• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas ISO

  • Iniciador del hilo lapalin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lapalin

Novat@
Sin verificar
Hola,
Me gustaría saber si hay alguna forma de conocer el contenido de las normas ISO a las que se hace referencia cuando se habla de determinadas carateristicas de la calidad de los relojes como las que se refieren a la resistencia a los golpes (ISO 1413), precisión (ISO 3159), al magnetismo (ISO 764) o al hermetismo.
Lo he intentado por internet pero solo encuentro la opción de comprar el catálogo de normas, lo cual no me interesa tanto.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Es dificil encontrarlas. Hasta hace poco, las de hermetismo estaban en la pagina de la organización de estandares de arabia saudí.

Si te ves con fuerzas y dinero, puedes comprar las normas en origen:
lostimage.jpg


Pero suelen ser caras para lo que son. Hay que comprarlas si es que las vas a implantar.

Por curiosidad te informo:

La ISO 2281 especifica un método de prueba detallado para cada marca que defina no sólo presiones pero también prueba la duración, la temperatura del agua, y otros parámetros. Por ejemplo, para recibir los “30M hidrófugos” marcar, el reloj primero se sumerge 10 centímetros debajo del agua por 60 minutos, seguida por 10 minutos bajo presión de 3 atmósferas (aproximadamente 73 PSI), después de lo cual ninguna agua debe haberse escapado en el caso.
Un estándar totalmente separado de la prueba para los relojes de buceo es la ISO 6425, que define los estándares de la prueba para los relojes convenientes para el salto de la escafandra autónoma en profundidades de 100 m o más"
 
En escuelas de carreras técnicas puedes consultarlas (por lo menos en la UPV así es). No te desesperes buscando por Internet porque no las encontrarás. Como mucho encontrarás la opción de comprarlas.

Un saludo
 
Hola,
Me gustaría saber si hay alguna forma de conocer el contenido de las normas ISO a las que se hace referencia cuando se habla de determinadas carateristicas de la calidad de los relojes como las que se refieren a la resistencia a los golpes (ISO 1413), precisión (ISO 3159), al magnetismo (ISO 764) o al hermetismo.
Lo he intentado por internet pero solo encuentro la opción de comprar el catálogo de normas, lo cual no me interesa tanto.
Gracias por vuestra ayuda.
Tengo tan solo la ISO 3159 en frances, asi como el listado de normas ISO aplicable a relojeria. Si estas interesado enviame un privado con tu e-mail y te lo envio. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie