• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos está dando mucha guerra. Nuevos Neomatik

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
¿Me lo parece a mí o es así? No sé si es menos de lo que parece, o si realmente están haciendo algo importante. En cualquier caso he escrito una pequeña historia de Nomos donde doy alguna pincelada de su éxito. Sin ánimo de escribir un artículo serio.

El trabajo de diseño y publicidad de la marca es digno de estudio. Imagino que alguna escuela de publicidad y diseño ya habrá tomado nota y pondrán a esta empresa de ejemplo en sus clases.

Supongo que por aquí muy pocos saben cómo funciona Nomos. Fundada en 1990 el fundador Schwertner quiso posicionar su empresa en un público pudiente. Pero adquirió una estrategia curiosa cuando menos. Publicaba anuncios graciosos y desenfadados de sus relojes en prensa "seria". Y así se hizo un hueco entre periodistas, arquitectos y cierto espectro de la farándula "culta" en ciudades como Berlín.

En esos años entra en escena la periodista Judith Borowski. Una periodista joven sin dinero que quería un Nomos. La chica llama al fundador y le pregunta si podría hacerle una rebaja en el reloj que le gustaba. Sorprendentemente Schwertner acepta con la condición de que le conceda una cita. Y esa cita llegó años después. Y ahí empieza la verdadera historia de Nomos. La periodista se muda a Berlín y funda y empieza a trabajar de manera independiente en el sector publicitario. Su primer cliente fue Nomos. Se toma la decisión de fundar la agencia de publicidad Berlinerblau que pertenece al 100% a Nomos. Y lo demás es historia... Nomos es una empresa entre Berlín y Glashütte. Publicidad, publicidad y más publicidad. Imagen de marca, posicionamiento, lujo.

Tenemos al fundador, a la publicista y falta una tercera pata. El ingeniero Uwe Ahrendt entra en escena. Buen currículo, aprendió el oficio en Suiza, trabajó para IWC y Lange Söhne. En fin, muy resumido esas son las tres patas de una empresa curiosa dividida en tres ciudades. Esas tres partes se reúnen una vez al mes para cenar, y después cada uno a su casa.

Y aquí la nueva colección llamada Neomatik, con modelos muy reconocibles y otros no tanto.

Ludwig_neomatik_champagner-e1444478136295-1024x429.jpg


La razón de ser de esta colección es el décimo calibre de la casa llamado DUW 3001, del que ya ha salido algún hilo en este foro. Un calibre que pretende ser moderno en el sentido de que han intentado escaparse de los diseños que arrastran los calibres desde los años 70.

44_NOMOS_DUW3001_Boden-e1444490660677-1024x497.jpg


46_NOMOS_DUW3001_Boden-e1444490676416-1024x272.jpg


https://www.hodinkee.com/articles/t...-caliber-duw-3001-launching-in-ten-new-models
https://nomos-glashuette.com/en/watchfinder-377?o=9&f=172/neomatik-en/1st-edition/
 
¿Me lo parece a mí o es así? No sé si es menos de lo que parece, o si realmente están haciendo algo importante. En cualquier caso he escrito una pequeña historia de Nomos donde doy alguna pincelada de su éxito. Sin ánimo de escribir un artículo serio.

El trabajo de diseño y publicidad de la marca es digno de estudio. Imagino que alguna escuela de publicidad y diseño ya habrá tomado nota y pondrán a esta empresa de ejemplo en sus clases.

Supongo que por aquí muy pocos saben cómo funciona Nomos. Fundada en 1990 el fundador Schwertner quiso posicionar su empresa en un público pudiente. Pero adquirió una estrategia curiosa cuando menos. Publicaba anuncios graciosos y desenfadados de sus relojes en prensa "seria". Y así se hizo un hueco entre periodistas, arquitectos y cierto espectro de la farándula "culta" en ciudades como Berlín.

En esos años entra en escena la periodista Judith Borowski. Una periodista joven sin dinero que quería un Nomos. La chica llama al fundador y le pregunta si podría hacerle una rebaja en el reloj que le gustaba. Sorprendentemente Schwertner acepta con la condición de que le conceda una cita. Y esa cita llegó años después. Y ahí empieza la verdadera historia de Nomos. La periodista se muda a Berlín y funda y empieza a trabajar de manera independiente en el sector publicitario. Su primer cliente fue Nomos. Se toma la decisión de fundar la agencia de publicidad Berlinerblau que pertenece al 100% a Nomos. Y lo demás es historia... Nomos es una empresa entre Berlín y Glashütte. Publicidad, publicidad y más publicidad. Imagen de marca, posicionamiento, lujo.

Tenemos al fundador, a la publicista y falta una tercera pata. El ingeniero Uwe Ahrendt entra en escena. Buen currículo, aprendió el oficio en Suiza, trabajó para IWC y Lange Söhne. En fin, muy resumido esas son las tres patas de una empresa curiosa dividida en tres ciudades. Esas tres partes se reúnen una vez al mes para cenar, y después cada uno a su casa.

Y aquí la nueva colección llamada Neomatik, con modelos muy reconocibles y otros no tanto.

Ludwig_neomatik_champagner-e1444478136295-1024x429.jpg


La razón de ser de esta colección es el décimo calibre de la casa llamado DUW 3001, del que ya ha salido algún hilo en este foro. Un calibre que pretende ser moderno en el sentido de que han intentado escaparse de los diseños que arrastran los calibres desde los años 70.

44_NOMOS_DUW3001_Boden-e1444490660677-1024x497.jpg


46_NOMOS_DUW3001_Boden-e1444490676416-1024x272.jpg


https://www.hodinkee.com/articles/t...-caliber-duw-3001-launching-in-ten-new-models
https://nomos-glashuette.com/en/watchfinder-377?o=9&f=172/neomatik-en/1st-edition/
Hola.
De ahí que,es importante siempre mantener una relación cordial entre vendedor/cliente.Nunca se sabe lo que puede pasar..
Saludos....
 
Desde luego son reconocibles de un vistazo. Siempre había tenido en cuenta esta marca y siempre se diluía la posibilidad de tener uno. Ahora con la conjunta espero tenerlo antes de Navidad.
 
Imperdonable hablar de Nomos y no de sus diseños. Los diseñadores serían la cuarta pata de la empresa. Aparte de Borowski, que creo que también ejerce como jefa de diseño, para ellos trabaja Mark Braum, creador del famoso Nomos Metro, ganador de algunos premios. Aquí os dejos su Web: http://www.markbraun.org/start/

lostimage.jpg
 
Nomos es una firma interesante. Siendo de muy pequeño volumen, manufactura varios calibres propios de nuevo diseño, y los relojes finales tienen precios contenidos. Luego otras firmas de bastante mayor volumen nos presentan como un gran logro tener un nuevo calibre propio, o el sustituir algún calibre que lleva décadas en el mercado.


¿Me lo parece a mí o es así? No sé si es menos de lo que parece, o si realmente están haciendo algo importante. En cualquier caso he escrito una pequeña historia de Nomos donde doy alguna pincelada de su éxito. Sin ánimo de escribir un artículo serio.

El trabajo de diseño y publicidad de la marca es digno de estudio. Imagino que alguna escuela de publicidad y diseño ya habrá tomado nota y pondrán a esta empresa de ejemplo en sus clases.

El caso es que siendo los Nomos homenajes, al final han logrado que se identifique con ellos ese veterano diseño que lucieron en los convulsos años '30 entre otras (la antigua Lange y hoy Glashutte Original) y Stowa, firma que por cierto los ha también rescatado de sus antíguos catálogos. Ambas firmas (y otras como el Kano inferior) compraban sus esferas a un esferista de Pforzheim.
0cc8dcdf-08ac-49ad-8ef4-25d3b79da4a6_zps6cf4f0c7.jpg


Cierto es también que hasta que Nomos no lo desempolvó, nadie continuaba haciendo relojes así. El diseño tampoco es que fuera específicamente alemán, otros fabricantes hacían relojes similares. Éste sería un Tissot de la época.
gzRV1l3.jpg



Ya puestos, y para el que quiera un homenaje a un buen precio, la firma surcoreana Tisell tiene un reloj una Miyota 9000, a 170USD.

http://tisellkr.com/product/TISELL-...IYOTA-Automatic/30/?cate_no=1&display_group=2

30_shop2_781839.jpg
 
Última edición:
Muy bonita máquina, extraplana o casi. :ok::
 
Última edición:
Gracias por la información compañero!! es bueno saber la historia detras de las marcas... y la verdad es que nomos ha tenido un ascenso brutal... ahora ya se el motivo
un saludo
 
Yo tengo una opinión muy favorable de Nomos. Tiene unos diseños muy buenos, bauhause, muy característicos y sencillos.

Ademas fabrica calibres propios, ya antes de que Swatch anunciase que iba a dejar de vender ebauches de ETA

Este calibre es realmente muy delgado para ser automático, lo cual es una complicación importante en si misma

Y ademas a precio muy contenido unos 3.500 euros. Muy buena relación calidad precio
 
Problema de tamaño. Demasiado pequeños para la época actual. Solo el Lambda tiene 42 y está pasadísimo de precio para la marca en si misma... Y eso que me encanta, pero siempre hay otro que está antes de un Nomos... Eso es un problema para la marca.
 
  • #10
Tampoco es un reloj deportivo, si no mas bien de vestir y tiene algunos entre 38 y 40 mm
Para reloj deportivo estoy de acuerdo
 
  • #11
Desde luego son reconocibles de un vistazo. Siempre había tenido en cuenta esta marca y siempre se diluía la posibilidad de tener uno. Ahora con la conjunta espero tenerlo antes de Navidad.

Perdona. Tú no tienes más que vicio. Te apuntas a un bombardeo... [emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #12
Perdona. Tú no tienes más que vicio. Te apuntas a un bombardeo... [emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Pero si nos hemos apuntado cogiditos de la mano.:friends:
 
  • #13
Pero si nos hemos apuntado cogiditos de la mano.:friends:

Pues eso. Vicio.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #14
Gracias por contarnos la historia de la marca.
 
  • #15
Problema de tamaño. Demasiado pequeños para la época actual. Solo el Lambda tiene 42 y está pasadísimo de precio para la marca en si misma... Y eso que me encanta, pero siempre hay otro que está antes de un Nomos... Eso es un problema para la marca.
Un 40 es un 43mm en muñeca, ...saca conclusiones ahora y veras que nada de nada, ..
:Cheers:
 
  • #16
Cuidado con los tamaños, son como los Max Bill, ...mucho cristal.
Los relojes y maquinarias son estupendos.
Salu2.
 
  • #17
Una autentica pasada. Será mi próximo reloj (lo busco desde hace tiempo....). Me parecen unos diseños muy bonitos, y no oigo mas que bondades de su maquinaria.....
 
  • #18
¡Me encantan! Especialmente el Champagner Minimalistik... es caro pero al menos te llevas una manufactura propia además de un diseño impactante ;) 38-40 mm no es un problema para mí; de hecho los puristas los considerarían grandes
 
  • #19
Me gustan, gracias por la informacion
 
  • #20
Pues me parece un reloj elegante y a la vez con un cierto toque sport ,si me gusta si.
 
  • #21
Curiosos diseños minimalistas e interesante historía.
Muchas gracias por postearla.

Saludos.

PD: que desilusión al leer que Schwertner no llegó a ver a Borowski desnuda! Bah, quizá si y no lo especifica en el articulo...:D
 
  • #22
Me gustan mucho los nomos... Gracias por enseñarnos un poco más de su historia

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie