• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato necesita consejo!

  • Iniciador del hilo abbeyroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abbeyroad

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo 17 años y en 3 meses hago los 18, el caso es que para los 18 años quería un reloj suizo. Mi padre tiene un Victorinox y un Montblanc (por lo que he ido leyendo en el foro, tiene algo de mal gusto según vosotros xd) y yo siempre he estado hipnotizado por el Victorinox.

Yo desde siempre he estado obsesionado por el Carrera en color chocolate, pero me parece un precio demasiado elevado para lo que es, hoy he visto un Victorinox en una joyería parecido que me ha enamorado, este http://www.victorinox.com/product/3/300/3001/3108/241151

Vale 375 con el descuento aplicado... Y unos 400 € es el máximo presupuesto que podré conseguir, me lo darán mis padres y la elección del reloj ya es cosa mía. Me lo recomendáis?
 
hola, tengo 17 años y en 3 meses hago los 18, el caso es que para los 18 años quería un reloj suizo. Mi padre tiene un victorinox y un montblanc (por lo que he ido leyendo en el foro, tiene algo de mal gusto según vosotros xd) y yo siempre he estado hipnotizado por el victorinox.

Yo desde siempre he estado obsesionado por el carrera en color chocolate, pero me parece un precio demasiado elevado para lo que es, hoy he visto un victorinox en una joyería parecido que me ha enamorado, este http://www.victorinox.com/product/3/300/3001/3108/241151

vale 375 con el descuento aplicado... Y unos 400 € es el máximo presupuesto que podré conseguir, me lo darán mis padres y la elección del reloj ya es cosa mía. Me lo recomendáis?
me parece bonito el victorinox pero como marca, ya te sabran responder los expertos... Decidete por uno que te durÉ bastantes aÑos
 
yo de ti me echaba un ojo a esta zona....

lostlink.jpg


Tienes relojes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores ajustados a tu presupuesto :)

Saludos y felicidades!
 
yo si te animo a que te compres el victorinox, son relojes de muy buena calidad y con calibres suizos, no te voy a decir eso de " haz un esfuerzo y compratelo mecánico en lugar de cuarzo" porque a mi estos últimos me parecen tan dignos como los automáticos, si te gusta adelante, me perece precioso
 
yo de ti me echaba un ojo a esta zona....

lostlink.jpg


Tienes relojes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores ajustados a tu presupuesto :)

Saludos y felicidades!

El tema es que el reloj lo quiero nuevo, por los 18 y tal. Un cliente de la joyería en la que me enocntraba me dijo que ese reloj seguirá funcionando en 30, 40 años, que un reloj suizo es un reloj suizo, que lo pago una vez y lo tendré de por vida... Empecé a pensar que era un comercial de la tienda, pero según él era un cliente.
 
Heres muy joven y estas comenzando la vida.
Compra el reloj que más te guste dentro de tu presupuesto y ya tendras oportunidades para comprar otroas cosas.
Saludos y felicidades.
 
El tema es que el reloj lo quiero nuevo, por los 18 y tal. Un cliente de la joyería en la que me enocntraba me dijo que ese reloj seguirá funcionando en 30, 40 años, que un reloj suizo es un reloj suizo, que lo pago una vez y lo tendré de por vida... Empecé a pensar que era un comercial de la tienda, pero según él era un cliente.

En el área de mercantes los relojes son mayoritariamente nuevos. Buenos precios y excelentes profesionales...:clap:
 
Estimado amigo:

LO PRIMERO FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS-


POr ese precio yo me compraría algo así

lostimage.jpg


MAquina automática Eta, en fín una pieza de acceso para muchos años.

Un abrazo
 
El reloj que propones está bien.

Yo me voy a permitir enseñarte algunas alternativas que encontrarás en el FCV de mercantes:
(por cierto, todos son nuevos y no llegan a los 400€).


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
¿Tiene que ser suizo? Porque hay japoneses fantásticos por ese precio. Es más, quizá para menos de 300 euros iría antes a un japo que a un suizo.

Si no quieres automáticos y quieres un cronógrafo en la línea de ese Victorinox (que para mí es una marca de navajas, no de relojes), mírate un Tissot PRC 200, que te saldrá más barato. De todos modos, tanto en Tissot como en Certina encontrarás varios cronos de cuarzo con diseños quizá más juveniles y menos clasicorros.
 
  • #11
Te recomiendo que los compres a los mercantes, son nuevos y con la garantía igual que si lo compras en tienda y te ahorras batante dinero o puedes ir a un modelo superior por lo mismo.
En cuarzo no dejaría de mirar Certina, además horademoda es distribuidor oficial de la marca y te dará un trato exquisito.
Saludos.
 
  • #12
El que propones es muy muy bonito, pero los Certina "se salen" y además tienes una marca suiza con historia. Lo que sea de cuarzo, si no tienes especial interés en un mecánico, no creo que sea problema. Es mas, es mas cómodo. Yo tengo un Crono Radiant desde hace 20 años y funciona como el primer día.
Si le quieres mecánico, tienes varios "solo hora" que pueden ser interesantes. Hamilton, por ejemplo.
 
  • #13
Yo compraría un reloj suizo de 550 a 600 € de pvp con una rebaja por la cual, a la postre, con el presupuesto que comentas pudieras adquirirlo. Solicita precios finales por pago en efectivo. Si compras en tienda física (en tienda real, no a través de internet), que te acompañe tu señor padre y que siga mi consejo. A él le van a dar más crédito que a ti, porque eres demasiado joven. Lleva una lista de varios relojes y llama a tantas puertas como te sea posible. Cuando reloj y precio se acomoden a lo que te comento, sería el momento de desprenderte de los 400 € con los que cuentas para comprar tu primer swiss made.

Fundamental: no compres relojes en El Corte Inglés y no compres relojes de cuarzo en ningún sitio. Tú te mereces un reloj mecánico automático. En cuanto a lo de El Corte Inglés, allí solamente se va a probárselos de cinco en cinco y charlar con dependientas simpáticas, guapas y que huelen muy bien... que las hay a cascoporro. Para esto último, ve mejor sin tu padre ;-)
 
Última edición:
  • #14
Estimado amigo,

Los Victorinox son fantasticos relojes dentro de su segmento de competencia "entiendase tissot, certina, mido, hamilton" Aquellos que critican esta marca simplemente te garantizo que no han tenido uno, realmente son fantasticos, es mas al estar fuera del grupo swatch, tienen que esforzarse mas; y creeme que eso se nota.

Algunos te recomiendan un mecanico, la verdad no estaria nada mal, pero no quiere decir que este mal un cuarzo para nada.

Comprate el que mas te guste, y si este es un victorinox para nada estaras errando.

Fotos de tu pieza cuando lo compres.
 
  • #15
Comprate el que te guste y seguro que aciertas!

Ahora, eso si, evita modelos de cuarzo ;-)
 
  • #16
yo si te animo a que te compres el victorinox, son relojes de muy buena calidad y con calibres suizos, no te voy a decir eso de " haz un esfuerzo y compratelo mecánico en lugar de cuarzo" porque a mi estos últimos me parecen tan dignos como los automáticos, si te gusta adelante, me perece precioso
Yo opino igual, ademas cuando lo veas ante ti, vas alucinar lo bonito que es. Son duros como no puedas imaginarte y precisos como ellos solos... Venga animo y a por esa pieza
 
  • #17
Adelante. Has de comprar lo que a tí te gusta, ya que vas a ser tú quien lo lleve. Si te gusta el Victorinox adelante.
En todo caso con el tiempo ya tendrás oportunidad de cambiar.
 
  • #18
Gracias a todos por la cantidad de respuestas y propuestas, no me esperaba tanta ayuda. Ahora mi duda es, que tiene de malo un cuarzo, exactamente?duran menos?(perdon por la ignorancia)
 
  • #19
Yo te recomiendo que le digas a tu padre que se renueve, se gaste él los euros y te deje el Montblanc a tí.
 
  • #20
Felicidades por los casi ya 18 y por unos padres estupendos
Un cuarzo te pueden durar toda la vida :ok::
 
  • #21
El tema es que el reloj lo quiero nuevo, por los 18 y tal. Un cliente de la joyería en la que me enocntraba me dijo que ese reloj seguirá funcionando en 30, 40 años, que un reloj suizo es un reloj suizo, que lo pago una vez y lo tendré de por vida... Empecé a pensar que era un comercial de la tienda, pero según él era un cliente.

Mira, será suizo o japonés, pero es un cuarzo. Te durará en función de la suerte que tengas, pero ningun Lotus me duró 25 años, y este no va a ser más.

Quiero decir que para que tus 18 sean un punto de inflexión, debería ser algo importante (el Montblanc de tu padre?, y le compras un Hamilton para él si lo engañas)...o eso, un Hamilton, o un Certina o un Seiko mecánico...yo cumplo más de 50 hoy y llevo un Seiko Monster...con correa nueva!!! :ok::
 
  • #23
Yo te recomiendo que le digas a tu padre que se renueve, se gaste él los euros y te deje el Montblanc a tí.

Ya le mencioné si me daba el Victorinox y me dijo que un reloj es algo muy personal y se negó en redondo. Ademas el Montblanc es de oro y parece hecho para alguien de 107 años, no me gusta nada para mi:)
 
  • #24
suizo de cuarzo... pues un Swatch! Y el resto te lo gastas en cerveza, calimocho, cubatas o lo que sea...

Ahora en serio.

Primero, compra lo que te guste sin pensar en más cosas, el reloj no lo quieres para saber la hora ¿no? Si fuera así te compras un Casio F91W por 10€ y tienes el mejor reloj para dar la hora del mundo. Por lo tanto compra el reloj que más te guste, compra lo que te gustaría llevar puesto y no algo para que la gente vea lo que llevas.

NO entiendo la fijación con los relojes suizos. ¿acaso buscamos unos zapatos italianos nos gusten o no, sean bonitos o feos, sean de piel o de "polipiel"?

Hay relojes japoneses, rusos y chinos con mejor calidad a igualdad de precio con relojes suizos. ¿que vale un Seiko Sumo :whist::?



Lo que yo sí que haría es escapar de marcas no-relojeras. Degún la web de Victorinox:

1884 - Karl Elsener, con el apoyo de su madre Victoria, abre un taller de cuchillería en Ibach-Schwyz.
1989 - Bajo la marca Swiss Army, el anterior socio de distribución en EE.UU. ingresa al negocio de la relojería en Estados Unidos.
2003 - Victorinox adquiere la sociedad estadounidense Wenger NA y la marca de perfumes Swiss Army Fragrance.

Pues ya vemos la tradición relojera de Victorinox... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie