• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nota mental: Nunca voy a comprar un reloj a un desconocido fuera del FCV

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Acaba de pasarme algo subrealista; he intentado comprar un reloj que vi en una página de compra-venta, he quedado con la persona que lo vendía y casi he pensado que era un tema de cámara oculta... totalmente subrealista, hasta llegado un punto que pensaba que intentaba tangarme. En fín... al final no cerré el trato mientras me iba acordando todo el rato la facilidad y la confianza de trato que da el FCV.

En todos los años que llevo en el foro he tenido multitud de tratos tanto en compra como en venta y NUNCA he tenido ni el mas mínimo problema, al contrario; me he encontrado a gente fantástica y relojes en inmejorables estados. Sinceramente me da tranquilidad y confianza comprar un reloj a un compañero del foro (eso si; previamente mirando sus Bonus/Malus por si acaso.... jeje).

Pues eso... que solo quería desahogarme y dar las gracias a este gran foro de Relojes Especiales por ofrecernos (entre otras muchas cosas) ese gran espacio del FCV :clap:

Salu2! :)


PD: Por supuesto me refiero a relojes de segunda mano ofrecidos por no profesionales
 
Última edición:
Pero cuenta, cuenta. :popcorn:
 
hombre... esto hay que contar!!!!
 
Es que no sabemos bien lo que tenemos en nuestra casa hasta que salimos fuera...

Un saludo
 
Pero cuenta, cuenta. :popcorn:

Pues nada, veo un anuncio de un reloj que me encajaba pero algo subidito de precio. Me pongo en contacto con esta persona y nos tiramos una semana de cháchara por el Whatsap para intentar ajustar el precio... cosa que nunca ocurrió. Mucha cháchara para justificar cosas injustificables y lanzándome mentiras al vuelo que en un principio no le daba importancia.

Al fin quedamos hoy y practicamente quiere que hiciéramos el trato en la calle ya que tenía prisa. Al fin accede a tomarse un café para poder ver el reloj con mas 'tranquilidad'. Nos metemos en una cafetería con apenas iluminación; me enseña el reloj en plan 'ver pero no tocar'... en fin... intento por todos los medios que me lo deje toquetear y parecía mas bien que le estaba metiendo mano a su mujer de la manera que me miraba intentando en todo momento quitármelo de las manos.

Cuando le pido ver el resto del set (caja, tarjeta de garantía... etc) guarda el reloj con lo cual ya empecé a pensar que me estaba dando el cambiazo. Y como había dicho sin poder verlo bien por la luz artificial tan baja de intensidad.

Bueno, después de todo saco el dinero a pesar de no tenerlas todas conmigo (me lié la manta en la cabeza), empieza a contar y me dice que parecen falsos cuando también llevaba el justificante del banco de sacarlos esas misma mañana. Le digo de hacerle una transferencia y me cuenta otra mentira; que si su banco es desconocido en España, que tardaría la transferencia... etc, etc. Al final decidimos ir a un banco para que lo pasen por máquina y validarlos. Después de 3 bancos conseguimos uno que accede (los dos anteriores decían que si no eras cliente no lo hacían).

En todo esto el reloj no estaba visible por ninguna parte, lo metió en una bolsa grande. Cuando ya el banco dice que el dinero está OK saca una bolsa de la bolsa grande que contenía el reloj para cambiármelo por mi sobre de dinero y con prisas ya que tenía que irse... cosa que no accedí ya que le comenté sacarlo otra vez para verlo.... en ese momento me dice que tiene prisa y que si no lo hacemos el trato que sería otro día, bla, bla, bla.... En ese momento ya me cansé y le dije que nada, que no hay trato, que yo he perdido el tiempo de buena fe en todas sus peticiones y que era obvio que tenía que verlo de nuevo.

En fin... este es un resumen... no voy a entrar en otros detalles algo mosqueantes ni en la nacionalidad del vendedor ya que podía parecer que soy xenófobo (cuando no lo soy ni mucho menos) ni viene al cuento.

Un saludo
 
Ojo!... que el reloj desde mi punto de vista era original... pero ya no se si era por la forma de ser de esta persona o que el reloj no funcionaba correctamente.
 
Cuenta, cuenta que la curiosidad me puede. Cierto es que este foro es "otro nivel", para bien claro. Saludos y anímate a compartir la experiencia.
 
Lo de irse sin cerrar el trato porque tenía prisa y no dejártelo ver otra vez, es muy significativo. Creo que hiciste muy bien en marcharte.
 
Cuenta, cuenta que la curiosidad me puede. Cierto es que este foro es "otro nivel", para bien claro. Saludos y anímate a compartir la experiencia.

Mira mas arriba... he contado un resumen en respuesta al compi zampetti :)
 
  • #10
Jodo macho, menuda historia, yo creo que te quería tangar.
 
  • #11
Desde luego es rara la situación. No he hecho muchos tratos en mano fuera del foro, pero han sido mucho más claros y cordiales, sin prisas.
Yo me habría quitado de enmedio a la primera excusa tonta.
 
  • #12
Después de haber ido al banco a comprobar la autenticidad de los billetes tendrías que haber ido a un CO o boutique a comprobar la del reloj, menos mal que no cerraste el trato...
 
  • #13
Aunque todos pensemos que eso no nos puede pasar los timos estan a la orden del dia. Eso si... no tenemos que cortarnos a la hora de que nos enseñen o nos dejen tocar. Si todo está en orden el vendedor se prestará porque quiere vender. Si a ti te ve educado y con buen aspecto no tendría que haber problema. Si no lo hace algo oculta.

A este individuo ya le tenias que haber mandado a freír espárragos en la cafetería. Te empecinaste por que el reloj te molaba mucho, pero no tenemos que bajar la guardia. Habran más oportunidades de hacerse con uno, y mas si estas pendiente.

Yo personalmente he tenido muchas buenas experiencias en una app que se dedica a poner en contacto a gente que quiere vender articulos de 2ª mano con muchas buenas experiencias.. y alguna no tanto.

En fin... que gente buena y mala hay de todas las razas, gustos, colores, estaturas, pesos, etc.

Felicidades por no hacer la transaccion, tiene toda la pinta de un timo en toda regla.

Salu2 :ok::
 
  • #14
Yo lo que no entiendo es que aguantaras tanto.
En la primera línea de tu relato , cuando en la cafetería no te deja ni mirarlo, me levanto y me marcho.
Y que accedas a "verificar" la autenticidad de tus billetes en un banco cuando apenas te deja comprobar los papeles y la garantía dice mucho de tu paciencia.... En fin, que por mucho que me interese solo por dignidad le mando por donde ha venido.
 
  • #15
Yo también coincido en lo que aguantaste demasiado, aunque imagino que por otro lado, querrías tanto tener la pieza que en esos momentos, sólo pensabas en pagar y llevártela. Pero yo creo que al final has hecho bien, ya que por lo que cuentas todo parecía pintar mal desde el principio, asi que me alegro por ti, porque de habértelo llevado, quizá el post de hoy seria contándonos que te habían dado gato por liebre... Nunca lo sabremos, pero mas vale prevenir...
Slds
 
  • #16
Yo también coincido en lo que aguantaste demasiado, aunque imagino que por otro lado, querrías tanto tener la pieza que en esos momentos, sólo pensabas en pagar y llevártela. Pero yo creo que al final has hecho bien, ya que por lo que cuentas todo parecía pintar mal desde el principio, asi que me alegro por ti, porque de habértelo llevado, quizá el post de hoy seria contándonos que te habían dado gato por liebre... Nunca lo sabremos, pero mas vale prevenir...
Slds

Como ya he comentado sinceramente pienso que la pieza era original y en regla,... lo mismo también esta persona podía pensar de mi que le quería robar... a saber... y os prometo que no tengo malas pintas.... :laughing1:
 
  • #17
Está clarisimo. Es un timo en toda regla. Lo que intentaba era darte el cambiazo. Por eso no hacia mas que marearte con el tema de los billetes, para despistarte y desviar tu atención del reloj. Menos mal que te retiraste a tiempo.
 
  • #18
Muy mala pinta tenía la cosa, la verdad. Yo hubiera salido corriendo mucho antes.
 
  • #19
Vaya aventura , desde luego muy mosqueante el que no te deje ver el reloj tranquilamente.
Creo que has actuado demasiado bien pasándote por tres bancos para verificar los billetes .
Dejandolo pasar actuaste perfectamente, ya encontraras otro.
 
  • #20
Menuda historia. Te aseguro que yo no le hubiese dejado lelgar tan lejos, ya en la cafetería me habría levantado de la mesa.
 
  • #21
Eres mas bueno que el pan macho, yo con gente asi no me tomo ni el cafe [emoji23]
 
  • #22
Yo creo, sencillamente, que has hecho lo que debías. No le dés ni una pensada más. Y por cierto, sin saber nada más que lo que nos cuentas, y si dices que el reloj te parecía auténtico, a mí lo que me está dando es la impresión de que te iban a "colocar" un reloj robado, lo que para mí es aún peor que uno falso.

Olvida la operación, que has hecho lo correcto.

Pues nada, veo un anuncio de un reloj que me encajaba pero algo subidito de precio. Me pongo en contacto con esta persona y nos tiramos una semana de cháchara por el Whatsap para intentar ajustar el precio... cosa que nunca ocurrió. Mucha cháchara para justificar cosas injustificables y lanzándome mentiras al vuelo que en un principio no le daba importancia.

Al fin quedamos hoy y practicamente quiere que hiciéramos el trato en la calle ya que tenía prisa. Al fin accede a tomarse un café para poder ver el reloj con mas 'tranquilidad'. Nos metemos en una cafetería con apenas iluminación; me enseña el reloj en plan 'ver pero no tocar'... en fin... intento por todos los medios que me lo deje toquetear y parecía mas bien que le estaba metiendo mano a su mujer de la manera que me miraba intentando en todo momento quitármelo de las manos.

Cuando le pido ver el resto del set (caja, tarjeta de garantía... etc) guarda el reloj con lo cual ya empecé a pensar que me estaba dando el cambiazo. Y como había dicho sin poder verlo bien por la luz artificial tan baja de intensidad.

Bueno, después de todo saco el dinero a pesar de no tenerlas todas conmigo (me lié la manta en la cabeza), empieza a contar y me dice que parecen falsos cuando también llevaba el justificante del banco de sacarlos esas misma mañana. Le digo de hacerle una transferencia y me cuenta otra mentira; que si su banco es desconocido en España, que tardaría la transferencia... etc, etc. Al final decidimos ir a un banco para que lo pasen por máquina y validarlos. Después de 3 bancos conseguimos uno que accede (los dos anteriores decían que si no eras cliente no lo hacían).

En todo esto el reloj no estaba visible por ninguna parte, lo metió en una bolsa grande. Cuando ya el banco dice que el dinero está OK saca una bolsa de la bolsa grande que contenía el reloj para cambiármelo por mi sobre de dinero y con prisas ya que tenía que irse... cosa que no accedí ya que le comenté sacarlo otra vez para verlo.... en ese momento me dice que tiene prisa y que si no lo hacemos el trato que sería otro día, bla, bla, bla.... En ese momento ya me cansé y le dije que nada, que no hay trato, que yo he perdido el tiempo de buena fe en todas sus peticiones y que era obvio que tenía que verlo de nuevo.

En fin... este es un resumen... no voy a entrar en otros detalles algo mosqueantes ni en la nacionalidad del vendedor ya que podía parecer que soy xenófobo (cuando no lo soy ni mucho menos) ni viene al cuento.

Un saludo
 
  • #23
Pienso también que era un cambiazo en toda regla,aunque me ha resultado raro que te dijera que tus billetes patecían falsos.

Es cierto que la compra en este foro es algo fuera de lo corriente.
algunos familiares siempre me preguntan: " ¿cómo te fias? ¿ y si son falsos o robados? Mi respuesta siempre es: estos caballeros son de fiar.
 
  • #24
Pues nada, veo un anuncio de un reloj que me encajaba pero algo subidito de precio. Me pongo en contacto con esta persona y nos tiramos una semana de cháchara por el Whatsap para intentar ajustar el precio... cosa que nunca ocurrió. Mucha cháchara para justificar cosas injustificables y lanzándome mentiras al vuelo que en un principio no le daba importancia.

Al fin quedamos hoy y practicamente quiere que hiciéramos el trato en la calle ya que tenía prisa. Al fin accede a tomarse un café para poder ver el reloj con mas 'tranquilidad'. Nos metemos en una cafetería con apenas iluminación; me enseña el reloj en plan 'ver pero no tocar'... en fin... intento por todos los medios que me lo deje toquetear y parecía mas bien que le estaba metiendo mano a su mujer de la manera que me miraba intentando en todo momento quitármelo de las manos.

Cuando le pido ver el resto del set (caja, tarjeta de garantía... etc) guarda el reloj con lo cual ya empecé a pensar que me estaba dando el cambiazo. Y como había dicho sin poder verlo bien por la luz artificial tan baja de intensidad.

Bueno, después de todo saco el dinero a pesar de no tenerlas todas conmigo (me lié la manta en la cabeza), empieza a contar y me dice que parecen falsos cuando también llevaba el justificante del banco de sacarlos esas misma mañana. Le digo de hacerle una transferencia y me cuenta otra mentira; que si su banco es desconocido en España, que tardaría la transferencia... etc, etc. Al final decidimos ir a un banco para que lo pasen por máquina y validarlos. Después de 3 bancos conseguimos uno que accede (los dos anteriores decían que si no eras cliente no lo hacían).

En todo esto el reloj no estaba visible por ninguna parte, lo metió en una bolsa grande. Cuando ya el banco dice que el dinero está OK saca una bolsa de la bolsa grande que contenía el reloj para cambiármelo por mi sobre de dinero y con prisas ya que tenía que irse... cosa que no accedí ya que le comenté sacarlo otra vez para verlo.... en ese momento me dice que tiene prisa y que si no lo hacemos el trato que sería otro día, bla, bla, bla.... En ese momento ya me cansé y le dije que nada, que no hay trato, que yo he perdido el tiempo de buena fe en todas sus peticiones y que era obvio que tenía que verlo de nuevo.

En fin... este es un resumen... no voy a entrar en otros detalles algo mosqueantes ni en la nacionalidad del vendedor ya que podía parecer que soy xenófobo (cuando no lo soy ni mucho menos) ni viene al cuento.

Un saludo

Dale gracias al Altísimo por haber salido "ileso" de semejante emboscada... mucho has arriesgado a mi parecer. Soy yo, y a la primera maniobra extraña vuelo.
Un saludo y enhorabuena por el feliz desenlace compi ;-)
 
  • #25
Rarísimo todo. Has hecho muy bien en no cerrar el trato. Cuando se está cerrando un trato legal, el reloj es auténtico y la procedencia lícita, nadie debería tener ningún problema. Evidentemente una de estas cosas no las cumplía tu vendedor. A la primera cosa rara, adiós muy buenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie