesantes y modernos, IMHO. El único que me gusta es el Crono Americain (mecánico).

Mecachis...
Tu lo que quieres es que me compre otro [emoji13].


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #19
Verde que te quiero verde [emoji6]
 
  • #20
Niño, deja ya de joder con la corona...No hacen una corona normal ni de coña, aunque la del Clè le supera.
 
  • #21
Niño, deja ya de joder con la corona...No hacen una corona normal ni de coña, aunque la del Clè le supera.

Tu que tienes muñequita tan diminuta se te clava seguro... [emoji48]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #22
El mío tiene la mas normalita y no le falta el cabujón.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #23
El mío tiene la mas normalita y no le falta el cabujón.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

No te hagas ahora el Santo...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
El calibre no es muy atractivo visualmente, por lo que tiene toda la lógica que no lo hagan con fondo visto.

Muchas veces se abusa del uso del fondo visto, cuando tampoco hay mucho que apreciar. No digo que esté mal. Pero me parece innecesario. Y en este caso, en el que la caja es mucho mayor que el movimiento (soso), con más motivo.

Ello no quiere decir, ni mucho menos, que sea un mal calibre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie