• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noto irascibilidad en el foro. . . .

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
. . . . de un tiempo a esta parte.
Dado el grado de sensibilidad que algunos forer@s muestran a frases, situaciones o simplemente palabras que utilizadas con la mejor de las intenciones, con respuestas airadas, procuraré medir cada una de las que ponga negro sobre blanco para evitar, respuesta de alguien que se pueda molestar y evitar excesos lingüísticos, como los que veo en algún post recientemente insertado. Si no lo consigo, lo lamento.
Me refiero al post puesto por 4800s, en el cual afeaba las frases y posicionamiento comercial un vendedor que empezó comprando relojes baratos y al que se está haciendo un poco de menos su actividad actual por el simple hecho de tener estos comienzos de relojes sencillos y baratos. Un tipo de reloj que alguno de nosotros, por lo que se lee, cogiéndonosla con papel de fumar no pondríamos al lado de “nuestros caros relojes y de marcas muy reconocidas”.
Ayer, cuando intervine en el post, no habría más de una docena de opiniones y cada cual exponía su parecer, pero algunos con un poco de, digamos, desprecio. También puse la mía creyendo que se estaban vertiendo opiniones demasiado severas por una simple frase dicha, en no sabemos que contexto, Sin saber qué se decía antes y después de ella.
Pues bien, hoy me quedo estupefacto, al ver la longitud que ha tomado este post y lo que se ha engordado con bastantes opiniones con muy mala enjundia y con un nivel de irascibilidad que algunos presentamos. Esto me da pie para algo que pienso de un tiempo a esta parte, por situaciones particulares vividas en este espacio de opinión.
No quiero volver sobre este post. Lo que sí me ocurre es que éste me hace reflexionar que estamos ante un fariseísmo muy acusado en este foro en especial, como en otros en general. No es nada nuevo
Por debajo de las opiniones del Foro General, en el que se moderan las formas, se cuida en lenguaje –más o menos- y se procura quedar bien, se mueven otras por medio de los privados, que sí reflejan realmente el talante de cada uno de nosotros. Puede ocurrir que el que es amable en el F.G. es un maleducado en M.P. El estupendo y hasta “meloso” en el F.G. es un verdadero pirata aprovechador de situaciones, que te hace una propuesta y al día siguiente, ésta se convierte en otra diferente, creyendo que trata con un niño. Quién te da una soba del uno para que le reserves un reloj, con la firme promesa de compra y a los dos días te dice que lo siente pero que ha cambiado de opinión. También a quien le compras y pagas por adelantado un artículo y al cabo de veinte días te dice que no te le puede enviar porque su horario laboral coincide con el de Correos (?¿) o que dispone de poco tiempo. ¿A que a algunos os suenan estas situaciones por debajo de la línea que todos vemos? ¿Qué es lo que pasa?, ¿por qué presentamos una cara por el Foro General y damos otra si se hace por Mensaje Privado?
Me he extendido un poco, menos de los que debía, pero quería entrar en el próximo año con el bagaje de mi conciencia, más ligero y estas situaciones vividas por mí, me estaban pesando demasiado.
Espero para todos unas felices fiestas en compañía de todos los seres queridos.
Saludos, feraz
 
Bueno. Puede que tengas razón en algunas afirmaciones.
Pero, ayer, ese hilo no tenía 1 docena de respuestas. Eso seguro. Al poco rato de ponerlo, ya tenía varias docenas. Se puede comprobar mirando la hora de inicio del hilo, y los post que había en la hora siguiente, por ejemplo.

La tormenta no fue porque ese señor dijera que empezó comprando relojes baratos, o modestos, o de mejor o peor calidad,o de cuarzo, o mecánicos. Fué porque dijo que había empezado comprando FALSIFICACIONES (él los llamó réplicas).

Conste que no estoy de acuerdo con algunas opiniones dichas en ese hilo, puedes buscar y leer mi primer post.

Feliz Navidad para todos l@s forer@s y su familia. Y sus seres queridos ;-)
 
"la Hipocresía es el tributo que el vicio rinde a la virtud"
No pasa ná. feliz Nividul
 
Pues yo intervengo en algún foro de armas en que pasa lo mismo y hasta peor. Supongo que ello viene favorecido por el hecho de que, en definitiva, no nos vemos las caras y nos es mas fácil despotricar a poco que no se tenga un cierto autocontrol. Y en los de armas es mucho peor pues, por lo que sea, hay mas intolerancia (¿fascismo?) que con los relojes.

Yo me lo tomo con la misma preocupación que cuando veo a las hámsters en una jaula dando vueltas, escupiendo o acumulando pipas en sus carrillos, etc. De hecho quiza me quede más preocupado con lo que hacen los hámsters que con las salidas de tono de los demás.

En fin, os deseo feliz Navidad y resacas suaves. (Bueno, a los más airados que les dé un poco de dolor de cabeza y así se dejan de joder por unas horas)
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero.....ultimamente ocurren "cosas raras" por aquí.....pero es lo q hay y yo lo soporto tan poco como tu.Un abrazo
 
Daros cuenta que este foro crece como la espuma, y lo que antes era un foro relativamente " familiar ", ahora - afortunadamente- es un monstruo con más de 800 personas registradas. Como consecuencia de la multitud que conforma el foro, hay muchas formas de comportarse distintas, ya que no todos hemos recibido el mismo tipo de educación, y con esto no disculpo al que se comporta agresiva y maleducadamente.
 
Quizás sea porque estamos dejando de hablar de relojes y estamos hablando cada vez más de personas. El tema fake o falsificación ya esta demasiado visto, pero le damos mas vueltas que una noria cada vez que aflora.

Y luego tácitamente acabamos hablando y juzgando a las personas, cuando no debería ser esa la tónica de este foro de Relojes Especiales. Llegado este punto, hacemos masa crítica y las cosas explotan.

Creo honestamente que si nos atuviésemos a hablar de relojes y solo de cuando en cuando de personas, todo iría mejor, pero es solo una opinión.

Un abrazo y Felices Fiestas. :) :)
 
Muy bien dicho Santi.

Respecto mútuo es la tónica. En un forum que hay crescido tanto claro que no se puede seguir identificado con las opciones de cada uno, por lo que esto es fundamental. Cuando hablamos de relojes hay que reflejar si lo que escribimos no puede molestar personas (es que escribir no es el mismo que charlar). O sea, primero las personas y después las cosas (mismos los relojes de que somos tan aficionados).

Un abrazo y Felices Fiestas. :)
 
Insisto, no hay peor desprecio que el no aprecio. Con no contestar ni caer en discusiones estériles y, sobretodo, no permitir que nos afecte la ¿educación? a la ausencia de ella que puede observarse a veces en algunos, a los que tengan diarrea verbal que los j... un pez.
 
  • #10
Elu, que se "tentiendetó" ;-)

Ahora te lo cuento por privado :D
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo. Tenemos mas casos:
-El forero que se compra un reloj y emocionadísimo pone su foto en el foro. Otro forero da una opinión negativa sobre el mismo y ya se ha liado de nuevo.
-Hay foreros que se creen que su categoría como tal, se la da la categoría del reloj que llevan en su muñeca. Craso error. Esto hace que algunos lleguen hasta a poner fotos de fakes, para aumentar su caché como foreros.

Las debilidades y pecados son inherentes a la naturaleza humana, y por supuesto, a este foro. En fin...
 
  • #12
. . . . de un tiempo a esta parte.
Dado el grado de sensibilidad que algunos forer@s muestran a frases, situaciones o simplemente palabras que utilizadas con la mejor de las intenciones, con respuestas airadas, procuraré medir cada una de las que ponga negro sobre blanco para evitar, respuesta de alguien que se pueda molestar y evitar excesos lingüísticos, como los que veo en algún post recientemente insertado. Si no lo consigo, lo lamento.
Me refiero al post puesto por 4800s, en el cual afeaba las frases y posicionamiento comercial un vendedor que empezó comprando relojes baratos y al que se está haciendo un poco de menos su actividad actual por el simple hecho de tener estos comienzos de relojes sencillos y baratos. Un tipo de reloj que alguno de nosotros, por lo que se lee, cogiéndonosla con papel de fumar no pondríamos al lado de “nuestros caros relojes y de marcas muy reconocidas”.
Ayer, cuando intervine en el post, no habría más de una docena de opiniones y cada cual exponía su parecer, pero algunos con un poco de, digamos, desprecio. También puse la mía creyendo que se estaban vertiendo opiniones demasiado severas por una simple frase dicha, en no sabemos que contexto, Sin saber qué se decía antes y después de ella.
Pues bien, hoy me quedo estupefacto, al ver la longitud que ha tomado este post y lo que se ha engordado con bastantes opiniones con muy mala enjundia y con un nivel de irascibilidad que algunos presentamos. Esto me da pie para algo que pienso de un tiempo a esta parte, por situaciones particulares vividas en este espacio de opinión.
No quiero volver sobre este post. Lo que sí me ocurre es que éste me hace reflexionar que estamos ante un fariseísmo muy acusado en este foro en especial, como en otros en general. No es nada nuevo
Por debajo de las opiniones del Foro General, en el que se moderan las formas, se cuida en lenguaje –más o menos- y se procura quedar bien, se mueven otras por medio de los privados, que sí reflejan realmente el talante de cada uno de nosotros. Puede ocurrir que el que es amable en el F.G. es un maleducado en M.P. El estupendo y hasta “meloso” en el F.G. es un verdadero pirata aprovechador de situaciones, que te hace una propuesta y al día siguiente, ésta se convierte en otra diferente, creyendo que trata con un niño. Quién te da una soba del uno para que le reserves un reloj, con la firme promesa de compra y a los dos días te dice que lo siente pero que ha cambiado de opinión. También a quien le compras y pagas por adelantado un artículo y al cabo de veinte días te dice que no te le puede enviar porque su horario laboral coincide con el de Correos (?¿) o que dispone de poco tiempo. ¿A que a algunos os suenan estas situaciones por debajo de la línea que todos vemos? ¿Qué es lo que pasa?, ¿por qué presentamos una cara por el Foro General y damos otra si se hace por Mensaje Privado?
Me he extendido un poco, menos de los que debía, pero quería entrar en el próximo año con el bagaje de mi conciencia, más ligero y estas situaciones vividas por mí, me estaban pesando demasiado.
Espero para todos unas felices fiestas en compañía de todos los seres queridos.
Saludos, feraz
Estoy complétamente de acuerdo contigo. Te mando un saludo afectuoso y te deseo Felices Fiestas
 
  • #13
Además, por aquello de la encuesta "¿¿Como os gusta participar en el Foro de Relojes Especiales??", yo no he participado en ese hilo. Que pereza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie