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¿Noticia deportiva o publicidad relojera?

  • Iniciador del hilo Claudio
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Claudio

Claudio

Milpostista
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La noticia? completa se puede leer AQUÍ.

(Nota: Éxito se escribe así, con acento en la e.)​
 

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Ambas cosas, pero desde luego pagada por la publicidad del reloj.
 
Me recuerda al episodio de los Simpson donde Homer subía una montaña patrocinado por "barritas energeticas" hechas de papel de periodico chino :laughing1::laughing1:
 
Me recuerda al episodio de los Simpson donde Homer subía una montaña patrocinado por "barritas energeticas" hechas de papel de periodico chino :laughing1::laughing1:

Estos de Kronos, por dentro chinos no serán, ¿no?:D
 
Yo diria que ambas cosas......
 
  • #10
vaaa :-P ¡¡¡ en 1960 , es decir 28 años antes , un Certina llamado DS :yhoo:::yhoo:: ya subio mas de 8000 m equipado en todas las muñecas de una expedicion , aguantaron perfectamente sin variar su marcha en condiciones extremas :drool::worshippy::worshippy::worshippy:


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  • #11
Joder da un cante..................:nea:
 
  • #12
La noticia, por la descripción que aporta de la ascensión y ruta empleada, así como los montañeros que llevaron a cabo la hazaña, es verídica. Supongo que Kronos fué uno de los patrocinadores de la expedición, algo muy común dentro del montañismo profesional, y al término de la misma se editó el correspondiente "publireportaje".
Yo mismo, tuve el honor de compartir mes y medio de expedición con el montañero suizo Jean Troillet, todo un mito del alpinismo, y esponsorizado por Rolex. Tenía una enorme tienda de campaña en el campo base del Shisha Pangma (Tíbet) con la corona estampada. Su contrato con la marca suiza le obligaba a llevar todo el tiempo un Rolex Explorer, y a realizar las fotos correspondientes con el mismo si alcanzaba la cima.
También me viene a la cabeza algún relato leído del alpinista español César Pérez de Tudela, donde narra como casas relojeras le "fabricaban a medida" relojes preparados para la altitud y el frío de aquellos lares. De hecho, creo que aparecía alguna foto de aquellos primitivos cronógrafos-altímetros mecánicos.
En mi caso, como cámara de "Al Filo", estábamos esponsorizados por ProTrek (uno de los espónsors oficiales de Edurne Pasabán), aunque siempre preferí Suunto como equipo de medida para altura.
Por último, una curiosidad:
El Himalaya está lleno de cadáveres de montañeros que fallecieron en el intento. Allí permanecen para siempre, e incluso los cuerpos se usan como referencia para identificar las vías a seguir (por ejemplo, el famoso "botas verdes" en el Everest).
Nadie toca nada de los cadáveres. Permanecen allí postrados con todas las pertenencias que llevaban en el momento de la muerte. Para datar de forma aproximada los cuerpos, se tiene en cuenta el material que llevaban consigo.. mono de plumas, botas, gafas.. y por supuesto, los altímetros de muñeca. De esta forma , se puede saber de manera aproximada la década en la que ocurrió el fatal desenlace.
Un saludo :)
 
  • #13
muy interesante, Tariq, gracias por compartirlo. No tenia ni idea de la costumbre de dejar los cadáveres, debe dar un poco de respeto como mínimo.
 
  • #14
muy interesante, Tariq, gracias por compartirlo. No tenia ni idea de la costumbre de dejar los cadáveres, debe dar un poco de respeto como mínimo.
A esas alturas no suben más que los profesionales. Cuando encuentras a un compañero que ha fallecido en el intento de lograr una cumbre, se le honra y se deja sin más. Ni siquiera se suelen hacer fotos de los cuerpos, se considera de muy mal gusto. Para los sherpas, desvalijar los cadáveres es desafiar a los Dioses de las alturas.
El hecho de dejarlos allí, es por imposibilidad en la mayoría de los casos de bajarlos hasta campo base. A esa altura, dar un paso es toda una odisea.. cuanto más cargar con un cadáver. Además de la dificultad añadida de los accesos y vías.
En la expedición que compartí con Jaen Troillet, falleció un compañero de campo base, Roby Piantoni. Su madre pidió encarecidamente desde Italia que se hiciera todo lo posible para recuperar el cuerpo. Costó varios días días bajarlo desde 6.200 m hasta Nyalam, la población más cercana. En el descenso del cuerpo participaron 6 alpinistas, entre ellos los miembros de nuestra expedición. Os dejo un enlace de la noticia publicada en su día:

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  • #15
Vaya Tariq, tampoco tenía yo ni idea eso de dejar a los caídos en el intento...

Tiene lógica. También la tiene lo de que no los desvalijen. Si los sherpas son gente de principios, siendo los únicos que se atreven junto a los propios alpinistas a meterse por tales veredas, a ver quién es el guapo que se va a cazar Rolex al Himalaya...

Muy interesante.
 
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