• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No valoramos este foro como se debe

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros-as, he llegado a la conclusión del título, tras una serie de reflexiones que paso a exponeros y espero que en el transcurso del hilo me digais si estais de acuerdo o en desacuerdo con ellas:
- No soy ni muchísimo menos de los más antigüos de este foro, llevo en el mismo unos tres años y medio y accedí a el de forma casual. He de reconocer que me atraían los relojes, pero no eran ni mucho menos una pasión, para ser más gráfico puedo decir que no iba mirando las muñecas de la gente, extremo que por desgracia me sucede actualmente.
- Empece a aprender cosillas y a interesarme por este mundillo, leía más de lo que escribía pero comencé a soltarme y a postear algo.
- Puede decirse que al cabo de un año empezó a metérseme en el cuerpo el gusanillo de los relojes, sin embargo la zona de compra venta era aún un lugar tabú para mi, simplemente no entraba.
- Hasta aquí todo más o menos normal, desarrollándose mi actuación como en cualquier otro foro de determinada tematica que pueda interesarme.

Ahora quiero pasar a la parte densa de la cuestión, que como supongo muchos habreís adivinado es la sección de compraventa del foro, que es la que levanta más pasiones, ilusiones, controversias, desencuentros, críticas y por desgracia muy pocas alabanzas. Como había dicho esa sección del foro, la consideraba una especie de santuario que nunca visitaba ya que no era un creyente. Me parecía inverosimil que la gente enviase dinero sin más por una pieza que no podía ver ni tocar y a una persona a la que no conocía de nada. Cuando veía una transacción de varios miles de euros consideraba que era todo un montaje, que se trataba una especie de "Show de Truman" en el que casi toda la gente está concertada para engañar a algunos incautos. Lo comentaba con gente ajena al foro y me decían "que era imposible, que como podías fiarte pagando por un reloj y esperar a que te lo enviasen sin existir una empresa de por medio".
- La verdad que un poco escamado pero espoleado por la curiosidad hice mi primera transacción, he de reconocer que una venta que es mucho más fácil y seguro.
- Recuerdo que ya en mi segunda transacción que también fué una venta, envié la pieza antes de tener el dinero ingresado en la cuenta, a partir de ahí ese fué mi modus operandi, aunque algunos foreros me recomiendan que espere a tener total constancia del ingreso.
- Mi primera compra fué emocionante, si bien había realizado dos ventas, reconozco que la compra era como si de repente das tu primer paseo en bicicleta sin los ruedines, un pequeño salto al vacío, estuve un poquito intranquilo, con cierta desazón, hasta que llego la pieza, más que nada por ver el estado de la misma.
- He de reconocer que a partir de perder la virginidad, he realizado las transacciones con total alegría y tranquilidad, practicamente la misma que si la efectuase como una empresa a la que le compro el reloj.
Todo este tostón que os he soltado era para llegar a este punto ¿ No os parece maravillosa esta herramienta de la que disponemos y que nos facilita tanto el desarrollar nuestra afición?.
- Sin este medio creo que sería inasumible el mantener esta pasión con frecuentes cambios y rotaciones de piezas, máxime los foreros que se decantan por las de mayor calado. Sería casi inabordable económicamente y solo asumible por los bolsillos más pudientes. Te comprarías una pieza y "moririas" con ella, ya que donde recuperarías una cantidad de dinero aceptable por la misma.
- No conozco otros foros de otros productos como el que nos ocupa con esta metodología tan abierta y agradecería que si alguno de los foreros tiene constancia de ellos me lo haga saber ya que sigue pareciéndome un tanto "mágico" el funcionamiento de este.
- Como en todo hay que hablar de los puntos negativos. Es cierto que recientemente hemos sido sorprendidos por una seríe de malus inesperados, pero por desgracia todo lo malo tiende a sobredimensionarse y esto no iba a ser una excepción. No tengo datos matemáticos que puedan apoyar mi hipótesis pero grosso modo puede observarse que el porcentaje de malus en relación a las transacciones efectuadas es ínfimo, y creo que inferior incluso al que puede darser con una empresa concreta a la que a través de la red le compres productos nuevos.
- Sobre las nuevas medidas más restrictivas del foro, que teóricamente aportarán más seguridad al mismo, he intentado ser empático y ponerme en situación de ambas partes y al final mi conclusión es que entiendo que puede ser un perjuicio de unos pocos pero si redunda en beneficio de la comunidad debe ser aceptado como tal, una especie de expropiación en la búsqueda del beneficio de la mayoría.
A modo de conclusión quiero decir que deberíamos cuidar de este medio y su correcto funcionamiento. Haciendo un ejercicio de imaginación pongámonos en la hipotética situación que desapareciese por un continuo mal uso, ¿no os parece que nos haría un grave daño?. Puede que para nuestra salud y bolsillo fuera positivo pero para nuestras ilusiones extremadamente perjudicial.

Un saludo a todos.
 
La verdad es que tienes razón. De todas formas creo que todos opinamos que la sección de compra venta es fantástica y una herramienta extremadamente útil. No creo que unos porcentaje tan bajo de malus vayan a cambiar esta percepción.
Un abrazo a todos.
Charlyc.
 
Totalmente de acuerdo.
 
Comparto tu opinión...

frecuento algún otro foro(cada vez menos) y me sorprende muy gratamente como se desarrolla este y la forma de "llevarlo" por parte de la inmensa mayoría...

por otra parte, siempre habrá quien tenga algo que decir que quede un poco fuera de lugar, aquí y en todos los lugares, forma parte de esto que somos...

me gusta considerar que aquí hay caballeros, entiendo que así es y así debe ser, por lo que la confianza y la honradez en el trato(FCv) están ahí, no obstante, en mi poca experiencia en la venta he de decir que se me ha quedado una pequeña sensación "agridulce" y es algo en lo que pienso a veces e incluso me he llegado a plantear el hacer uso de los "malus", pero como tiene que haber de todo en la viña del Sr...:hmm:
por contra, mis compras (a Mercantes) han sido absolutamente geniales, por trato, precio, y demás...

en mi caso, estoy muy contento y a gusto aquí, he aprendido algo y aunque todavía no conozco personalmente a ningún compañero, en cualquier momento me apunto a una Kdd...

tambien pienso que este foro es malo, muuuuy malo para el bolsillo, o la cartera, o como se quiera...:)


Un saludo a todos!
 
tienes más razón que un santo!
si no fuese por éste foro y su FCV no hubiera podido disfrutar de tantas y tantas piezas, tampoco hubiera conocido a tanta gente, la mayoría de ellos fantásticas personas además de grandes foreros e incluso he tenido la oportunidad de hacer grandes amigos..
en fín.. sí pienso en dónde estaría sí no hubiera existido el foro sé que seguiría con algún Tissot de cuarzo, Lotus y sobre todo con D&G, GUESS, DKNY, FOSSIL etc.. que conste que no tengo nada contra esas marcas, que Tissot me encanta! pero es la verdad porque aquí he abierto los ojos 8o
 
Última edición:
no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices :clap::clap::clap:
 
Que razón tienes!!viva relojes especiales,as escrito un gran hilo
 
mucha razón en tus palabras, yo estoy super agradecido de que exista relojes especiales, y que pueda llegar a tener piezas que jamas pensé que tendría
 
Complemente de acuerdo compañero, no solemos valorar lo que tenemos hasta que lo perderemos o realmente estamos a punto de hacerlo, una pena pero el ser humano es así :(.
 
  • #10
Estoy de acuerdo, en el poco tiempo que llevo he aprendido más que en 20 años, y esto gracias a los foreros y su aporte de conocimientos desinteresados. Esto más que un foro es una escuela.
Un saludo.
 
  • #11
Imaginaros si desapareciera...

Tienes toda la razón.
Pasa de ser un entretenimiento a una actividad diaria obligada.
Es uno de los foros relojeros más importantes del mundo, pero al ser español parece que no le damos la importancia que tiene.
Aunque el foro lo hacen todos los foreros,sin lugar a dudas hemos de estar agradecidos a Goldoff y su equipo por haber convertido el foro en algo más, en mucho más , hasta el punto que resulta difícil imaginar un día sin esta posibilidad.
Va por todos vosotros:Cheers::Cheers:
 
  • #12
Comparto tu reflexion en su totalidad.
Saludos
 
  • #13
Totalmente de acuerdo compañero, de todas formas yo creo que como suele pasar en la vida, lo malo suele sonar mucho mas, es decir cuando pasa algo con una transacción del FCV es muy sonado, se abre un hilo y hay muchas respuestas, todos opinamos, pero cuantas transacciones son correctas y nadie dice nada. Luego están los cuatro de siempre que todo les parece mal, en fin......
Gracias RE por existir, un abrazo a todos
 
  • #14
Tienes toda la razón, pero si no hubiese conocido este foro, tendria mas dinero jejejej
Saludos
 
  • #15
Toda la razón,el foro me ha enseñado mucho,ó mejor dicho casi todo del mundo de la relojería,y gracias a él,y la posibilidad de compra-venta,he podido alcanzar el reloj de mis sueños.
Cuidémoslo como se merece.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo.
 
  • #17
Estoy deacuerdo con tu reflexión.
aunque estoy al otro lado del mundo (Honduras, Centroamerica), dado esto, no he podido utilizar el FCV. Estoy claro que es una gran herramienta que potencia y facilita el acceso a piezas que de otra forma seria muy dificil.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. Sería extremadamente beneficioso para el bolsillo y la salud mental, pero...
me moriría de pena y frustración.
Un saludo
 
  • #19
Efectivamente, al igual que tú, estoy convencido de que somos unos privilegiados al poder disponer de este foro. Un abrazo
 
  • #20
Estoy de acuerdo casi en todo, pero creo que si desaparecierta el fcv y área de mercantes no sería bueno para nuestro bolsillo, ya que aquí se pueden conseguir relojes practicamente de reestreno de segunda mano por la mitad de precio; si no fuera así, tendrías que negociar con la mdd, y eso no es muy bueno para la salud..... ;)

Como dice otro forero, si no fuera por este foro tendría más dinero, pero tampoco nadie me obliga a gastarmelo....igual lo hubiera hecho pero en más tiempo; mientras que aquí estoy disfrutando de piezas increibles a bajo precios y en menos tiempo.

saludos y que todo siga mínimo así de bien
 
  • #21
Este foro es la caña, sin duda. ;-) :ok::
 
  • #22
Nada que decir , si no darte toda la razon, desde aqui mando un cordial saludo y unas gracias a los que hacen esto posible.
 
  • #23
yo como novato aprecio mucho el foro, me esta ayudando en mucho.

saludos.
 
  • #24
Yo aun soy novatillo en este foro, que he descubierto por casualidad... y no entiendo como no lo vi antes.

Por lo que he estado leyendo en múltiples post me parece que el nivel es muy alto tanto en conocimientos como en seriedad de la gente y creo que en gran parte se debe al tema tratado.
 
  • #25
totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie