• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato Con Problemas

Estado
Hilo cerrado
DAKKO

DAKKO

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir un Poljot Aviator Wecker40mm , (segunda mano) y me viene parado. No se si este reloj es automatico o manual, y en este segundo caso no se como ponerlo en marcha. El caso es que he probado a tirar de la manecilla como en cualquier reloj, pero no va (o por lo menos no he tirado tan fuerte).
Asi que ante la duda mejor pregunto.....
Se que parece de broma, pero os juro que no lo es, PORQUE NO TENGO NI IDEA :( :( :(
 
Si es de cuerda manual y no tiene corona roscada, para darle cuerda sólo tienes que girar la corona. Si no gira es que es de corona roscada, als desenroscas y le das cuerda.
 
Antes que nada, sé bienvenido.
Te entiendo perfectamente, yo tampoco tenía ni idea. Ahora, tampoco.
Pero, a fuerza de leer éste foro, ahora sé, que de donde has tirado, se llama corona, no manecilla, y que, probablemente sea roscada. Si es así, la tendrás que desenroscar antes.
Es que a mi me paso lo mismo con el primer Poljot que tuve, comprado al forero Josean. Me partí las uñas intentando sacar la corona, y era roscada. Éste es manual, el tuyo, ni idea. Mira a ver si pone AUTOMATIC por algún sitio, si no lo pone, lo mas seguro es que sea de cuerda.

lostimage.jpg
 
Joer, que lento soy escribiendo...
 
DAKKO, soy David

Las coronas van enroscadas.
Tienes que desenroscarlas para poder tirar hacia fuera y ponerlo en hora, y darle cuerda, y la otra exactamente lo mismo. Tira hacia fuera y pones la hora del despertador y tambien para darle cuerda. Cuanto mas le des, mas rato está sonando.
 
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOSSSSS!!
De verdad, me habeis dejao IMPRESIONAO... Normalmente en los foros de cualquier cosa se tiende a "pasar" de los novatos, y aqui me habeis ayudao en cuestion de minutos, cosa que os agradezco.
Mi agradecimiento va especialmente para David, al cual le he comprado el reloj, y se ha molestado en hacer que me pueda poner en contacto con el para explicarme como funciona..
DE NUEVO, MIL GRACIASSSSSS.
 
Primero, bienvenido! :D
Si tu Poljot es como mio, tiene corona roscada y ademas es de corda manual. Los otros foreros ya te han descrito los procedimientos correctos para este tipo de relojes.

Otra cosa, el cambio de la fecha en estes relojes es semi-automatico. Tienes que mover las agujas de las 10h hasta 1h y repites el procedimiento hasta acertar la fecha.

lostimage.jpg
 
Bienvendio DAKKO y disfruta de la buena gente que hay en este foro, ademas de expertos en relojes, son excelentes personas.
Un abrazo.
 
  • #10
Ey Paulo!,
Qué correa tan bonita tiene ese POLJOT. Le da una presencia muy retro.
Me encanta.
 
  • #11
¡¡¡Bienvenido DAKKO!!!;-)
 
  • #12
Muchas gracias Alf!
Lo problema es que le ha gustado a mi mujer tambien y ahora lo anda ponendo en su muñeca también. 8o
Pero esto es un pequeno precio a pagar para que no se moleste con esta passion mia por los relojes! ;-) :D
 
  • #13
Bienvenido Dakko. Ya he leido que has solucionado tu "problema" con el Poljot.
Enhorabuena por el reloj. Yo tengo también uno, funciona de categoría y me encanta.
Un saludo.
 
  • #14
Bienvenido. Dakko. Y enhorabuena por tu nuevo reloj.

Saludos.
 
  • #15
DAKKO dijo:
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOSSSSS!!
De verdad, me habeis dejao IMPRESIONAO... Normalmente en los foros de cualquier cosa se tiende a "pasar" de los novatos, y aqui me habeis ayudao en cuestion de minutos, cosa que os agradezco.
Mi agradecimiento va especialmente para David, al cual le he comprado el reloj, y se ha molestado en hacer que me pueda poner en contacto con el para explicarme como funciona..
DE NUEVO, MIL GRACIASSSSSS.

Gracias a ti. Si pones un Post para saber cuantos foreros tienen un Poljot, alucinarás la cantidad de relojes de esta marca que hay en la peninsula Ibérica, y verás que no eres el único.
Es una marca muy conocida en este foro, bueno, ya has visto cuantos nuevos amigos te han contestado.
Saludos y a disfrutarlo, y ya sabes donde estoy para lo que necesites.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie