• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos han copiado el legendario?

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Sin ánimo de crear polémica, pero con el de informar, digo que esta tarde he estado mirando la página de Debaufre, que, como sabemos, las relaciones con Steinhart son más que evidentes.
Pues mirando su modelos me he encontrado con uno que me ha llamdo mucho la atención; el Nav-B 44 mm., que lo tiene puesto a la venta como novedad. Una vez que lo he empezado a examinar, me suena mucho al Legendario::Dbt::::Dbt::. Sólo varía el fondo, el dial, que el Debaufre es negro, que el segundero no tiene marcados los segundos intermedios y que en vez de las 12, tiene la marca del triángulo y los dos puntos. Por todo lo demás, yo los veo iguales. Hay una pequeña diferencia en la manecilla del secudero, pero por lo demás. En fin, creo ver demasiadas similitudes.:whist:::whist::
Simplemente, es una pregunta que hago sin ámino de molestar y con el objetivo de difundir mi pendamiento, para saber si alguien piensa igual.
Y, a modo de broma añado; "¿alguien había registado el Copyright del Legendario:whist:::whist::?, por que si no está registado, nos han "pillado la idea", y no podemos interponer una demanda pidiendo daños y perjuicios. Y, como la podríamos haber puesto es los "Estardos Unidos", sacaríamos un pastón para pagar todo el legendario gratis.::cry::::cry::
Tomeu.::bye::::bye::
 
pues pon una foto ya me fastidiaria
 
Es que yo creo que es la misma marca, solo que en USA no podía usar Steinhart , así que......! :)
 
Por lo poco que se no están relacionadas;son la misma marca pero en los USA no pueden usar legalmente el nombre de Steinhart.Que me corrijan si me equicoco por favor.Cada vez que leo algo de Steinhart es alguna trastada.Saludos.
 
pues pon una foto ya me fastidiaria
Pongo el enlace:
lostlink.jpg

A ver si os sale.
 
la leche si que se parece, por cierto habéis visto la caja presentación me encantaría para mi Legendario
lostimage.jpg
 
Todos los relojes tipo flieger se parecen, encima el tamaño de caja 44 mm es muy habitual y llevando la 6497 siempre es posible que el segundero este a las nueve.
Las caracteristicas que yo creo que definen al Legendario,
esfera blanca y todos los numeros en azul, son unicos en el Legendario de momento, porque seguro que si gusta alguien copiara.
Habra un Legendario fake. Pero como siempre decimos cuando hablamos de fakes, en este foro no se podra hablar de el.
 
yo creo que es un diseño tipo flieger muy similar a otras marcas...mira este ticino y también le encontraras similitudes...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


la correa también es una standard flieger...los detalles que marcan la diferencia en el legendario aparte del diseño y color de la luminova es que la esfera es blanca...poco común en este tipo de relojes
 
  • #10
Pongo el enlace:
lostlink.jpg

A ver si os sale.

Creo recordar que el que propuso el diseño del legendario se basó en uno ya existente, le añadió el "efecto via de tren" a los índices, y no se si algo mas. Luego elegimos entre todos el modelo, el color de la esfera, si el segundero llevaría subindices o no... Etc. y nos salió un legendario. De copiar, en todo caso nosotros...

De todos modos, teniendo en cuenta lo que se parecen todos los flieguer entre si, yo no diría que el legendario es una copia del Débaufré ni viceversa.
 
  • #11
Jo, qué susto mabéis dao!!! ::grr::::grr::::grr::
 
  • #14
Si está copiado, y los Air son B&R Instrument BR 01
 
  • #15
Aquí de copia no hay nada, se parecen en lo que tienen que parecerse: misma marca, caja y corona (pirulo incluido :-P). Todo lo demás es distinto, y el flieger de Steinhart es anterior. Saludos
 
  • #16
que yo sepa son exactamente la misma marca, lo unico que a steinhart no le dejaron usar el nombre en USA por conflicto con una empresa de alli. luego creo que los propietarios cambiaron, pero vamos, mirad el listado de modelos, y son clavados clavados...

de todas formas vaya susto, este nav b uhr lleva tiempo en steinhart, yo pensando que nos habian clavado la esfera blanca y los num azulitos... uffffff

ale q m tngo q leer el hilo del legendario que llegando a estas horas no pue ser
 
  • #17
Ah seguro que en EU se ganan un buen dinero por demandarlos. Allá hasta por un resfriado te demandan.
 
  • #18
Y de precio mas o menos igual, no?? 525 dolares seran 300 euros + o-. Buenos 300 € son 450 $. Es mas caro. Me gusta mas el nuestro
 
  • #19
el buhr de 44mm lleva desde Junio en Steinhart... ::bxd::

Debaufre es lo mismo en USA...

Nosotros hicimos una modificación de ese modelo para nuestro bisho;-)
 
  • #20
Pues sí; se parecen pero es que nosotros nos basamos en otro que hacía Steinhart luego es lógico que se parezcan.
No obstante el Legendario es lo suficientemente distinto como para que no se confunda y además os recuerdo lo de la correa esclusiva y ¿habéis visto el precio? son casi 400 leuros al cambio de hoy. A nosotros nos cobra 300 €.
Creo que cuando nos "fijamos" en algunas cosas hay que fijarse en todas, en las que nos pueden molestar y en las que nos dan una alegría.
No consigo entender (salvo a quienes se sienten maltratados por él) esta corriente que últimamente detecto en el foro para desprestigiar a una marca que lo que hace es buenos relojes de gran calidad y asequibles a quienes no podemos pagar los excesivos y desorbitados precios de determinadas marcas elitistas
 
  • #21
no es igual, es parecido pero hay multitud de relojes similares....o parecidos q ni iguales, asi q no se preocupen los legendarios q el suyo es "único"

saludosssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie