• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La norma 12 del foro de compraventa

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
Hola. En un futuro próximo seguramente estaré interesado en comprar, cambiar o buscar algún reloj en el foro de compraventa. Para ello, lo primero que he hecho, como no puede ser de otro modo, es leer las normas.

Veo que la regla 12, tras prohibir (y con razón) la ventas de réplicas y falsificaciones, expresa: “- No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”

Lo que me pregunto yo es en relación a la definición que se da de similares y la restricción que se hace a la estética de una marca determinada.

Es decir, ¿por qué se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex? Porque relojes similares a Rolex, hay por un tubo, como los Invicta o Steinhart.

¿Esto no es similar a rolex? (por lo emplear otro término más duro)
https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=15&Sel_ID=9
¿Y esto?
https://www.wristwatchreview.com/wp-content/uploads/2008/01/invicta.jpg

No vale decir que invicta y Steinhart son dos marcas de “prestigio” con sus páginas web y bla bla bla.

Lo cierto es que son similares, se quiera pintar como se pinte, por lo que no entiendo que la similitud se refiera a una sola marca y no a todas.

No me parece objetiva la norma.

Es mi opinión.

Un saludo.
 
El otro día iba a abrir un hilo exactamente por lo mismo...no lo hice pq ya había mucho ruido de fondo...
No entiendo que se prohiban las imitaciones de Pam y no las de Rolex, IWC etc...
Steinhart no se,pq no? pero yo vetaría sobretodo a Parnis y otros chinorros que además sabemos que son los que fabrican los fakes.

Mi voto por un foro REALMENTE limpio de imitaciones y fakes.
 
Entiendo que se refiere al tema de la leva de la corona ya comentado en muchas ocasiones y me parece correcto.

Lo que no sabía es que también se incluye la 'estética Radiomir'. ¿Hay también alguna razón de propiedad de derechos?

Aclaro que mi intención no es discutir la norma ya que no me va ni me viene, lo pregunto por mera curiosidad.

Saludos,
 
Está respondidisimo cientos de veces:

La marca "marina militare" está registrada por el ejercito italiano, y cedida EXCLUSIVAMENTE a Panerai. Por lo tanto, no hablamos de estetica Panerai, hablamos de uso fraudulento de una marca registrada.
 
Está respondidisimo cientos de veces:

La marca "marina militare" está registrada por el ejercito italiano, y cedida EXCLUSIVAMENTE a Panerai. Por lo tanto, no hablamos de estetica Panerai, hablamos de uso fraudulento de una marca registrada.

Con todo respeto yo digo buenos días y tú respondes buenas noches. Yo no hablo de "marina militare" sino de otros relojes de est´tica similar a que alude la norma: "No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”


Es decir, que se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex.
 
Por aquí he leído que lo de MARINA MILITARE ya tiene una sentencia favorable a Panerai, así que es lógico que las normas lo prohíban. Será una falsificación cuando lleve la marca, si no es así gustará más o menos pero no lo es. Miras las fotosde Steinhart o Invicta o muchos otros y está claro a quien fusilan el diseño, pero lo hacen con su marca. Igual que Parnis y otros chinorros, exactamente igual, con historias de coronas o no.
 
Está respondidisimo cientos de veces:

La marca "marina militare" está registrada por el ejercito italiano, y cedida EXCLUSIVAMENTE a Panerai. Por lo tanto, no hablamos de estetica Panerai, hablamos de uso fraudulento de una marca registrada.

No si ya lo sé. Lo que sabía es que un reloj Radiomir sin 'marca' Marina Militare también está 'prohibido'.

La norma dice:

Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai

Entonces:

1- La norma está mal redactada ya que no es suficientemente clara.
2- Los de estética Radiomir tienen alguna particularidad (como el caso de la leva) que desconozco y es lo que me lleva a preguntar. Mera curiosidad, repito.
3- Hoy estoy más tonto que de costumbre.

Saludos,
 
Con todo respeto yo digo buenos días y tú respondes buenas noches. Yo no hablo de "marina militare" sino de otros relojes de est´tica similar a que alude la norma: "No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”


Es decir, que se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex.

Quizá con "similares" no se refiera a la estética sino al utilizar una marca que esté ya registrada, como es el caso de Marine Militare
 
Quizá con "similares" no se refiera a la estética sino al utilizar una marca que esté ya registrada, como es el caso de Marine Militare

se refiere al cierre de la corona, patente exclusiva de pam y que muchas marcas "similares" fusilan a pesar de estar prohibido
 
  • #10
Hola. En un futuro próximo seguramente estaré interesado en comprar, cambiar o buscar algún reloj en el foro de compraventa. Para ello, lo primero que he hecho, como no puede ser de otro modo, es leer las normas.

Veo que la regla 12, tras prohibir (y con razón) la ventas de réplicas y falsificaciones, expresa: “- No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”

Lo que me pregunto yo es en relación a la definición que se da de similares y la restricción que se hace a la estética de una marca determinada.

Es decir, ¿por qué se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex? Porque relojes similares a Rolex, hay por un tubo, como los Invicta o Steinhart.

¿Esto no es similar a rolex? (por lo emplear otro término más duro)
https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=15&Sel_ID=9
¿Y esto?
https://www.wristwatchreview.com/wp-content/uploads/2008/01/invicta.jpg

No vale decir que invicta y Steinhart son dos marcas de “prestigio” con sus páginas web y bla bla bla.

Lo cierto es que son similares, se quiera pintar como se pinte, por lo que no entiendo que la similitud se refiera a una sola marca y no a todas.

No me parece objetiva la norma.

Es mi opinión.

Un saludo.

¿Tan difícil es entender a lo que me refiero? Que no hablo de marina militare ni de sentencias a su favor ,ni nada de eso. Me refiero a que la norma prohíbe literalmente relojes de estetica Panerai y no de otras estéticas.
 
  • #11
Pues por similares se entiende que infrinjan patentes o marcas. En caso contrario no hay problema.

Y, de verdad, no cuesta nada usar el buscador. Este tema en los últimos 3 meses se ha tratado por lo menos 2-3 veces. En la historia del foro unos 2,000.

Entiendo lo de que decís que sois nuevos y es normal, pero lo lógico es usar el buscador. Beneficia la convivencia, y ayuda a que el contenido del foro no sea tan repetitivo y podamos centrar el tiro en cosas realmente interesantes.

Gracias.
 
  • #12
Pues por similares se entiende que infrinjan patentes o marcas. En caso contrario no hay problema.

Y, de verdad, no cuesta nada usar el buscador. Este tema en los últimos 3 meses se ha tratado por lo menos 2-3 veces. En la historia del foro unos 2,000.

Entiendo lo de que decís que sois nuevos y es normal, pero lo lógico es usar el buscador. Beneficia la convivencia, y ayuda a que el contenido del foro no sea tan repetitivo y podamos centrar el tiro en cosas realmente interesantes.

Gracias.

Si es así, mis disculpas, pues no quiero crear polémica. No obstante, la norma está, a mi entender, mal redactada porque el adjetivo similar se está refiriendo exclusivamente a la palabra estética. "Estética similar" no es, entonces, la forma correcta de expresar lo que, según dices, quiere decir.

Por mi parte, nada más. Gracias.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie