• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas bÁsicas para alargar la vida de un reloj automÁtico o manual

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos dias compañeros

Hoy leyendo por el ciber espacio me he encontrado este articulo interesante
Un abrazo a todos
lostlink.jpg
 
¡Muchas gracias!

La norma 1 no es general (¡¡espero!!):

"
- Nunca mueva las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo hace puede dañar el

mecanismo de la fecha.
"


pues tengo 2 relojes en los que el cambio "rápido" se realiza retrasando de las 23:00 a las 2:00. Pero sí es cierto que, en los de cambio rápido, intento evitar la "marcha atrás" e incluso en aquellos 2 me da cierto reparo e intento buscar otros medios (no ponérmelo hasta llegar a fechas próximas a la fecha marcada, por ejemplo)...

Lo dicho, gracias y un abrazo.
 
Muy interesante!! Algunas de las recomendaciones no las conocia.
 
¡Muchas gracias!

La norma 1 no es general (¡¡espero!!):

"
- Nunca mueva las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo hace puede dañar el

mecanismo de la fecha.
"


pues tengo 2 relojes en los que el cambio "rápido" se realiza retrasando de las 23:00 a las 2:00. Pero sí es cierto que, en los de cambio rápido, intento evitar la "marcha atrás" e incluso en aquellos 2 me da cierto reparo e intento buscar otros medios (no ponérmelo hasta llegar a fechas próximas a la fecha marcada, por ejemplo)...

Lo dicho, gracias y un abrazo.
Muchas gracias a ti por tu cortesia... simplemente lo que intento es ayudar a la gente de bien... un abrazo
 
gracias Fer como siempre eres un genio macho. El tema es si vamos al aeropuerto con que leches vamos con un g-shock.
 
En el aeropuerto lo que hay que hacer es pasar el reloj por la máquina de rayos-x... se supone que el problema lo tendrías si lo pasas contig por el escáner de metales... Bueno o eso he entendido...

Pero vamos, que si tienes un problema podemos negociar un buen precio por mi IWC Ingenieur y así estás a salvo de campos electromagnéticos jeje...
 
Muy útiles, sobre todo con relojes vintages, en los que todas las indicaciones (hasta la primera) sirven. Digamos que si el reloj es mejor, no le pasa nada. Y si es peor, no le pasa nada. Así que son buenos consejos ;-)

¡Gracias!
 
En el aeropuerto lo que hay que hacer es pasar el reloj por la máquina de rayos-x... se supone que el problema lo tendrías si lo pasas contig por el escáner de metales... Bueno o eso he entendido...

Pero vamos, que si tienes un problema podemos negociar un buen precio por mi IWC Ingenieur y así estás a salvo de campos electromagnéticos jeje...

Por supuest lo digo en broma, que todavía alguien saldrá diciendo que para eso está el FCV... además, mi Ingenieur no lo vendo ni loco, me ofrezcan lo que me ofrezcan :whist::
 
Es el PENTADECALOGO de los foreros relojers:worshippy:
 
  • #10
Muchas Gracias, compañero!! Nunca está de más recordarnos algunos consejos y hacernos saber otros :ok:::ok::
 
  • #11
muchisimas gracias compañero, siendo novel me viene de lujo
 
  • #12
Yo ya no me creo casi nada...
Se que si cambias una 7750 cerca de las 00h te la cargas pero el otro dia, no se en qué estaría pensando que me puse a cambiar la fecha en una 2824 a las 23:57 ¡Y no pasó nada! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Muy interesante el artículo. Por cierto y perdona mi ignorancia; ¿Qué significa remontar manualmente la cuerda?::Dbt::
 
  • #14
Yo ya no me creo casi nada...
Se que si cambias una 7750 cerca de las 00h te la cargas pero el otro dia, no se en qué estaría pensando que me puse a cambiar la fecha en una 2824 a las 23:57 ¡Y no pasó nada! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Pues esa recomendación viene en todos los manuales de relojes automáticos asi que quizá estés teniendo suerte, por ahora... :ok::
 
  • #15
Darle cuerda girando la corona con las manitas.

Muy interesante el artículo. Por cierto y perdona mi ignorancia; ¿Qué significa remontar manualmente la cuerda?::Dbt::
 
  • #16
Interesante artículo, totalmente de acuerdo en todo excepto lo de evitar playas y ambientes calurosos, si es un buen reloj no tiene por qué haber problemas
 
  • #17
A ver si lo lee Nadal...
 
  • #18
Muy interesante el PDF, muchas gracias :ok::
 
  • #19
Muchas gracias.

Me complace saber que todo lo indicado es lo que yo hago, es mas....

Nunca doy cuerda a un reloj de carga automática. Me lo pongo unas horas antes y cuando llevo un rato con él puesto y andando, lo pongo en hora.

Siempre cambio la fecha a las 6 en punto, así me curo en salud y NUNCA lo pillo en el cambio, sean las 6 de la mañana o de la tarde.
 
  • #20
gracias un par de normas que ni las conocía de verdad.... saludos
 
  • #21
Muy bueno e instructivo por supuesto, muchas gracias por la aportación.
 
  • #22
Yo ya no me creo casi nada...
Se que si cambias una 7750 cerca de las 00h te la cargas pero el otro dia, no se en qué estaría pensando que me puse a cambiar la fecha en una 2824 a las 23:57 ¡Y no pasó nada! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Hola Vins.

A mí también me ha pasado....imperdonable pero...........mira lo siguiente:
Es mejor ser prudente y, por si acaso, no hay que hacer caso práctico a lo que me dispongo a escribir pero: en una 2824 no existe ese problema. Eso sí, insisto, mejor aplicar esta norma sagrada en todo mecanismo con cambio rápido de fecha, por si acaso.

https://www.watchuseek.com/threads/eta-2836-2-movement-date-set.163908/

Un abrazo.
 
  • #23
Muchas gracias por el aporte, buenos consejos y recordatorio.

Saludos.
 
  • #24
Yo ya no me creo casi nada...
Se que si cambias una 7750 cerca de las 00h te la cargas pero el otro dia, no se en qué estaría pensando que me puse a cambiar la fecha en una 2824 a las 23:57 ¡Y no pasó nada! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Precisamente la 2824 es inmune a eso. ;-)

Pedro Izquierdo en ForodeRelojes dijo:
Bueno en el cambio de hora entre esas horas no tiene porque pasar nada.
Hay una mala costumbre dentro de las marcas relojeras que en sus instrucciones recomiendan que no se haga sin tener en cuenta el calibre que llevan sus relojes.
Hay infinidad de calibres (la mayoría) que el salto del calendario se hace mediante la rueda de arrastre con trinquete y en este caso no ocurre absolutamente ningún daño.
Hay otros calibres (una minoría) donde la rueda de arrastre lleva un tenon fijo y aquí si que es recomendable no hacer el cambio a esas horas, uno de estos calibres es el 7750. Por ello cuando algunos relojes montan este calibre y no llevan calendario le quitan todo el sistema y el disco (por ejemplo el panerai)
En nuestro Pleamar nunca podrá ocurrir estropicio alguno, llevara un eta 2824 y es inmune a dicho problema, como tu debes tener varios relojes con ese calibre, haz la prueba.

PD. cuanto mas se sabe, mas se ignora.
 
Última edición:
  • #25
Gracias companheiro muy instructivo.

Saludos

J Vargas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie