• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos fijamos en la fecha de los hilos?

  • Iniciador del hilo Pau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Me hago esta pregunta en voz alta, ya que últimamente voy encontrandome con hilos de hace mas de cuatro y cinco años reflotados. Igual es un tema que ya se ha tratado (pido disculpas si es así), pero ¿No considerais que nos deberíamos fijar un poquito mas antes de contestar?

Tal vez se podria automatizar el cierre de hilos con mas de x años o algo así. No sé, a lo mejor es una tontería. ¿Vosotros que pensais?

Saludos
 
No le des importancia,esos hilos suelen ser reflotados por foreros con 1,2 o 3 mensajes,lo que yo nunca haría es borrarlos,yo he aprendido mucho con hilos de hace años e incluso me he quedado con las ganas de decir o preguntar algo,menos mal que me fijo antes en la fecha para que no me digan nada:D.
 
Desde luego siempre me fijó y también leerlo entero antes de contestar, pero responder a un hilo de hace tres o cuatro años para decir Que bonito, vaya por dios. Normalmente es para esto o similares, si es un hijo interesante con alguna aportación, interesante pues está bien.

De todos modos la mayoría de los reflotadores se quieren llenar de gloria y post.
 
Hay hilos que pierden vigencia con el paso del tiempo, pero otros que no, que aunque sean antiguos, por su contenido o temática pueden seguir estando de actualidad. Evidentemente, reflotar para decir me gusta o para dar opinión sobre una duda del año 2007 no aporta nada, pero un hilo cuya temática sea por su propia naturaleza atemporal o resulte vigente o de interés en el momento actual no debería ser ni borrado ni tampoco considerar un crimen su actualización. SENTIDO COMÚN.
 
Hay hilos que pierden vigencia con el paso del tiempo, pero otros que no, que aunque sean antiguos, por su contenido o temática pueden seguir estando de actualidad. Evidentemente, reflotar para decir me gusta o para dar opinión sobre una duda del año 2007 no aporta nada, pero un hilo cuya temática sea por su propia naturaleza atemporal o resulte vigente o de interés en el momento actual no debería ser ni borrado ni tampoco considerar un crimen su actualización. SENTIDO COMÚN.

Totalmente de acuerdo.

Si un en un hilo se pregunta la opinión para comprar un reloj u otro, entiendo que cuando pasan unos meses, o cuando el forero ya se ha decidido, es tontería subir el hilo. Pero si la pregunta ha sido: ¿Qué opinión os merece X reloj", esta puede ser plenamente vigente aunque pasen varios años!!
 
EL compañero FMJ lo ha resumido perfectamente con las últimas palabras de su post: SENTIDO COMÚN
 
Es cierto que sulen ser noveles los que los reflotan, aunque también he visto a foreros con más solera contestando detrás. :whist::

Pero ya lo más de lo más es ni siquiera haberse leido el hilo entero, y hablo de hilos con 2 ó 3 paginas solo, en las que aconsejan al forero por algún reloj cuando ya ha dicho antes que ya se lo compró o similar. :ops:

Lo de cerrar hilos de manera automática pasados x años también lo he comentado alguna vez, pero no se si es viable. POrque habría hilos que no importa que se refloten porque son interesantes. :ok::
 
​Siempre me fijo en la fecha del hilo que me interesa abrir, algunos los veo incluso bien reflotarlos, si son por algún motivo. Pero otros no encuentro motivo alguno, es más, me jode y supongo que a vosotros también.
 
El mejor fue un hilo reflotado de uno que pedía consejo para un reloj de pedida.

Cuando reflotaron el hilo, años después, los foreros más antiguos recordaban que el reloj ya se había vendido hacía tiempo en el FCV porque se habían divorciado.

Y el forero reflotador aconsejaba sobre la compra:laughing1::laughing1:.
 
  • #10
El mejor fue un hilo reflotado de uno que pedía consejo para un reloj de pedida.

Cuando reflotaron el hilo, años después, los foreros más antiguos recordaban que el reloj ya se había vendido hacía tiempo en el FCV porque se habían divorciado.

Y el forero reflotador aconsejaba sobre la compra:laughing1::laughing1:.

8o8o8o8o8o

No sabia de tal hilo, pero anda que...
 
  • #11
El mejor fue un hilo reflotado de uno que pedía consejo para un reloj de pedida.

Cuando reflotaron el hilo, años después, los foreros más antiguos recordaban que el reloj ya se había vendido hacía tiempo en el FCV porque se habían divorciado.

Y el forero reflotador aconsejaba sobre la compra:laughing1::laughing1:.


jajaja que bueno!!!

estoy de acuerdo en lo del sentido común. En un "que reloj comprar" de hace cinco años con el reloj presentado en el mismo post NO. Pero hay hilos que siguen siendo interesantes aún habiendo pasado mucho tiempo desde la apertura.
 
  • #12
La anécdota que platica juanrock es buenísima, :laughing1::laughing1:, creo que todos deberíamos leer la fecha del hilo y coincido con el comentario del sentido común, aunque no sé si habrán escuchado la frase que dice "el sentido común, es el menos común de los sentidos."
 
  • #13
A mí no me molestan los hilos reflotados y no entiendo por qué molestan a otros.
 
  • #14
No le des importancia,esos hilos suelen ser reflotados por foreros con 1,2 o 3 mensajes,.

Yo he visto hilos reflotados de gente que lleva miles de mensajes para decir un "Me gusta mucho tu reloj" o algo similar,

Yo la fecha la suelo mirar antes de entrar en un hilo
 
  • #15
Pues debe ser que no porque acabo de contestar sin fijarme en la fecha a un hilo que se inició en agosto de 2011, ha llovido¡¡
 
  • #16
A mi tampoco me molesta, si es verdad que en la carrera por tener mensajes, los reflotan con el único interés del numerito incrementandose. Veo todos los días foreros que llevan pocos meses y muchos mensajes, en algunos casos miles, con ´´muy bonito´´ o ´´queda muy bien con esos pantalones´´.
 
  • #17
A mí no me molestan los hilos reflotados y no entiendo por qué molestan a otros.

Básicamente porque empujan a otras páginas a hilos actuales sobre, en algunos casos, temas de actualidad ... y porque, como decía el compañero, por cada hilo reflotado dios mata un gatito :yuck::
 
  • #18
Si que me fijo en fecha. Pero tampoco me molesta en demasía los reflotes. De hecho algunos han sido muy instructivos porque se han reflotado hilos interesantisimos.
 
  • #19
Confesso que por vezes no, me atrae lo assunto mas despues de ver la data :-(


Saludos
 
  • #20
Tienes toda la razón, hay hilos que merecen que sean reflotados porque son muy interesantes, o por las revisiones mostradas que son una pasada las fotografias pero desde luego poner segun que comentario es una chorrada desde luego.
 
  • #21
Yo soy nuevo aquí, y tengo que ir acostumbrándome a los usos. Si reflotar hilos está mal visto, procuraré no hacerlo.

Dicho lo cual, hay muchos otros foros en los que la etiqueta indica que es mejor reflotar hilos (relevantes) que iniciar uno nuevo con un post que podría haberse incluido en uno de los existentes.

Entiendo los mosqueos con los reflotes chorras, pero reflotar hilos viejos, en sí, no me parece que sea demostrativo de que el comentario sea improcedente; por otra parte, nada impide que un forero ansioso por incrementar su cuenta de mensajes, en vez de reflotar hilos, se dedique a abrir hilos sin ton ni son. Tan malo será lo uno como lo otro, digo yo. De hecho, en muchos foros está bastante mal visto iniciar hilos a troche y moche; y esto también hace caer a otros hilos interesantes de la primera página.

Por otra parte, en muchos otros foros, hay un constante enfrentamiento entre los foreros que quieren un buscador bueno que permita localizar hilos antiguos y reflotarlos, si es relevante, y los administradores que prefieren no implementar un buen buscador porque consume más recursos del servidor. Aquí tenemos un buscador muy bueno, y en cierta manera, me parece una lástima renunciar a hilos viejos que pueden seguir teniendo interés y pueden suscitar nuevos comentarios, simplemente porque sean viejos.

En otros foros de los que soy miembro los administradores se dedican a fusionar hilos como si no tuviesen mejor cosa que hacer, por lo que igual estoy influido por ello en mi manera de entender los foros, pero, personalmente, me parece peor abrir hilos indiscriminadamente que reflotar hilos antiguos cuando hay un motivo para el reflote.

Ahora bien, como dicen los ingleses, cuando estés en Roma haz lo que hagan los romanos, así que por mi parte procuraré evitar reflotes.
 
  • #22
Hombre hay reflotes y reflotes. Hay hilos técnicos que siempre es un placer leer y releer y que nunca pasan de moda.

Pero reflotar un hilo de hace cinco años de un forero que había tenido una problema en una comrpa de ebay... Vamos, digo yo que no tiene mucho sentido, pues es de suponer que en estos 5 años a) o se le ha solucionado el problema, o b) es irresoluble el problema, con lo cual poco podemos hacer salvo matar otro gatito que no tiene ninguna culpa el pobre.

Pero a mi, personalmente, no me molesta que se reflote un hilo que siempre puede ser por un error, especialmente en foreros nuevos.

Lo que a mi si me molesta ( no mucho pero si un poco) es que algunos foreros pasen totalmente de lo que se dice en el hilo y nadie se lea, no digo ya el hilo entero, sino el post inmediatamente anterior: Pongo un ejemplo, se reflota el hilo sobre el problema de la compra de ebay, tres o cuatro foreros alertan de que es un hilo del 2007 y que no merece la pena darle más mas vueltas y luego va un forero que responde al hilo aconsejando que si tal o que si cual... Pero alma de cántaro, no te leas el hilo entero, pero al menos leete el post anterior ( y a ser posible los dos o tres anteriores).

Si la gente no sigue esta sencilla norma, los hilos se convierten en conversaciones kafkianas en que unos hablan de una cosa y otros de otra, y nadie se entera de nada, y al final el foro, a mi ver, pierde algo y se convierte un poco en torre de babel.
 
  • #23
Mea culpa.

La verdad es que a vaces alguien contesta a un hilo antiguo y yo mismo escribo sobre el sin fijarme que igual es de hace meses. en fin que nos tenemos que fijar mas. Si se puede no estaría mal un sistema que cierre hilos antiguos o solo los permita leer.


Saludos,

Txus
 
  • #24
la verdad es que no siempre alguna ves buscaba algo y sin darme cuenta vi un titulo de un hilo que me interesaba entre conteste algo y despues me di cuenta de que hacia un par de mese hahahahaha, ahora eso que he visto ultimamente contestar a hilos de 3 y 4 años no :D.
 
  • #25
Hay veces que el hilo era muy interesante o que su información está al día por cualquier motivo. AUnque hay que reconocer que normalmente los hilos que se suben no vienen a cuento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie