• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Noche Temática: "Apollo-Soyuz"

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:)

Lo tenía pendiente desde la semana pasada, pero no encontraba un rato para sentarme frente al ordenador.::blush::
El pasado sabado dieron un mas que interesante reportaje, realizado el pasado año 2015, con motivo de los 40 años de la misión Apollo-Soyuz. Podeis visionarlo en:

https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-apolo-soyuz-cita-espacio/4431234/

Para cualquiera de los que nacimos/crecimos con la carrera espacial, creo que es una de las citas míticas de entonces.:drool:
La cantidad de documentación filmada de aquellos dias y la supervivencia de sus protagonistas hasta hoy, hace mas interesante si cabe el documental.:clap:
Como todos podeis imaginar, esto en un foro de relojes tiene lógica, si mirais en las muñecas de los astronautas...
Efectivamente, Speedys "a go-go" ;-)
Si os fijais en la muñeca de un octogenario General T.P.Stafford, vereis el famoso Speedy meteorito :)

Omega_Speedmaster_Professio.jpg
omega_speedmaster_apollo_soyouz_3.jpg


Y para no dejar pasar la ocasión, incluyo foto de uno de mis Speedys, un 145.022 de 1980
Speedy 145.022.jpg

Un saludo a todos y que lo disfrutéis!!;-):ok::

Z
 
Última edición:
Gracias por el aporte, esta semana me veo el documental sin falta.
 
gracias compi muy muy interesante de verdad
 
Lo vi el otro día, muy interesante.

Me llamaron mucho la atención un par de detalles: Al estudiar el mecanismo de ensamble, que se suponía iba a ser machihembrado, ni rusos, ni estadounidenses querían ser la hembra :laughing1:. Ya nos podemos hacer una idea de como estaba la cosa. Al final se ideo un sistema mixto. También se dice que cuando el equipo soviético llegó a la NASA, había un cartel que ponía "cuidado, vienen los rusos" ...

Por cierto, el documental creo que es francés, no sé si será trascendente esto, pero lo prefiero a que sea de uno de los dos "bandos", por lo de la imparcialidad. Tampoco sé mucho del tema y no se si se inclinan hacia un lado u otro en los comentarios.
 
Mítica misión.

Aquí, los dos comandantes (Stafford y Leonov).
SPENCOM-Stafford.jpg


Y la famosa imagen de la histórica encajada de manos.
lostimage.jpg
 
Yo tambien lo vi la semana pasada, muy agudo Zampeti con lo del macho-hembra :D, tambien me llamo la atencion lo de privarse, durante los encuentros, de hacer comentarios tipo, pues nuestros intrumentos...., pues en nuestro pais....., lo que nos da una idea de lo complicado que lo tuvieron para culminar una operacion de este tipo.

Saludos.
 
Gracias compañero.


4 8 15 16 23 42
 
Algun otro reloj hay al respecto

846218d1399924661-basilika-soyuz-apollo-k-2-basi.jpg


846216d1399924661-basilika-soyuz-apollo-k-3-basi.jpg


846212d1399924661-basilika-soyuz-apollo-k-8-basi.jpg


846213d1399924661-basilika-soyuz-apollo-k-7-basi.jpg
 
  • #11
Que bonitos que son, sobre todo para mi el Omega
 
  • #12
Muchas gracias por compartirlo. Ya tengo entretenimiento para esta tarde!
 
  • #14
Lo vi el otro día, muy interesante.

Me llamaron mucho la atención un par de detalles: Al estudiar el mecanismo de ensamble, que se suponía iba a ser machihembrado, ni rusos, ni estadounidenses querían ser la hembra :laughing1:. Ya nos podemos hacer una idea de como estaba la cosa. Al final se ideo un sistema mixto. También se dice que cuando el equipo soviético llegó a la NASA, había un cartel que ponía "cuidado, vienen los rusos" ...

Por cierto, el documental creo que es francés, no sé si será trascendente esto, pero lo prefiero a que sea de uno de los dos "bandos", por lo de la imparcialidad. Tampoco sé mucho del tema y no se si se inclinan hacia un lado u otro en los comentarios.


:laughing1: Fantastico lo del sistema de ensamblaje ideado expresamente para esta misión.
Me encanta ver como viajarón al espacio con una tecnología, punta entonces, que ahora parece casi prehistórica!!
Coincido, el hilo argumental del documental parece bastante equidistante, de hecho los propios protagonistas califican la misión como "teatro".:clap:
 
  • #15
Mítica misión.

Aquí, los dos comandantes (Stafford y Leonov).
SPENCOM-Stafford.jpg


Y la famosa imagen de la histórica encajada de manos.

Ese Speedy es bien visible. ;-)
¿Donde andará? Quien lo pillase!!!!:D
 
  • #17
Speedy's for ever
 
  • #18
Muchas gracias. No me lo pierdo.
¡Qué nostalgia y qué pena haber perdido esa ilusión por la exploración espacial!
 
  • #19
yo lo vi y fue realmente interesante. lo recomiendo yo tambien.
 
  • #20
Hola:)
Lo subo, que creo que vale la pena verlo;-)
Incluso si no eres fan del Speedmaster:D
 
  • #21
Lo acabo de ver, esta muy interesante.
Creo que no se ha hablado pero también hay que mencionar los Flightmaster de Leonov y Kubasov.
 
  • #22
Me lo perdí....
 
  • #23
Pues aprovecha para verlo!!;-)
 
  • #24
David !!! Hasta ahora no he podido verlo,un documento único, gracias.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
  • #25
Fer, sabía que te gustaría. :);-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie