• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman por tontos? Pequeńa reflexión

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonocito

gonocito

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, cada vez entiendo menos; el otro día preguntando por un reloj, me comentan que es de hace 5-6 ańos pero su estado es muy bueno, las fotografías daban fe ello, eso si en fotografías pero así parece, hasta aquí todo correcto, como siempre; lo que me llamó la atención y que es ya una cosa habitual por no denominarlo una norma, me comentan que sale muy bien de precio pues está prácticamente a la mitad de su pvp, ante esta afirmación no pude más que enseñarle la tarifa de ese reloj en el año de su venta y sorpresa 8o, era prácticamente el precio que piden por él; además , la esfera tiene pequeñas diferencias así como su movimiento, pero el precio al que hacen referencia es el actual, aunque el reloj tenga sus añitos; no os parece que nos toman el pelo?. No quiero generalizar pero me ha pasado un par de veces y los relojes no son ediciones especiales bla, bla, bla..... ya me entendéis, cuando lo comento con otros foreros también tienen esa sensación pero la solución es muy fácil, no comprar.
Sólo era por exponer esta reflexión y saber cual es vuestra sensación al respecto y si se podría hacer algo, pues hay gente que desgraciadamente no lo sabe, no le asesoran y por desgracia compran a esos precios; por cierto sí vas a vender algún reloj el precio es totalmente diferente, ya me entendéis
un saludo
 
Pienso lo mismo.
 
A ver.. El compi vende lo suyo a lo que le sale de los ovocitos.. Si está fuera de su precio no lo venderá,así que peor para él...

El problema está en???
 
Por curiosidad ¿Que reloj es?, porque un reloj que duplica su precio en cinco años es una "peaso inversión", no me extraña que quieran rentabilizarlo al máximo:yes: Oiga póngame un par de kilos de esos:whist::......
 
Última edición:
Bueno, de los ovocitos o de los gonocitos. ;-)
 
Entiendo que todo es relativo. Cada uno pone el precio que quiere. Nadie obliga a comprar.

Mi sub 16610 del 94 me costó 1800 euros al cambio pelas-euros. Lo tengo que vender ahora en 900 euros como mucho? Creo que no lo voy a vender en 900.

Un saludo
 
Aquí tienes una definición
lostlink.jpg

:cool1:
 
El problema está en???
Buenas
el problema está en que siempre se insiste en que esto es un foro de caballeros, la palabra dada va a misa y que todos esos argumentos que salen a relucir mayoritariamente en los malus cuando un implicado no cumple, se reflejen también en los hilos de venta; que cuando un vendedor me diga que es una rareza dificilísima de conseguir, que por ebay se venden al triple de precio o que me lo vende a la mitad de lo que le costó, me esten diciendo la verdad, creo que por ahi van los tiros.
Yo nunca he pillado a nadie en un renuncio de esos, supongo que porque apenas compro, solo leo y me creo lo que se escribe en este foro, pero que el argumento de si no te gusta no compres no debería justificar cualquier cosa que se diga en un hilo de venta.
Ojo, lo digo en caso de que se produjese, no acuso a nadie ni conozco casos. Es solo un pensamiento que acude a mi cabeza cuando leo ese tipo de comentarios.
un saludo
 
  • #10
Tenemos un claro ejemplo de revalorización: El Buzo... Quien lo vende por igual o menos que pagó en 2011? Pues eso. El precio lo fija el mercado, cada uno es libre de pagar y comprar o no.
 
  • #11
Nadie obliga a comprar es cierto.

Pero si das información, dala veraz. No me des el pvp de 2013 si el reloj lo compraste en 2.008.

Decir el el pvp de este reloj es tal... me parece muy bien, pero todos sabemos que nadie compra por el pvp. Si se habla de precios se debería decir el precio por el que se compró. :umbrella: Lo se, lo se, ahora saldrán todos los compradores y dirán que no tienen porqué decirlo, que ellos ponen el precio que le da la gana y el que quiere compra y el que no no. Sí, estupendo. Pero si estamos en un foro de compañeros (¿?), y queremos dar la mayor información, no veo el problema.
 
  • #12
Ni tampoco en 1.800 jajajaja. Si no me avisas.
 
  • #13
A ver cuantos propietarios de un Rolex 16710 del 2001 por ejemplo te lo venden hoy por la mitad o menos que les costó a ellos nuevo hace casi 13 años....más bien ahora se paga más que entonces.
 
  • #14
No me ha pasado, pero yo desde luego se lo haría ver, "por si no lo sabe".
 
  • #15
Eso es lo que ocurre. Te doy lo que te costó integro , jajajaja
 
  • #16
si te gusta y te cuadra, cómpralo. Si no te convence por precio o lo que sea, no lo hagas. Pero no entiendo la reflexión. Cada uno usa los argumentos que cree convincentes para vender su producto. Si no te convence, no lo compres
 
  • #17
Practica habitual por desgracia en el foro de FCVR, decir que es un pedazo de precio por debajo de su tarifa, y resulta que cuando lo compraron les costo igual, o incluso, por debajo de esa misma tarifa ya que muchos foreros tienen acceso a descuentos que otros n podemos alcanzar por volumenes de compras...
Ley de oferta y demanda, lo bueno es que en internet esta todo, y tu como consumidor al final decides:ok::
 
  • #18
Hilo ciclico sobre auditores amateur del fcvr :ops:

Si alguien observa algo "ilegal" o que huela mal, que avise a los moderadores
 
  • #19
Buenas tardes ,creo que el compañero no esta cuestionando el precio de venta de los relojes que obviamente esta regido por la ley de la oferta y la demanda, lo que creo que cuestiona es que se quiera justificar el precio de un reloj y el ahorro que obtiene el posible nuevo dueño comparándolo con el precio actual de tarifa que obviamente no corresponde normalmente a ese modelo, si no a uno mas moderno.
Si no es así, sorry......
JL
 
  • #20
Yo pienso que si, cada cual pone el precio que estima para sus relojes o lo que sea. Otra cosa es que lo venda y la verdad es que un reloj antiguo nadie va a comparar por el precio que lo compró, EMHO
 
  • #21
Otra vez lo mismo, yo si el precio no me interesa, simplemente no me lo compro. Así de sencillo, convencer a alguien de que lo venda por lo que tú le dices es complicado y si nadie se lo compra pues se dará cuenta y ya está. Esto tiene poco misterio.
 
  • #22
No creo que hoy en día existan muchas personas que no se informen adecuadamente antes de hacer una compra. Internet es lo que tiene, y los foros también ayudan mucho cuando realizas consultas.
 
  • #24
Pues eso, cada vez entiendo menos; el otro día preguntando por un reloj, me comentan que es de hace 5-6 ańos pero su estado es muy bueno, las fotografías daban fe ello, eso si en fotografías pero así parece, hasta aquí todo correcto, como siempre; lo que me llamó la atención y que es ya una cosa habitual por no denominarlo una norma, me comentan que sale muy bien de precio pues está prácticamente a la mitad de su pvp, ante esta afirmación no pude más que enseñarle la tarifa de ese reloj en el año de su venta y sorpresa 8o, era prácticamente el precio que piden por él; además , la esfera tiene pequeñas diferencias así como su movimiento, pero el precio al que hacen referencia es el actual, aunque el reloj tenga sus añitos; no os parece que nos toman el pelo?. No quiero generalizar pero me ha pasado un par de veces y los relojes no son ediciones especiales bla, bla, bla..... ya me entendéis, cuando lo comento con otros foreros también tienen esa sensación pero la solución es muy fácil, no comprar.
Sólo era por exponer esta reflexión y saber cual es vuestra sensación al respecto y si se podría hacer algo, pues hay gente que desgraciadamente no lo sabe, no le asesoran y por desgracia compran a esos precios; por cierto sí vas a vender algún reloj el precio es totalmente diferente, ya me entendéis
un saludo
En caso de duda no comprar o comparar 😜 tenemos tanta información disponible .
 
  • #25
Pues eso, cada vez entiendo menos; el otro día preguntando por un reloj, me comentan que es de hace 5-6 ańos pero su estado es muy bueno, las fotografías daban fe ello, eso si en fotografías pero así parece, hasta aquí todo correcto, como siempre; lo que me llamó la atención y que es ya una cosa habitual por no denominarlo una norma, me comentan que sale muy bien de precio pues está prácticamente a la mitad de su pvp, ante esta afirmación no pude más que enseñarle la tarifa de ese reloj en el año de su venta y sorpresa 8o, era prácticamente el precio que piden por él; además , la esfera tiene pequeñas diferencias así como su movimiento, pero el precio al que hacen referencia es el actual, aunque el reloj tenga sus añitos; no os parece que nos toman el pelo?. No quiero generalizar pero me ha pasado un par de veces y los relojes no son ediciones especiales bla, bla, bla..... ya me entendéis, cuando lo comento con otros foreros también tienen esa sensación pero la solución es muy fácil, no comprar.
Sólo era por exponer esta reflexión y saber cual es vuestra sensación al respecto y si se podría hacer algo, pues hay gente que desgraciadamente no lo sabe, no le asesoran y por desgracia compran a esos precios; por cierto sí vas a vender algún reloj el precio es totalmente diferente, ya me entendéis
un saludo

El tema es muy interesante.

Si el reloj por el que te interesaste es Rolex, lo normal es pagar más de lo que le costó al propietario. Es más, vendiendo Rolex la gente ha ganado dinero. Es decir, me costó hace 10 años 1000 euros y lo vendo por 1500 euros.

Rolex es el máximo exponente de lo que se llama invertir en relojes.

Pero hay otras marcas, con las que sus propietarios han pegado buenos "pelotazos": Omega, Panerai, JLC...

Esto sucede cuando el precio del reloj aumenta anualmente por encima del IPC, de manera sostenida año tras año. Debido a esto, el reloj usado aumenta también de valor, ya que cada vez es más caro comprar uno nuevo, mucho más caro de lo que dicta el IPC.

Si además el modelo en cuestión ha variado poco estéticamente y se encuentra en buen estado, tiene todas las papeletas para generar capital con su venta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie