• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Tangente 35mm para muñeca 17cm

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mforce

mforce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.

Estoy a punto de comprar un Nomos Tangente, con sus 35mm de esfera sin corona (38 con ella) y me están asaltando las dudas de última hora. La principal de ellas es si el reloj no será algo demasiado pequeño para mi muñeca de 17cm aprox.

Mis otros relojes son más grandes (TH Carrera, Certina Action Diver,...) pero para un reloj del estilo del Tangente, sin apenas bisel y de esfera tan limpia, pienso que el tamaño que tiene puede ser adecuado, puesto que parecerá sensiblemente más grande...

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene un Tangente y una muñeca más grande que la mía? ¿Alguna foto? ¿Opiniones, sin más?

Os agradeceré vuestras rápidas aportaciones, puesto que la compra es inminente... A no ser que me convenzáis de lo contrario...

Gracias!

Un saludo!
 
Pues yo creo que sí que te lo vas a ver pequeño especialmente con las piezas que comentas. Todo lo que no sea 38 sin corona en este tipo de relojes que carecen de bisel yo me los veo pequeños.
 
Se verá enano, no solo por el tamaño real, sino porque los otros dos con los que rotará son de mayor envergadura, por lo que la apreciación en comparativa la veras descomunal.
 
Si puedes mira el de 38,5. Seguro que te ira mejor.
 
Personalmente me parece pequeño, pero tu verás. Un saludo.
 
Me parece un tamaño adecuado teniendo en cuenta el tipo de reloj que es, y para las ocasiones en los que lo utilizarás. Tengo muñeca de 17-17.5 y suelo llevar un datejust de 36.

A parte, la ausencia de bisel te hará verlo más grande.
 
Uso perfectamente algún modelo de 36 mm, no lo veo desproporcionado si el reloj gusta.
 
Amos a ver :-P el reloj es pequeño para los "cánones" actuales, pero es un tamaño grande comparado con relojes de los años 50 (que medían unos 33mm) así que... todo depende de las modas y de tu propia percepción.

Si eres consciente de que estás llevando un reloj especial, que mide lo que mide porque este tipo de relojes eran así... no le veo ningún problema (del mismo modo en que podemos llevar un vintage de 34mm y estar encantados con él). Ahora, si te compras el reloj para ir "de moda", aun tener una estética vintage... pues no, sería mejor que fueras a por uno de, al menos, 38mm). Es decir, el Tangomat (de 38'3mm).
 
Yo tengo una muñeca de 16,5 y uso un Stowa Antea de 35 mm y nunca a nadie le ha llamado la atención por pequeño (yo me lo veo muy bien),l aunque lógicamente, cuando lo coloques al lado de tus demás piezas se verá que es claramente más pequeño.
 
  • #10
Creo que te arrepentiras no es qpequno es enano
 
  • #11
Mi muñeca es de 16,5 cm. Y este es mi tangente de 35 mm. Al no tener bisel parece bastante más grande.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Mi muñeca es de 16,5 cm. Y este es mi tangente de 35 mm. Al no tener bisel parece bastante más grande.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es lo que iba a sugerir, si te lo pruebas y te lo ves bien ... pasa de modas e historias :ok::
Que bien queda en esta foto. Es un reloj que se mide de distinta manera a los relojes habituales.

Por cierto que gonito y que bien queda ese 35 mm:clap:
 
  • #13
Es un reloj que parece mas grade porque el bisel es muy fino: lo he llevado muchos años y tengo la misma muñeca:

Lo siento por la calidad de la foto pero tiene mas de 8 años:

nomos06.jpg
 
  • #14
Queda de fábula.

Yo estoy pensando en un vintage, pero el escaso diámetro me corta bastante :hmm:... aunque viendo como queda de bien un 35mm creo que lo tengo más claro :drool:
 
  • #15
Eso va en gustos de cada uno. Para mi es pequeño para una muñeca de 17 cm.

Saludos
 
  • #16
Manolo, lo mejor es que te lo pruebes.... yo lo que te aseguro es que es un relojazo y cómodo, bonito y elegante como pocos.

Yo te animaría ya,,, pero pontelo y te darás cuenta si te transmite algo.

Yo tuve un tangente y un tangomat y la verdad es que no se si guardo un recuerdo estupendo de ellos y te aseguro que no me importaría repetir. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie