• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, un ejemplo a seguir

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
acabo de leer un articulo muy interesante sobre Nomos y como es posible que fabrique calibres manufactura 100% (o casi) por menos de $3.000
El mas barato es por $1.081 y el nuevo automático que solo tiene 3,2 mm (esto significa que es uno de los automáticos mas finos del mundo) desde $2.520 :clap::clap:

Creo que muchas marcas deberían aprender de Nomos. En el hilo sobre ¿Os ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar? nos quejábamos de como habían subido los precios las marcas con pedigree en los últimos años. Pues bien, si una marca pequeña, que no pertenece a ningún gran grupo, como Nomos es capaz de conseguir esos precios, que no me digan que Panerai, IWC o JLC por poner unas marcas que pertenece al mismo grupo (Richmond) no pueden hacerlo también. Tanto ellos como las marcas de Swatch deben de tener unas economías de escala impresionantes ya que deben de vender muchos miles o millones de relojes mecánicos . Creo que nos toman el pelo :-((:-((

Este es el enlace al articulo

https://quillandpad.com/2015/10/09/...tch-with-manufacture-movement-for-under-3000/
 
Totalmente de acuerdo contigo :ok::
 
Claro que pueden, otra cosa es que quieran. Tienen imagen de marca, historia y por supuesto intangibles.
 
El precio no lo ponen las marcas sino la oferta y demanda.

Si no ponen más precio es que la gente por 3 mil euros prefiere un Omega por ejemplo antes que un Nomos.

Una marca además que por mucho manufactura que sea tampoco es que tenga una historia detrás como las grandes marcas.
 
Creo que muchas marcas deberían aprender de Nomos. En el hilo sobre ¿Os ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar? nos quejábamos de como habían subido los precios las marcas con pedigree en los últimos años. Pues bien, si una marca pequeña, que no pertenece a ningún gran grupo, como Nomos es capaz de conseguir esos precios, que no me digan que Panerai, IWC o JLC por poner unas marcas que pertenece al mismo grupo (Richmond) no pueden hacerlo también. Tanto ellos como las marcas de Swatch deben de tener unas economías de escala impresionantes ya que deben de vender muchos miles o millones de relojes mecánicos . Creo que nos toman el pelo :-((:-((

Buscando un poco, también se pueden conseguir otros relojes manufactura con precios tan interesantes o más que los de Nomos.

Claro que pueden, otra cosa es que quieran. Tienen imagen de marca, historia y por supuesto intangibles.

Y embajadores, importadores, distribuidores, gastos de márketing y otros saraos. Nomos no creo que tenga embajadores, no veo patrocinios en torneos de parapuenting a aspirantes del premio Darwin ni dobles páginas en Hola ni lo lleva Imanol "Anacleto" Arias en el cine, la distribución será bastante controlada... todo ello cuesta dinero.

El precio no lo ponen las marcas sino la oferta y demanda.

Si no ponen más precio es que la gente por 3 mil euros prefiere un Omega por ejemplo antes que un Nomos.

Una marca además que por mucho manufactura que sea tampoco es que tenga una historia detrás como las grandes marcas.

+1
 
Completamente de acuerdo compañero!
 
Pues no lo creo, como en otras cosas de lujo (algunos coches, perfumes, etc) los costes de fabricación y comercialización de series menores, los gastos de promoción, impuestos, etc, -unido a que la demanda de este tipo de artículos es "poco sensible al precio"-, hace que los precios se fijen al alza (y muchas veces cuanto más caro más deseado.... )
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo !!! Muchas veces al meditar sobre el tema llego a la misma conclusión ::bash::, las grandes marcas muchas veces abusan de su prestigio o renombre, porque los costos de fabricación no pueden ser tan altos, y el ejemplo de Nomos lo deja en evidencia. Saludos.
 
Es una casa que me encanta. Tengo un Tangente y la verdad que me corroe no poder pillarme otro en la próxima conjunta del foro, pero cuando no sé puede, no sé puede...::bash::
Saludos
 
  • #10
Todas las marcas (empresas) intentan vender con el mayor margen posible, independientemente de sus costes.

Tuve un profesor en "política de precios" que decía que las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas...
 
  • #11
Si, totalmente de acuerdo, la oferta y la demanda fijan el precio y si estimulas la demanda con los intangibles como la historia pues mjeor para el fabricante. Por eso se gastan tanto dinero en marketing para generar los intangibles.

El ejemplo de Nomos es para ayudar a distinguir entre el valor y el precio

Pero visto lo de Nomos, me da la impresionque muchas marcas gastan mas en marketing que en fabricacion. Nomos es capaz de fabricar manufactura por un precio muy contenido. Si suponemos que las marcas pertenecienetsa grandes grupos pueden (o pudieran si quisieran) fabricar a costes similares, esta claro que el resto del margen se va en marketing/distribucion y en aumentar el beneficio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie