• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos fijamos en los pequeños detalles?

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Tras haber encontrado fotos de los nuevos cierres de Jaquet Droz,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


que muestran un acabado exquisito y una atención al detalle digna de elogio, yo me pregunto:

¿Valoráis los pequeños detalles que acompañan a un reloj? Me refiero al acabado del cierre o de la hebilla, grabados en la corona, calidad de la documentación, caja en la que viene presentado. etc ¿O lo veis como algo accesorio que tan sólo le aporta un pequeño plus al reloj en cuestión?

Saludos
 
¿Valoráis los pequeños detalles que acompañan a un reloj? Me refiero al acabado del cierre o de la hebilla, grabados en la corona, calidad de la documentación, caja en la que viene presentado. etc ¿O lo veis como algo accesorio que tan sólo le aporta un pequeño plus al reloj en cuestión?

Yo solo valoro el reloj en cuestión, incluyendo correa, cierre grabados en corona. Eso sí, un reloj debe ir en una caja que sea acorde con el nivel del reloj, o bien una caja que sea tradición (i.e. Rolex).
 
En mi caso aprecio todo lo que "compone el reloj", incluyendo correas, cierres, etc.

Las cajas, accesorios, obsequios, libritos, etc. me gustan que estén bién, pero su valoración está en muy segundo plano
 
Se paga todo? Es un segmento de lujo? Pues es exactamente la perfección en todo lo que busco o sea que en mi caso me lo miro y remiro todo. (si me fastidia un arañazo no voy a mirar la hebilla... Vamos!).
 
Para mi el todo además de ser la suma de todas las partes, se puede tornar tan malo como el detaille peor.

Voy a dar un ejemplo bien conocido aqui, el SAWC Albatros. Es un reloj que tiene detailles que me encantan: la corona con la cruz de la marca, el bisel sin parte de aluminio, los "end links" con la parte central "salida", lo que hace el armis quedar mejor en mi muñeca, la espessura del armis, etc. Son todos eses detailles que hacen el SAWC sobresalir de los restantes relojes en su banda de precio.

Claro que dependiente del precio la valoración de los detailles es diferente. Encuanto en un reloj de alto precio valoro que tenga una caja cuidada, en un reloj de bajo precio prefiero una caja sencilla, por ejemplo de cartón, por que de otra forma me parece que hay demasiada porcentage del coste en los accessorios.
 
en un reloj de bajo precio prefiero una caja sencilla, por ejemplo de cartón, por que de otra forma me parece que hay demasiada porcentage del coste en los accessorios.

Se me viene a la cabeza un tal Archimede ;-)
 
Efectivamente! ;-) Pero también ocurre con los OrientStar, que son relojes que me gustan mucho (tengo 3). :)
 
Los detalles del reloj si, los accesorios:cajas,libritos....etc pasan a un muy segundo plano
 
La hebilla, la correa, toda la pieza es minuciosamente observada. Todo es muy importante
La caja, los papeles y cartones son bienvenidos pero los solo agradezco si llevan regalito ( gamuza, estuche de viaje etc.)

Un saludo
 
  • #10
Pues detalles de un reloj ( falta de, o pobreza de) me han provocado mas de una vez el no comprar un modelo concreto.
 
  • #11
Los detalles hablan del esmero de la marca en sus piezas, por simples detalles como dice Davozs un individuo puede no adquirir cierta reloj.

Yo si me fijo en los detalles, todos en conjunto, obviamente estos son complicados y resultan un costo en la producción. No estaré atento a ellos en cierta gama de relojes, en otra es imprescindible tomarlos en cuenta.

Saludos.
 
  • #12
si me fijo en todos los detalles,incluso hasta como viene presentada la garantía(soy así de maniatico)por ejemplo la caja donde viene panerai es impresionante un 10 para ellos de lo mejor que he visto
 
  • #13
Pues a mí,sinceramente,los accesorios me traen un poco al pairo. Por ejemplo,los Oris Frank Sinatra,que cuestan bastante más que el resto de la colección,con los acabados en el reloj habituales de toda la marca, vienen en una espectacular caja que es un humidificador de puros,o algo así. Habrá gente que le encante,pero a mí me parece una tontería.
En mi caso,las cajas,con todo lo que no es el reloj,garantías,llaveritos,manuales,y todo eso,van directamente al trastero.

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #14
Tras haber encontrado fotos de los nuevos cierres de Jaquet Droz,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


que muestran un acabado exquisito y una atención al detalle digna de elogio, yo me pregunto:

¿Valoráis los pequeños detalles que acompañan a un reloj? Me refiero al acabado del cierre o de la hebilla, grabados en la corona, calidad de la documentación, caja en la que viene presentado. etc ¿O lo veis como algo accesorio que tan sólo le aporta un pequeño plus al reloj en cuestión?

Saludos
Ese cierre es impresionante. Tiene un acabado excepcional. Y contestando la pregunta, yo si valoro los detalles. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie